LinkedIn la red social donde debe estar una Mujer CEO

Te voy a retar a que abras una cuenta en esta red social, o mejores la que ya tienes.

Y esta red social es: LINKEDIN.

Así que prepárate para unos TIPS que te van ayudar a de verdad ser una mujer CEO, con presencia en Internet.


Muchas personas piensan que LinkedIn es un simple currículum y la verdad es que no.

Es una Plataforma de gestión de contactos que te permite conectar con otros profesionales, suplidores y con potenciales clientes. También es una herramienta de marketing y comunicación personal, una plataforma publicitaria y un portal de empleo.

¿Sabías que LinkedIn tiene tantas funciones? Esta red te ofrece un mundo de oportunidades, pero para que esto suceda tienes que tenerlo muy bien optimizado.



Entonces en este post te voy a enseñar en 5 pasos para que mejores tu LinkedIn:

1. Tener una fotografía donde se te vea claramente:

Recuerda que en el post de hace unas semanas, te reté a que te hagas una fotografía profesional.


Llegó la hora de que utilicemos esa fotografía profesional.


Te voy a dar una herramienta que te permitirá verificar si tu fotografía cumple con todas las normas, Snappr’s Photo Analyzer. Y segundo, vas a crear un banner con una imagen que tenga que ver con tu proyecto, que puede ser tu logo o una frase con la cual te sientas identificada.


Esta es la oportunidad que te da LinkedIn para conectar de forma visual, aprovéchala.


2. Personalizar tu link con tu nombre y apellido:

Generalmente cuando abres tu perfil en LinkedIn, la plataforma te genera un dominio con números y letras, pero a ti te interesa comenzar a posicionarte por tu nombre y apellido. Entonces ve a la columna de la derecha y busca URL personalizado.


3. Hacer una pequeña descripción de qué haces y quién eres: Escribe no solamente: soy abogada, soy mercadóloga, sino habla de qué puedes ofrecer a otras personas y cómo puedes ayudarlas. Entre más apellido le pongas a lo que haces, más interesante va a ser tu perfil.  ¿Qué quiere decir con apellido?

Que si eres abogada no te limites al titulo profesional, por ejemplo, puedes ser abogada digital para pymes y emprendedores. Eso es ponerle apellido a lo que haces. No te quedas en lo básico. Y así comenzarás a atraer personas que estén interesadas en tu nicho, y te diferencias de la competencia, porque abogados, seguro habrá millones en LinkedIn.


4. LinkedIn te permite introducir información sobre tu experiencia laboral: 

Tienes que mantener esta parte actualizada, y que coincida el titular de la cuenta en LinkedIn y los puestos laborales que tienes o haz tenido. Por ejemplo, si pusiste abogada, pon en la descripción que tienes una función de abogada dentro de una empresa. Esto te va a ayudar muchísimo con el posicionamiento.

5. No descuides de introducir tus habilidades:

Tienes que contar qué sabes hacer. ¿Sabes escribir en un blog? ¿Tienes buena comunicación? ¿Eres buena con la tecnología? ¿Hablas en público? ¿Hablas varios idiomas? ¿Sabes de marketing? ¿Redes sociales?


Todas las habilidades que tienes, tienes que colocarlas, y si es posible trata de que tus amigos o conocidos, te validen o te hagan comentarios. Te va a ayudar muchísimo con el posicionamiento en LinkedIn y la credibilidad y confianza.


Con estos 5 tips, te invito a que comiences a trabajar en tu LinkedIn. Porque como te dije al principio, no es un simple Currículum y recuerda que siempre tenemos que estar abiertos a encontrar nuevas oportunidades, y es con lo que te ayuda LinkedIn.


Ya tienes esta red social? Si no la tienes, ¡te invito a crearte una!


Gracias por visitar el blog,

Wendy.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco