top of page

Calendario de contenidos Junio 2022 para tiendas online

Actualizado: 7 jun 2023

Calendario de Contenidos alineado a los intereses de tu comunidad


Descubre las fechas especiales de Junio 2022 que todo e-commerce debe conocer para una tienda online dedicada a la mujer. En DEL queremos ayudarte a optimizar tus estrategias de marketing con una planificación alineada a los intereses de tus seguidoras.


A continuación te mostramos las fechas más relevantes del mes de junio y acciones que puedes aplicar para crear contenido en tus redes sociales y en tu blog. Elige las que más se adapten a tus objetivos de negocio y optimiza tus acciones de marketing:


1 de junio: Día de Vestir un Vestido


En el día de vestir un vestido puedes coordinar previamente con tu equipo de trabajo para que todos se pongan de acuerdo en usar un vestido y compartirlo en las redes. Es una excelente forma de conectar con tu audiencia y mostrar el detrás de escena de tu negocio.


1 de junio: Día del Esmalte de Uñas


En el día del esmalte de uñas puedes compartir tus estilos favoritos y si te dedicas a la venta de productos para una manicure perfecta, comparte promociones especiales por un solo día o cupones de descuentos que pueden aprovechar para potenciar las ventas de tu tienda online.


5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente


Elije uno de los valores que promueve el día del medio ambiente para concientizar las razones de porque es importante reconocerlo y como se relaciona con el nicho de mercado al que te dedicas.


Puedes hablar del respeto al entorno, del amor al planeta tierra, de valorar a la vida humana y a la tierra. Comparte tus propias reflexiones e invita a participar conversando de ello con tu audiencia.


6 de junio: Día Nacional del Donante de Órganos


Otro tema para ser solidarios y apoyar esta importante causa proporcionando información, datos o compartiendo historias inspiradoras.


Calendario de contenidos para junio 2022
Calendario de contenidos para junio 2022

7 de junio: Día Mundial de los Océanos


Los Océanos son el pulmón del planeta tierra y su conmemoración es fundamental para recordar a la humanidad de la importancia que tiene para todas las especies. Comparte hechos y datos sobre la contaminación de los océanos, muestra que tu negocio tiene conciencia social.


13 de junio: E- day - rebajas en internet


Lanza una campaña en las redes sociales con un descuento y promociones exclusivas, es una excelente oportunidad para reducir ese inventario muerto. Tu comunidad estará encantada de aprovecharlo. Enfatiza la urgencia de que solo estará disponible durante 24 horas.


14 de junio: Día Mundial del Donante de Sangre


Un día dedicado a los que proveen de salud con la donación de su sangre a los que más lo necesitan. Puedes crear contenido informativo sobre las precauciones que debe tomar una persona antes de participar en la donación. O puedes concientizar con una lista de los errores que cometen las personas al donar sangre.


21 de junio: ¡Llega el verano!


Es una de las temporadas favoritas, nos ponemos más alegres, nos vestimos con ropa más liviana y colorida para dar la bienvenida a la temporada más feliz del año. Promociona tus lanzamientos para la nueva temporada y muestra como tu negocio se prepara para esta temporada.


21 de junio: Día Internacional del Yoga


Si eres dueña de negocio y te encanta practicar yoga, conecta con tus seguidoras a través de una de las actividades más elegidas por las mujeres para relajarse. Comparte en tus redes sociales tu propia selección de música a través de una playlist de spotify o algunos tips y consejos.


21 de junio: #Nationalselfieday


En el día de la selfie, tomate una con todo tu equipo de trabajo y compártela en tus redes sociales usando los hashtags de esta fecha especial. Muestra a tu audiencia una imagen más divertida y humana de tu tienda.



Contenido para las redes sociales de tu tienda online
Contenido para las redes sociales de tu tienda online

21 de junio: Día Internacional de la Camiseta o T-Shirt


Es el día para promocionar las camisetas de tu tienda online. Crea lanzamientos publicitarios con looks divertidos y casuales. Puedes incluir un descuento por el día internacional de la camiseta para fomentar las ventas.


24 de junio: Día Internacional del Maquillador


Para celebrar este día, te recomendamos que compartas en tus redes sociales algunas ideas de maquillaje, trucos, consejos y recomendaciones de productos.


27 de junio: Día de los Lentes de Sol


Uno de los accesorios más importantes para las mujeres, por lo que si te dedicas al rubro aprovecha a lanzar los modelos para la temporada o puedes crear contenido enseñando a tus seguidoras diferentes looks con los lentes de sol como protagonistas.


27 de junio: Día de las Microempresas


La oportunidad perfecta para mostrar como trabajas y los valores que tiene tu empresa. Enseña cuales son los procesos que como dueña de negocio implementas y en que resulta beneficio para tu comunidad. Muestra a tus colaboradores y como cada uno ayuda con el producto final.


28 de junio: Día Internacional del Orgullo LGTB


Elige tres representantes de esta comunidad que te han inspirado, no solo en el rubro al cual te dedicas, sino en sus aportes hacia la construcción de una sociedad más igualitaria. Invita a tu comunidad a honrar la igualdad.


30 de junio: Día de las RRSS


En el día de las redes sociales que mejor forma de celebrarlo que creando dinámicas divertidas con tus seguidoras. Sigue las tendencias y crea vídeos graciosos, comparte memes y gifs que hagan referencia a tus productos y como ayudan a tu comunidad.


Crea momentos inolvidables para tus clientas


Descarga el Reporte Gratuito para descubrir los mejores suplidores de packaging del mercado. Te ayudará a crear momentos que permanecerán por siempre en las mentes de tus clientas, con empaques divertidos y delicados para sorprenderlas:



Muchas gracias por visitar el blog,

Hasta la próxima! Equipo DEL

26 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page