top of page

Tendencia futurista para productos para la mujer

Actualizado: 7 jun 2023

La tendencia futurista en productos para la mujer trata de la incorporación de las nuevas tecnologías y de como las mismas nos permiten satisfacer sus nuevas necesidades, producto de un mundo post pandemia. Una configuración del mundo actual en el que las veremos más informadas, críticas y conscientes de lo que desean y buscan.


Si deseas saber más sobre las tendencias para tu tienda online de mujeres, podés descargar nuestro reporte mensual de tendencias que te ayudará a inspirarte con los productos que tus clientas ya están buscando.


El futurismo a logrado crear experiencias de compra más ágiles y fluidas. Con la incorporación del canal digital ahora es posible realizar reservas online y usar aplicaciones móviles para programar nuestra asistencia a eventos y organizar una cena.


Por otro lado, las visitas a las tiendas se ha reemplazado con la disponibilidad de los productos en plataformas online, para eliminar la necesidad de concurrir fisicamente. Los negocios han integrado los procesos virtuales a sus espacios físicos para satisfacer la necesidad de seguridad de sus clientes.


Las herramientas digitales permiten a los clientes permanecer conectados mientras están en casa y reingresar al mundo exterior de forma segura. Además, se busca mayor rapidez y agilidad, no solo para tener tiempo de hacer sus compras y abastecerse, sino también de cuidar el tiempo que dedican a ellas mismas.


Gastronomía y tecnología

La incorporación de la tecnología para crear alternativas al consumo de carne animal se ha reflejado en alimentos basados en vegetales, opciones veganas y productos para la mujer de laboratorio, como super alimentos muy beneficiosos para la salud.


Pero más alla de lo saludable, se ha creado una fusión con el arte y es así como vemos como la impresión 3d crea platos creativos y llenos de arte. Colores y formas originales que permiten crear opciones con diseño para deleitar a nuestros clientes.





Y cumpliendo con las exigencias de las consumidoras que buscan estar cada vez más informadas, se realiza el seguimiento de la cadena de producción, a través de aplicaciones que permiten rastrear como fueron hechos los alimentos y de donde vienen.


Hogares inteligentes


Por otro lado, vemos artefactos de cocina inteligentes y robots con conectividad que facilitan la preparación de los alimentos, optimizando nuestros tiempos.

El internet de las casas ha logrado que toda nuestra casa este conectada. Es así como existe una tendencia muy marcada en incorporar asistentes digitales de voz, mobiliarios multipropósito, diseños interiores tecnológicos y espaciales.


Un diseño futurista que se caracteriza por un minimalismo de líneas curvas, de acabados brillantes, espejados, mucho gris y una elegancia industrial.


Gagdet que nos facilitan la vida


Todos nuestros aparatos se han hecho inteligentes, productos para la mujer como los accesorios electrónicos, los audífonos, los altavoces, las carteras que incorporan hasta cargadores móviles y espejos con sensores.





Las libretas y las agendas que antes eran de papel, tan esenciales para el día a día de nuestras clientas, hoy tienen la posibilidad de levantar su contenido a un formato digital y su conexión a través de una aplicación móvil.


Productos de belleza innovadores


Los productos para la mujer de belleza también incorporan tecnología para crear personalización y nuevas técnicas y productos basados en la innovación. La inteligencia artificial ha llegado para analizar el cuidado de la piel y proponer soluciones para cada tipo de piel.


El desarrollo de la biotecnología permite la incorporación de nuevos ingredientes cosméticos como el colágeno libre de animales, aceite de escualeno a base de caña de azúcar y otras sustancias que no son nocivas para el ser humano, pero que tampoco afecten el entorno.


La realidad aumentada ha logrado que los consumidores puedan experimentar con distintos productos viendo el resultado antes de comprarlo con experiencias en el mundo virtual. Así como la posibilidad de que las marcas recopilan datos de sus consumidores.


Moda de estilo futurista


La moda ha logrado inspirarse en las nuevas tecnologías y nos ha deslumbrado con prendas en azules, grises, metalizados y neón, con ideas espaciales y materiales espejados. Las estampas digitales, con formatos de huella dactilar, pixeladas, de formas abstractas y hasta psicodélicas.


Los materiales que abundan son todos aquellos métalicos con mucho brillo, vínilos, texturas acartonadas, efectos 3d con lentejuelas y superposiciones. Así como también domina lo robótico, muchos apliques de cadenas, cierres y broches.


La figura sigue siendo muy sensual y celebra la fígura femenina, para orientarse a una mujer que no teme mostrarse y que tiene mucha seguridad en si misma. Los cortes transversales son protagonistas, con líneas asimétricas que cruzan toda la prenda y dejan ver piel.


Las siluetas femeninas son muy marcadas, con prendas ajustadas y prácticas para un caracter atemporal o de diverso uso. Se usa una confusión entre lo que es y lo que no es ropa interior, sin dejar de ser elegantes y básicos.


Por otro lado, la tecnología también ha llegado a la ropa. Productos para la mujer deportiva como las medias de Sensoria permiten monitorean maratones, ofreciendo información sobre ritmo, distancia y tiempo del usuario que la usa.


Productos innovadores que son tendencias para tu tienda online y que también pueden ayudar a los usuarios a correr mejor, gracias a un nuevo entrenador de inteligencia artificial, que puede conducir a tiempos más rápidos y reducir el riesgo de lesiones.





¿Cómo aplicar estas tendencias en tu tienda?


Existen múltiples formas de comenzar a implementar esta tendencia para próximas temporadas que puedes aprovechar, no es necesario realizar grandes cambios, con algunos ajustes podrás ofrecer aquello que tu clienta si desea.


Prestar atención a la personalización de los productos para la mujer, a abastecernos bajo demanda, para que no nos quede stock estacionado por mucho tiempo en la tienda, así como también ofrecerlos a través de diversas plataformas y una comunicación multicanal.


Además, podemos incorporar la automatización para agilizar nuestros procesos de compra y venta en una tienda online, así como monitorear nuestras campañas de marketing nos ayudará a ofrecer lo que nuestra clienta desea.


Si deseas comenzar a ofrecer estos productos, pero aún no sabes por donde comenzar, puedes solicitar una consulta gratuita para tu tienda online y nuestro equipo te ayudará a incorporar aquellos servicios y soluciones que tu negocio digital necesita.



Muchas gracias por visitar el blog,

Hasta la próxima! Equipo DEL

Comentários


bottom of page