top of page

Calendario de contenido Marzo 2022 para tiendas online

Actualizado: 9 jun 2023

Un calendario editorial para un contenido exitoso


Calendario editorial de marketing digital
Calendario editorial de marketing digital

Una estrategia de contenidos alineada a los intereses de tus seguidoras es fundamental para aumentar el alcance de tu marca. Usar tus redes sociales para inspirarlas y el blog de tu sitio web para dar mucho valor es fundamental.


En DEL sabemos que si vas a tener tu propia tienda online y tu propia marca, es importante ocuparte de una estrategia de contenidos que te ayude a fidelizar a tus clientes y a generar confianza con tus futuras compradoras.


Por eso, hemos creado un calendario editorial de marketing digital, para que puedas comenzar a planificar tus contenidos y crear una estrategia alineada a los intereses de tus seguidoras.


Fechas importantes de un Calendario Editorial para Marzo


1 de marzo: Día del Wedding Planning


Desde el año 2017, como iniciativa de la compañía de bodas The Knot, se celebra todos los años el día de la planificadora de bodas. Una oportunidad para celebrar a las mujeres que se desempeñan en este rubro.


Si estás en el rubro de las bodas, puedes realizar lanzamientos de productos destacados, lanzar promociones que inciten a la compra y crear post creativos para tus seguidoras en Instagram, promocionando tus best sellers.


3 de marzo: Día Mundial de la Naturaleza


Se conmemora la belleza de la flora y la fauna, una oportunidad para concientizar sobre la importancia que tiene para cada ser humano y su conservación. Puedes compartir frases reflexivas, datos relevantes sobre contaminación y extinción de especies.

Esta es una forma de alinearte a los temas sobre los cuales tu público está hablando, crear conversación en tus redes sociales y en tu blog. Actualmente mostrar que tu marca se compromete con causas sociales y tiene responsabilidad ambiental es fundamental.


6 de marzo: Día Mundial del Cabello


En esta fecha puedes celebrar la diversidad de las mujeres y todos los tipos de cabello o los peinados y estilos que están en tendencia para generar visibilidad a tu contenido en redes sociales, otra idea es combinar el peinado ideal tú con tus productos. Recuerda que el objetivo es generar excusas para mostrar lo que tienes para ofrecer a tus clientas.


8 de marzo: Día Internacional de la Mujer


Es un día perfecto para compartir los logros de otras mujeres, sobre todo si se han desempeñado en tu rubro y alentar a tus seguidoras a cumplir sus sueños. Un artículo en tu blog con datos históricos e interesantes te ayudará a crear una conexión.

Puedes crear post en tus redes sociales con listas de regalos para las mujeres que están en sus vidas y ellas admiran o un auto-regalo, puedes hacer un lanzamiento de un nuevo producto. Este es el día perfecto para hacerla sentir especiales.


10 de marzo: Día de la Falda


Si tienes este producto es el día ideal para sacarlo y crear una promoción creativa para promocionarlo entre tus clientas, si no tienes este producto en el inventario aprovecha para crear un carrusel o reel con un ranking de los estilos de las celebrities en falda y conecta este contenido o con los colores de tendencia que tienes disponibles o con el estilo de tus productos.


14 de marzo: Dia de las madres #MothersDay


No hay palabras que devuelvan el amor y esfuerzo que recibimos de nuestras madres, pero el 14 de marzo en Estados Unidos ha sido designado como el día de la madre. Es una fecha que celebra lo más maravilloso que existe en este mundo y nos sirve para agradecer a las personas que nos trajeron al mundo, a aquellas que nos aman incondicionalmente y siempre están para ayudarnos. ¿Se aproxima el Día de la Madre? Cómo celebrarlo:

  • Incluye campañas de Marketing Emocional- Involucra a las madres haciéndolas crear un video de ellas mismas compartiendo junto con sus hijos y premia el que tenga más interacción.

  • Comparta memes divertidos y GIF de madres expresando su amor y gratitud con un hashtag.

  • Crear una campaña que se enfoque en promover el amor incondicional que las madres tienen por sus hijos. La campaña podría realizarse en colaboración con otras marcas cuyos productos estén dirigidos a las mamás o con una embajadora de marca.

  • Crea una lista de regalos clasificadas por estilo, precio o categoría.

  • Pide a tus seguidoras que compartan el nombre de la mujer más inspiradora de su vida, o de una mujer que haya formado parte de su infancia.


15 de marzo: Día Mundial de los Derechos del Consumidor


Tiene su origen en una frase del presidente estadounidense John F. Kennedy: "Consumidores, por definición, nos incluye a todos". Uno de los precedente por el cual comienza el desarrollo de los derechos de los consumidores.


Es una excelente oportunidad para mostrarle a tus seguidoras que pueden confiar en ti y en que las respetas como consumidoras:

  • Crea una serie de posts que educan a sus seguidores sobre sus derechos cuando compran en línea y en otros espacios públicos.

  • Comparta una página detallada en su sitio web que explique exactamente qué medidas tomará en caso de pérdida o daño de los envíos, con los objetivos de transparencia, respeto por los consumidores y el deseo de ser el líder en fiabilidad de las entregas.

  • Haz una infografía de sus políticas de envío y devolución, con información transparente sobre los costes de envío y entrega.

  • Puedes informar a la gente sobre su derecho a devolver el artículo sin ninguna pregunta en un plazo de 30 días, publicándolo en tu cuenta, con una foto del recibo, y lo que van a hacer con el producto que han recibido.

  • Crear un vídeo que explique las diferentes políticas de envío de las empresas de e-Commerce y cómo ahorrar en impuestos.

  • Muestre cuál es la tarifa de envío razonable en función del tamaño y el peso del producto, si se trata de un envío internacional o nacional.

