top of page

Calendario de contenidos Mayo 2022 para tiendas online

Actualizado: 9 jun 2023

Si estabas esperando el Calendario de Contenidos para Mayo 2022, estás de suerte porque lo lanzamos antes, principalmente para que puedas armar tu estrategia y planificar tus redes sociales y blog con anticipación.


En DEL estamos comprometidas con ayudarte a optimizar las acciones que toda tienda online debe llevar de forma organizada, sobre todo para que puedas ser más productiva y que tu negocio se vuelva rentable.



Calendario de Contenidos para Tienda Online


1 de mayo: Día Internacional del Trabajo


El día internacional del trabajador es una fecha muy importante para tu comunidad ya que conmemora los avances sociales que se han logrado en las luchas obreras que buscaban dignificar las condiciones laborales.


Cuenta historias inspiradores que pueden ser o no personales. En redes sociales puedes crear mini relatos sobre un trabajo en el que no te hayas sentido cómoda y su vinculación directa con los derechos de los trabajadores.


2 de mayo: Día de los Hermanos y las Hermanas


El día de los hermanos y hermanas no es una de las fechas más celebradas por los latinoamericanos, pero es un día especial para reforzar los lazos de hermandad con nuestra familia y seres queridos.


En este día puedes sorprender a tu comunidad con una lista de actividades que pueden poner en práctica para sorprender a su familia y salir de la rutina. Un contenido de mucho valor que apela a la unión familiar.


3 de mayo: Met Gala


La Met Gala es un evento benefico que reune a las estrellas más famosas de Hollywood, una de las noches más estravagantes y elegantes de la moda. Puedes hacer una revisión de los looks más memorables y hacer criticas sobre los estilos más extravagantes.


Si tienes una tienda online de moda, es la oportunidad perfecta para investigar un poco más sobre los trending topics en torno a este evento y crear un contenido alineado sobre lo que tus seguidoras hablan.


6 de mayo: Scrapbooking day


También existe el día del albúm de recortes! Perfecto para las tiendas que se encargan de vender productos de librería y manualidades. Puedes aprovechar para contar técnicas creativas o ideas de decoración para las que aman los cuadernos.


Enseña tus productos de una forma mucho más util a tu comunidad, mostrando consejos y usos para aplicarlos en su día a día. Un contenido de ventas de mucho valor para tu audiencia.


9 de mayo: Festival de Cannes


Uno de los festivales más reconocidos del mundo con la finalidad de dar a conocer obras de calidad y fomentar el desarrollo de la industria del cine. Reune a grandes estrellas y productores de la industria en una de las ciudades más hermosas de Francia.


Las mujeres aman la moda y este festival es la excusa perfecta para hablar de ello. Puedes crear contenido en vivo hablando del evento, de las personalidades destacadas, e incluso compartir datos interesantes de la hermosa ciudad de Cannes.


15 de mayo: Día Internacional de la Familia


En el día internacional de la familia tu comunidad busca celebrar los vínculos más importantes de su vida. Aprovecha para conectar con ellos y crear una relación más profunda invitando a tus seguidoras a interactuar con tu marca.


Puedes proponer conversaciones con preguntas sobre como festejan este día o pedir que compartan contigo tradiciones, costumbres, juegos y recetas que unen a su familia a través de las distintas generaciones.


17 de mayo: Día de Internet


Si no eres una experta en tecnología, puedes crear colaboraciones con referentes del sector y relacionar el tema con los productos que tu ofreces. Hablar sobre lo que es importante para tu comunidad con un tono más educativo y que aporte mucho valor.


17 de mayo: Día Internacional del Reciclaje


En el día internacional del reciclaje, buscamos crear acciones que impacten de forma positiva en el mundo y crear conciencia sobre la reutilización para reducir el impacto ambiental de nuestro estilo de vida.


Puedes compartir que hace tu negocio para cuidar el medio ambiente, concientizar sobre el valor de reciclar o dar a conocer los logros en tus procesos de producción usando el reciclaje y celebrarlos junto a tu comunidad.




18 de mayo: Notebook day


Este día es la oportunidad para mostrar los productos de tu tienda que se alinean con las computadoras portátiles y hasta lanzar una oferta. También puedes compartir ideas deco para oficinas en casa y mostrar como tu organizas tu oficina o como utilizas los accesorios para notebook.


19 de mayo: Pizza party day


En esta fecha las imágenes juegan un rol fundamental, puedes aprovechar para crear un concurso e interactuar con tu comunidad a través de fotos. Le pides que compartan fotos con su pizza favorita, para compartirlas en tus redes y ofrecer un premio a la más creativas.


21 de mayo: Día Internacional de Té


Un día especial para favorecer el consumo y la producción de té. Comparte con tus seguidoras una lista de las razones por las cuales resulta muy beneficioso incorporar esta infusión en su día a día, sobre todo para ayudarlas a crear un espacio para relajarse con un buen té.


25 de mayo: Wine day


Si tienes una tienda online de productos culinarios puedes compartir ideas para preparar cenas románticas o con amigos acompañadas de un buen vino. Sobre todo aquellos consejos y guías para saber que tipo de vino es el mejor para un cierto tipo de comida.


28 de mayo: Día Mundial del Tiempo Libre y el Juego


Para celebrar el día mundial del tiempo libre puedes crear tu propia dinámica e invitar a tus seguidoras a interactuar en redes sociales. Puedes crear trivias relacionadas a tu nicho o rubro para que tus seguidoras participen y elijan la opción que crean correcta.


28 de mayo: Día Nacional de la Nutrición


Ayuda a tu audiencia a comer más sano y promueve tus recetas en redes sociales o en el blog de tu web. Puedes compartir una lista de los ingredientes que no pueden faltar en tu cocina, aquellos que te hacen bien y que te ayudan a estar más activa.


29 de mayo: Día de las madres


En el día de la madre celebramos a las personas más importantes de nuestras vidas. Una forma de agradecer a las mujeres que nos aman de forma incondicional y están siempre para ayudarnos.


Pide a tus seguidoras que compartan un video de ellas mismas con sus hijos con el hashtag #MothersDay y premiar al que tenga más interacción. También puedes alinearte a marcas con productos para mamas y ofrecer promociones en conjunto.


O puedes compartir las mujeres que han marcado tu infancia, aquellas que te han inspirado a ser quien eres, así como pedirle a tus seguidoras que compartan las mujeres más inspiradoras de sus vidas.


Descubre el Regalo para tu Tienda Online


Queremos regalarte un Reporte de descarga gratuita que te ayudará a elegir un suplidor de packaging ideal para tu tienda online. Descubre cuál se adapta a tus necesidades y crea experiencias memorables para tus clientas.




Gracias por leer el blog

Hasta la próxima! Equipo DEL



93 visualizaciones0 comentarios
bottom of page