top of page

Calendario editorial de marketing digital para Febrero 2022

Actualizado: 9 jun 2023


Calendario editorial de marketing digital
calendario-editorial-ejemplo


Un calendario editorial de marketing digital, te ayuda a crear contenido en los días de consumo más importantes del mes de febrero. Una oportunidad para ofrecer tus productos, crear mucho valor para tus seguidoras y crear una conexión con ellas.


En DEL queremos ayudarte a crear estrategias creativas y persuasivas para aumentar la interacción con tu marca, no solo a través de un blog, sino también en tus redes sociales como Instagram, Pinterest o Facebook.


Una estrategia de contenidos para febrero


En DEL hemos creado un calendario editorial para blog y para que también puedas usarlo en tus redes sociales, blog, y campañas de e-mail marketing siempre que recuerdes adaptar el contenido a la plataforma que deseas usar. Un calendario editorial de marketing digital para ayudarte a crear contenido inspirador.


Planificar el contenido es fundamental para hacer crecer tu presencia online con consistencia. Te ayuda a ser más productiva, a organizar y planificar de forma anticipada tus campañas a corto, mediano y largo plazo.


Una estrategia de contenidos es una excelente forma de ver lo que si funciona y dejar de publicar lo que no logra convencer a tus seguidoras y a tus clientas potenciales.



Fechas importantes de un calendario editorial en febrero


4 de febrero: Lucha contra el Cáncer


Un día especial para recordar a tus seguidoras la importancia del seguimiento de su salud, así como una fecha que puedes usar para alinearte con organizaciones para colaborar con ellas y preparar piezas creativas que conmemoren la lucha contra esta enfermedad.


7 de febrero: Super Bowl


Todos quieren saber que artista actuará en este gran evento y lo esperan con expectativa, prometiendo ser uno de los espectáculos más grandes del año. Puedes conectar con tus seguidoras a través de sus artistas favoritos, cubriendo el show en vivo a través de tus redes, un contenido alineado a lo que todos hablarán.


11 de febrero: White T-shirt Day


Un día especial en la cultura norteamericana, que honra a las mujeres y los hombres que participaron en la huelga histórica de la industria automovilística. Una lucha que logró el establecimiento de normas de seguridad y de salud laboral.


Está inspirado en la idea de que los trabajadores tenían las camisas blancas limpias, iguales a las de sus jefes. Un día para conectar con tus seguidoras y sacar los t-shirt blanca del inventario y hacer una oferta o promoción especial o hasta crear looks inspiradores con camisas blancas.


11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia


Teniendo en cuenta que la industria tecnológica ya es un campo dominado por los hombres, las mujeres tienen que luchar aún más para lograr sus objetivos profesionales. La idea de las mujeres en la ciencia y la tecnología no es tan popular como debería. Sin embargo, son muchas las mujeres que se dedican a la tecnología, la ciencia y la ingeniería. ¡No te olvides de esta fecha! Expresa tu gratitud por todo el valioso trabajo realizado por las mujeres. Puedes hacerlo mediante una acción simbólica en tus redes sociales o creando un artículo sobre mujeres destacadas en la ciencia.


12 de febrero: Año Nuevo Chino


En China el año nuevo se celebra dos veces. Basado en el calendario lunar, dura 15 días y es la oportunidad perfecta para crear contenido en color rojo o saca tus productos en este color. Un color que hace referencia a este evento, simboliza el fuego y previene la mala suerte.


Puedes ayudar a tus seguidoras a conocer más sobre esta cultura y crear rituales para celebrar este día. Uno de los más celebrados es crear una lista de deseos y propósitos para el año nuevo en un papel de color rojo.


12 de febrero: El Carnaval


En esta fecha también conmemora el Carnaval, una festividad que dura hasta el día 27. Un evento que nos llena de alegría, entusiasmo y ganas de celebrar. Contagia felicidad mostrando atuendos festivos y llenos de brillo.


Una oportunidad para mostrar tus productos más coloridos y divertidos.


13 de febrero: Día de los solteros #GalentinesDay

Un día para reivindicar el amor propio y crear contenido alineado a aquellos productos que potencian el bienestar de la mujer y el autocuidado. Dale motivo a tus potenciales clientas y clientas para hacerse un auto-regalo que este en tu tienda y promociónalo a través de redes sociales y correos.


14 de febrero: Día de los enamorados


Para este día preparar tu lista de regalos o una selección de productos para usar ese día en una cita, también puedes ofrecer una guía completa para celebrar San Valentín, recetas únicas para enamorar y las frases más bonitas para recordar a tus seres queridos lo mucho que los quieres.


15 de febrero: Día del Cáncer Infantil


Una oportunidad para fomentar los lazos y la unión de la familia y para inspirar a tus seguidoras acerca de la importancia de cuidar, brindar apoyo y mostrar cariño a sus seres queridos, con frases bonitas, e ideas de regalo que pueden encontrar en tu tienda.


15 de febrero: Día Internacional de la Familia


Una oportunidad para fomentar los lazos y la unión de la familia y para inspirar a tus seguidoras acerca de la importancia de cuidar, brindar apoyo y mostrar cariño a sus seres queridos, con frases bonitas, regalos, recetas ricas y saludables.


19 de febrero: Día de las pestañas


La oportunidad perfecta para ofrecer a tus seguidoras aquellos productos que van a embellecer su mirada o a complementarla. Crear contenido valioso es fundamental, una guía de autocuidado con consejos te ayudará a fidelizar a los clientes que ya te conocen.


28 de febrero: Los Golden Globes 2022


Es un día para conectar con los gustos de tus seguidoras y hablar sobre sus artistas favoritos. Puedes cubrir el evento en vivo, hablar de cine, de las películas más importantes del año, las mejores vestidas, sobre todo para aumentar tu presencia y el reconocimiento de tu marca en temas que serán tendencia. Aprovecha los hashtags que estarán usando para el evento para darle visibilidad a tu contenido.


Planifica tu calendario editorial con anticipación



Ser más productiva es una meta fácil de lograr, solo debes comenzar por cambiar tu forma de trabajar. Una excelente forma de comenzar es un calendario editorial de marketing digital que te ayudará a crear estrategias consistentes y relevantes para tus seguidoras.


No solo ahorrarás tiempos y esfuerzos para enfocarte en otras áreas del negocio también importantes, sino que podrás alinearte a lo que buscan las consumidoras y las fechas festivas más importantes del mes.


Una oportunidad para ofrecer tus productos, mostrar a tus seguidoras que tienes la respuesta a sus inquietudes y que sin dudas son importantes para ti.


Si quieres descubrir más estrategias de contenidos, descarga nuestro Reporte de los productos de tendencia para primavera 2022, donde también te mostramos las últimas tendencias de consumo para este 2022.




Muchas gracias por visitar el blog,

Hasta la próxima! Equipo DEL





48 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page