  • Envía a cada seguidor un correo electrónico personal en el que le haga saber que celebra el día con él y le anime a celebrarlo con una promoción especial.


17 de marzo: Día de San Patricio


Es una fiesta de origen irlandés, que se celebra en diferentes partes del mundo. Las personas lo celebran tomando cerveza con amigos, desfiles en las calles, decoración de color verde y atuendos que hacen juego con la temática.


Es una oportunidad de ofrecer en tus redes sociales productos decorativos alineados a estas festividades, recetas tradicionales, atuendos que hagan juego con la celebración y acompañen el espíritu festivo.


19 de marzo: el Día del Artesano


Reconoce la labor, la paciencia y el talento que dedican estas personas a su labor. Ideas:

  • Si tu tienda online crea sus propios productos usa este día para agradecerle a tu equipo y convertirlo en los protagonistas. Presenta a las personas que elaboran tus productos.

  • También puedes compartir el proceso de la creación o las propuestas en las que tu equipo ha estado trabajando.

20 de marzo: Comienza la primavera


Una oportunidad para lanzar una nueva colección para esta temporada con las nuevas tendencias y productos de temporada. Es una buena oportunidad lanzar una campaña que puedes complementar con un concurso, alianza con otra marca o con un influencer.


20 de marzo: Día Mundial de la Felicidad


Un día para recordar que una de las aspiraciones más importantes de toda persona es la felicidad.

  • Comparte contenido que aporte felicidad a tus seguidores y crea un hashtag

  • Programa un descuento para esos productos que tus clientas desean y les haría muy feliz comprarla por un menor precio.

  • Crea un vídeo en el que das la bienvenida y agradeces a tus seguidores, les muestras por qué se merecen la felicidad y les invitas a participar en un cuestionario sobre lo que les hace felices.

  • Crea una lista de libros, canciones, alimentos y otros productos que toda mujer debería comprar (o tener en su vida). Asegúrate de que sea una mezcla de artículos para sus mejores momentos: como escuchar ciertas canciones con las amigas, comer alimentos específicos cuando está triste o beber algo cuando está de celebración.

  • Comparte contenido útil sobre cómo mantenerse sano y enviarlo por DMs. Esta es otra forma de demostrar que realmente te preocupas por el bienestar de tus usuarios.

  • Aprovecha a crear un intercambio con tus seguidoras a través de preguntas y encuestas sobre lo que significa la felicidad para cada una de ellas.

  • Usa este hashtag para compartir contenido #internationaldayofhappiness


21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down


Una fecha que busca apostar por una sociedad, una educación y un sistema de salud inclusivo. Puedes ayudar visibilizando en tus redes la importancia del trato igualitario a los niños con alteraciones genéticas. Utiliza un hashtag especial.


Una propuesta que ha trascendido en todo el mundo fue el uso de calcetines disparejos, ya sea de diferentes colores o motivos, para recordar que todos somos diferentes, bajo el hashtag #lotsofsocks.


Haz algo especial en este día y haz que tus seguidoras publiquen una foto calcetines disparejo acompañado de un hashtag, con la posibilidad de ganar un premio al contenido más original.


Día Internacional de la Poesía


Se conmemora una de las formas más preciadas de expresión, identidad y lingüística de la humanidad. Un día perfecto para compartir la lectura de libros, revivir tradiciones orales e historias que honren a tus poetas favoritos. Ideas:

  • Comparte historias que honren a sus poetas favoritos; comparte poemas, libros o grabaciones.

  • Comparte un gráfico con un fragmento de tu poema favorito, versos de tus poemas preferidos o un collage.

  • Elabora una lista de libros de poesía y compártala en las redes sociales.


Día Mundial de los Bosques


Tiene por objetivo concientizar sobre la importancia de cuidar y preservar las áreas forestales del planeta. Una forma de colaborar con las causas que le interesan a tus seguidoras y colaborar con la preservación del planeta.

Puedes crear contenido que de a conocer cuáles son los bosques nativos de tu país, celebrar los beneficios que la naturaleza nos deja, promover su cuidado y su conservación. Empezar a pensar como puede ser tu negocio más eco friendly.


22 de marzo: Día Mundial del Agua


Una oportunidad de crear conciencia sobre cómo podemos cuidar el oro líquido del planeta. Puedes enseñar a tus seguidoras sobre la existencia de comunidades que no tienen acceso a agua potable e inspirar a tu comunidad a tomar responsabilidad social y ambiental.


27 de marzo: Celebración de los Óscar


Uno de los premios al cine más esperados de todo el año. Un evento que es tendencia en redes sociales y que puede ayudarte a conectar mucho más con tus seguidoras. Puedes preparar un blog post sobre las películas nominadas de este año y de otras ediciones.


Además, puedes cubrir el evento en vivo, comentar y mostrar su desarrollo, de esta forma logras aumentar el reconocimiento de tu marca y seguir los intereses de tus seguidoras.


Lineamientos para armar tu propio calendario editorial


Muchas veces no es necesario que tomes acción en todas las festividades, es importante que elijas las más relevantes para tu comunidad. Una vez que hayas escogido las más importantes para tu negocio, puedes crear una planificación de tu contenido.


Para ser más productiva es necesario programar las acciones que vas a realizar a lo largo del mes de marzo. Crea los artículos del blog y post de redes sociales con anticipación. Así como también puedes anticipar a tus clientas los días previos a cada celebración, ofreciendo tus productos.


Si estás buscando organizar tu tienda online para la mujer y no consigues hacerlo de forma productiva, hemos creado un Planner para que puedas optimizar tu tiempo y aumentar tus ventas.



Muchas gracias por visitar el blog,

Hasta la próxima! Equipo DEL

91 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page