top of page

Herramientas para mejorar el servicio al cliente online

Actualizado: 7 jun 2023

Tienes una gran ventaja que es el hacer negocios por medio de Internet con tu e-commerce, lo cual te abre distintas posibilidades de gestión online para facilitar el control del soporte a los usuarios, cosa que afianza la necesidad de tener un excelente servicio al cliente.


Vamos a nombrarte unas cuantas herramientas y a decirte cómo te pueden ayudar a comenzar a gestionar o mejorar tu servicio al cliente:


Freshdesk, una excelente forma para manejar tickets de soporte al cliente


No hay nada mejor que gestionar quejas o preguntas muy técnicas de manera ordenada mediante un servicio que las clasifica por cliente, nivel de urgencia entre otras características.


Freshdesk hace esto posible fácilmente, permitiendo además crear mensajes automáticos que pueden aclarar las dudas de las personas sin que tengan que interferir en el proceso si la duda es resuelta.


Pero este servicio es poderoso gracias a su que permite que personas que han probado tus productos o servicios los comenten y ayuden con sus dudas a otras personas que pueden preguntar de manera abierta en un tipo de foro en donde las personas pueden registrarse completamente gratis y rápidamente.


Medir felicidad del cliente de cara al servicio del cliente con Questionpro


Es muy importante medir la efectividad del servicio al cliente ya que de esto prácticamente depende el que sigas vendiendo o conseguir más clientes (las malas opiniones se transmiten más rápido que las buenas).


QuestionPro se trata de un servicio mediante el cual el cliente podrá calificar el servicio al cliente de manera muy sencilla. Este servicio funciona para aplicaciones móviles, chats en vivo y encuestas vía e-mail, tan solo tienes que crear tu encuesta con cuantas preguntas creas que son necesarias para aclarar el panorama sobre la calidad del servicio al soporte técnico, seleccionar las “caritas” que creas convenientes para que el cliente pueda establecer si se siente muy insatisfecho, insatisfecho, normal, complacido o muy complacido con el servicio.


Las instrucciones completas de cómo crear la encuesta de calidad rápidamente la puedes encontrar en la web de QuestionPro.


Gracias a que en esta encuesta no será necesario escribir mucho sino seleccionar caritas la tasa de abandono de encuesta de calidad será mínima, permitiéndote así tener un panorama exacto de en qué áreas está fallando tu empresa de cara al servicio al cliente.


Zendesk, tu herramienta para gestionar la atención al cliente


Ya vimos como Freshdesk puede ayudarnos a gestionar los tickets de soporte o quejas, pero ahora le toca a Zendesk a ayudarnos a gestionar las preguntas de los clientes en cuanto a dudas sobre las características de los productos, asuntos de envíos de los mismos entre otras preguntas que no tengan que ver directamente con una queja.

Lo mejor de esta plataforma (y lo que hace que miles de empresas seleccionen el servicio como el predeterminado para tratar con clientes) es su extrema sencillez. No se necesita preparar mucho a los operadores de atención al cliente para su uso avanzado.

Pero esto no es todo, también podrás gestionar todas las preguntas que te hagan mediante Twitter o Facebook, pudiendo responderlas directamente desde esta plataforma, ahorrándote una gran cantidad de tiempo.


Tellingent para una gran variedad de funciones de tipo CMR:


Como veníamos diciéndote en secciones anteriores un CMR se trata de un software capaz de mejorar la relación entre clientes y agentes de servicio al cliente. Con Telligent podrás gestionar perfectamente las preguntas de los clientes, el ofrecimiento de los productos y servicios de tu empresa, el servicio de post venta y la atención al cliente (tickets de soporte de envío, devoluciones, quejas).


Telligent te ofrece las siguientes soluciones precisas para mejorar y hacer más sencilla la labor del personal de atención al cliente:

  • Creación de encuestas de satisfacción del cliente online.

  • Programación y hosting para dichas encuestas (pueden elaborarse en PC, teléfonos y tablets).

  • Pruebas de lanzamiento de nuevos productos

  • Estudio del consumidor promedio de determinado producto entre otras funciones muy interesantes.

Otras Herramientas, soluciones para todos.


El servicio al cliente es tan importante que en la mayor cantidad de casos, es lo que hace que un usuario decida irse de una marca a otra, por eso es imperativo tener la forma más impecable de atención a todos los niveles posibles: desde la captación hasta la fidelización.


Existen otras herramientas que te permiten automatizar esta tarea para facilitarte el trabajo, entre ellas mencionamos:

  • Herramientas de monitorización: Mention, Socialbakers y brandwatch.

  • Herramientas de atención al cliente CRMs: Salesforce, Zoho, y Sap

  • Herramientas ATC social: Chrysalis, spakcentral y Orio,

  • Herramienta de Community manager: Hootsuite, Sprout Social, Rignite


Con estos puntos ya estarás preparado para afrontar la ola de mensajes de clientes mediante cualquier vía social, así como también las llamadas de clientes que prefieran contactarte por este medio.


Muchas gracias por visitar el blog,

Hasta la próxima! Wendy.

Comments


bottom of page