top of page

Tendencias: la nostálgica estética Y2K para tu tienda online

Actualizado: 7 jun 2023

Tenemos a las consumidoras sorteando nuevas dificultades y lidiando con un futuro incierto, desarrollando nuevas prioridades, con estilos individuales más marcados y poderosos.


Es muy importante ir de la mano con las tendencias de la temporada para satisfacer las verdaderas necesidades de las consumidoras. Una de las tendencias que más resuenan para otoño 2021 es la estética Y2K.


La nostálgica estética Y2K


La estética de otoño 2021 viene acompañada de nociones de estilo muy diversas. Una de ellas es la nostálgica Y2K, con un espíritu renovado y sin que las consumidoras dejen de lado la era de la comodidad.


Si bien cada colección de la temporada parece estar en total desacuerdo una de otra, todas confluyen hacia una perspectiva común, la comodidad y la practicidad de las prendas.


Sin importar la forma o la tendencia que adoptemos, este otoño 2021 tus clientas adoran la ropa que se siente cercana y cómoda al usar, al mismo tiempo que también desean tener algo alocado.


Dentro de las tendencias alocadas, la moda futurista y amante de la tecnología de finales de los 90 y principios de los 2000 ha vuelto.


Tendencia moda nostálgica estética Y2K
Tendencia Y2K otoño 2021

Una segunda vuelta


El regreso de las tendencias de moda de décadas pasadas, con una nueva perspectiva, es algo que siempre ha ocurrido en el mundo de la moda. La tendencia Y2K no es una excepción.


Las principales usuarias de redes sociales como instagram o tiktok, explotaron esta tendencia, sobre todo los adultos jóvenes nostálgicos, que en los 2000 se encontraban en plena adolescencia.


Los millennials y la generación Z dieron la bienvenida a la nostalgia de la estética Y2K e inundaron las redes con prendas claves de este estilo. Sin dejar de lado la búsqueda de piezas que se sientan cómodas, sean atemporales y prácticas.


La estética Y2K


El término Y2K fue el apodo de la década siguiente al año 2000. Su origen se remonta a la preocupación de que los calendarios no puedan llegar a formatear la fecha después de 1999, conocido como el error Y2K.


La creciente popularidad de Internet y el boom tecnológico del nuevo milenio, trajo consigo una visión futurista, ropa plateada, materiales brillantes y colecciones inspiradas en películas como The Matrix.


Esta tendencia se caracterizó por el uso de pantalones acampanados, zapatos con plataformas, zapatillas gruesas, faldas plisadas, estampados de logotipos de diseñadores y pequeños accesorios como los bolsos baguette.


Las principales influencias de este estilo fueron Carrie Bradshaw, las Bratz Dolls, Britney Spears y Mean Girls, con una estética dulce y muy optimista.


Moda futurista

Tendencia ropa comoda
Tendencia moda

La estética Y2K nos permite incorporar prendas con una estética espacial y con visiones de futuro. Telas de materiales brillantes, en tonos plateados o nacarados para resaltar y crear nostalgia.


Al mismo tiempo que combinamos colores brillantes como el rosa, azul o morado y sin olvidarnos de accesorios pequeños muy luminosos.



Vestidos para brillar


La generación de millennials con un mayor poder adquisitivo ha dictado el retorno de una nostalgia escapista con vestidos muy luminosos.


Un regreso a la normalidad en donde los vestidos más cortos, las faldas plisadas y el estilo de Paris Hilton y Lindsay Lohan son una de las tendencias más fuertes.




El icónico bolso baguette


El bolso baguette es un verdadero símbolo de la estética Y2K, gracias a la gran popularidad que le dió Carrie Bradshaw en Sex and the City.


Son bolsas pequeñas que se acomodan debajo del brazo, en tonos pasteles, colores metálicos y telas brillantes. Pequeños bolsos que hoy nos permiten crear looks que rompan el molde.


El icónico bolso baguette
Tendencia moda 2021

Princesas del pop


La nostalgia millennial ha alcanzado a rememorar la época de la it-girl. Un estilo dulce a través de minivestidos en tonos pastel, con looks muy a lo Britney y que se adaptan muy bien a los de Dua Lipa.


Los famosos chándales de terciopelo


Una elección famosa llevada por figuras como Britney Spears y Paris Hilton en su día a día. Marcas como Juicy Couture hicieron famosos estos conjuntos.


Pueden diseñarse con blusas y bralettes a juego, en tonos brillantes como el rosa, azul o verde y un estilo monocromático para una verdadera estética Y2K.


Para las que buscan la comodidad absoluta los chándals vuelven para ser la opción ganadora de nuestro día a día, con sudaderas oversize y pantalones de corte jogger.

H4 Rosa Chicle


Como uno de los protagonistas de este año, es clave incorporar el rosa, ya sea en tonos más brillantes o en tonos más pasteles.


Tendencia moda mujer 2021
Chándales de terciopelo

Una nueva perspectiva


Los consumidores si bien desean resaltar, no van a dejar de lado la era de la comodidad. Buscando looks atemporales y un sentido utilitario de la ropa, a través de abrigos acolchados plateados y sobretodos en tonos pastel.


Centrarse en el deseo continuo del consumidor de vestirse con facilidad, con ropa práctica y que se sienta cómoda, es un requisito creciente en todas las categorías de productos.


Para 2022, la comodidad se integrará en cada tipo de producto a través de la preferencia por siluetas mucho más sueltas, líneas simples y el surgimiento de materiales que se sientan bien.


Algo cómodo y algo alocado


Una estrategia correcta y el producto adecuado puede potenciar tu negocio online. Es muy importante ir de la mano con las tendencias de la temporada para satisfacer las verdaderas necesidades de las consumidoras.


Este otoño 2021 tu clienta ideal busca sentirse cómoda, priorizando su bienestar, así como resaltar su personalidad con una prenda única y alocada.


Como consultora de negocios, me encargo de identificar y rastrear las tendencias más importantes del momento, para que puedas tener los productos adecuados, en el momento justo.


Tu estrategia puede ser muy buena y logrará su cometido siempre que tengas el producto correcto para el público adecuado.


Como consultora te ayudo a potenciar tu negocio online con una estrategia que si funciona y alineada al producto correcto.


Muchas gracias por visitar el blog,

Hasta la próxima! Wendy.

Comments


bottom of page