¿Quieres hacer crecer tu red de contactos?

Actualizado: ene 22

¿Quieres hacer crecer tu red de contactos?, ¿quieres comunicar que tu eres la persona que están buscando? Para esto necesitas construir un perfil profesional fuerte, consistente y atractivo.


¿Quieres hacer crecer tu red de contactos?, ¿quieres comunicar que tu eres la persona que están buscando?


Para esto necesitas construir un perfil profesional fuerte, consistente y atractivo.

El actual mercado laboral te exige tener una identidad digital, un perfil que se convierta en tu marca personal y te permita diferenciarte. Si quieres sobrevivir tienes que tener presencia en los buscadores en Internet.


8 aspectos que debes considerar al momento de trabajar tu perfil profesional en la nueva era digital

1. ¿En qué te diferencias del resto?, ¿qué te hace especial y la persona indicada para ese proyecto? Eso es lo que debes plantear en tu perfil, mostrar porque eres la mejor opción. 2. Ten presente que tu perfil es el medio por el te promocionas, así que concéntrate en poner lo que has logrado con tus habilidades y no tanto en las habilidades en sí. En otras palabras, construye un perfil que persuada enfocándote en los beneficios que puedes aportar. 3. El lugar que ocupas en los buscadores es importante, puedes estar en línea, pero si nadie puede encontrarte no te va a servir de mucho. En este sentido, algo que puede ayudarte es crear un perfil en donde pongas palabras claves, ayudarte del SEO para que te localicen. 4. ¿Tienes un área en la cual te especializas?, seguro que sí, entonces asegúrate de ponerlo muy claro, pero ojo, para que tu especialización sea valorada, debe ser vista por la audiencia adecuada, la cual debes tener delimitada.


5. Un perfil profesional esta dentro de redes sociales. En este sentido, puedes tener un lugar en donde compartir contenido, puede ser un blog o en LinkedIn. Así te irás posicionando como alguien con experiencia en tu sector laboral.


6. En tu perfil en LinkedIn, redacta un buen título y un resumen de tus habilidades, añade palabras clave, interactúa y comparte con frecuencia, en fin, esta puede ser una buena herramienta para darte a conocer y construirte una identidad digital muy completa.


7. La manera de contratar está cambiando, y cada vez son más las empresas que contratan profesionales autónomos y por proyectos. Pues bien, tener una identidad digital te acerca a esta manera de trabajar. ¿Lo has pensado?, ¿ya estás trabajando así?

8. Desarrolla una estrategia de comunicación: No importa lo bueno, especializado, único y excepcional que seas tú o tus conocimientos, o tu experiencia, Si nadie lo sabes, nadie pagara por ellos. La capacidad de comunicar, informar y promocionar sobre lo que haces garantiza la vida de tu Perfil Profesional y de tus oportunidades. ¿Tienes un plan de comunicación estratégico para tu perfil profesional?


No hay razón para pensar que este crecimiento digital vaya a detenerse, ni mucho menos disminuir, así que no existe motivo para quedarse en tranquilo, para no crear tu marca personal y consolidar tu perfil. Piensa en todo lo que te estas perdiendo por no actualizarte.

¿Ya tienes un perfil profesional?, ¿sabes cómo sacarle el mejor provecho con los cambios digitales?


Ahora te toca a ti, cuéntame cómo has llevado tu perfil y tu identidad digital. ¿Tienes alguna duda?, ¿puedo ayudarte?, dímelo y con gusto me pongo en contacto contigo.

Un saludo,

Wendy

Entradas Recientes

Ver todo

¡OBTEN UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO!

Regístrate en mi base de datos para obtener descuentos exclusivos, descargas gratuitas, acceso VIP a nuevos productos, además ... recibe un 10% de descuento directamente en tu bandeja de entrada.

DISEÑA TU FUTURO

  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
©© Copyright