top of page

Calendario editorial Abril 2022 para tiendas online

Actualizado: 9 jun 2023

Un calendario editorial para tu blog y tus redes sociales


En DEL sabemos lo importante que es llevar al día una estrategia de contenidos en tu blog y en tus redes sociales. Por eso hemos creado un editorial calendar que pueda ayudarte a llevar una planificación ordenada y sin vacíos durante todo el mes.


Seguí las fechas más importantes de abril 2022 y arma tu propio calendario editorial con las fechas más relevantes para tu tienda online.


Fechas más importantes de Abril 2022


2 de abril: día de la mascota


Acompañar a tu audiencia en un día tan especial es clave para aumentar su participación en tu contenido. Compartir fotos tiernas y divertidas de tus mascotas, crear una conexión a través de un día en el que todos recordamos a nuestros fieles amigos.


Son muchas las tácticas que puedes emplear este día, sobre todo aquellas que sirvan para crear conversación con tu comunidad, invitar a compartir fotos de sus mascotas y contar anécdotas que ayuden a aumentar la cercanía con tu marca o incluye algunos productos para esos amiguitos especiales.

7 de abril: día mundial de la Salud


En todo el mundo, esta fecha tiene por finalidad crear conciencia sobre la salud física y mental. También es clave para fomentar la atención sanitaria en cada rincón del planeta, acortar distancias y adquirirla de forma asequible.


Puedes generar publicaciones o vídeos que generen conversación sobre la importancia de cuidarnos a nosotros mismos y a nuestras familias. Además, es interesante compartir hábitos de alimentación, higiene y la importancia de hacernos controles de rutina.


10 de abril: comienza Semana Santa


El comienzo de la Semana Santa es una festividad religiosa que se ha convertido en una oportunidad para los que desean aprovechar los días libres para irse de viaje. Es una fecha que potencia el turismo y brinda una oportunidad para los negocios locales.


Todos los años, esta fecha mueve millones de dólares en compras. Hay un mayor movimiento de compradores que en cualquier otra promoción. Por lo que hacer una campaña especial de tus productos será fundamental para aprovecharla.


13 de abril: día Internacional del Beso


El origen de esta festividad conmemora el beso más largo registrado en la historia de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Es una oportunidad para compartir datos interesantes con tu audiencia y llamar su atención.


No solo se trata de ofrecer tus productos y servicios, una buena estrategia de contenidos debe lograr contar historias que sean atractivas para tu audiencia y puedan atrapar a tus seguidores.


15 de abril: día mundial del Arte


El arte nutre la creatividad y la diversidad cultural. Permite que las personas se acerquen, compartan, así como ayuda a inspirar, aliviar y alegrar a los demás. Un día especial para conmemorar a nuestros artistas.


Para los más creativos, esta es una excelente oportunidad para darse a conocer. Las colaboraciones con otros artistas es fundamental para llegar a nuevas audiencias y lograr que más personas conozcan tu trabajo.


15 de abril: día del Niño


El día del niño es un tema muy especial para conectar con las mamas de tu audiencia. Ya sea que tengas una tienda online que venda productos para niños o bebés, o todo lo contrario.


Si tu tienda online no tiene productos para los más pequeños, puedes enfocarte en crear contenido alineado a los temas que más le interesan a las mamas. Consejos para festejar el día con tus hijos o como hacer regalos de bajo presupuesto.


15 de abril: Coachella


Es uno de los festivales de música más famosos y tu audiencia está en búsquedas de los looks más artísticos. Aquí puedes aprovechar para brindar tutoriales sobre que vestir o como llevar tu make up para Coachella.


Las posibilidades son infinitas, sobre todo cuando mezclas música y arte en un mismo espacio. La parte visual de tu mensaje es muy importante, se trata de un evento en que el estilismo es esencial.


19 de abril: día Mundial de la Bicicleta


Un día festivo que tiene como objetivo fomentar el uso de medios de transporte que puedan ser amigables con el medio ambiente. Compartir esta información con tu audiencia y enseñar, por ejemplo, sobre los beneficios de ir a trabajar en bicicleta.


Como dato curioso, puedes enseñar todos los beneficios que el uso de la bicicleta aporta en la salud. Sin dudas, un hábito que no solo ayuda a reducir la contaminación del medio ambiente sino que mejora nuestra salud.




22 de abril: día de la Tierra


Un día para recordar la importancia que tiene el planeta tierra para la vida humana. Aquí puedes buscar iniciativas que se alinean al rubro al cual te dedicas y crear un mensaje inspirador, así como mostrar como participas cuidando al planeta.


Si te dedicas a la moda, una de las principales tendencias es crear mensajes que puedan concientizar en contra de lo que llamamos fast fashion. Así como también puedes unirte a organizaciones con los mismos valores que tiene tu marca y potenciar acciones positivas.


Uno de los hashtags más usado para este día, sin dudas será #earthday2022 .


23 de abril: día Internacional del Libro


Si te dedicas al rubro literario, o tienes una tienda online con productos de librería, en este día puedes organizar concursos en redes sociales para sortear uno de tus best sellers y dar a conocer tu marca.


También puedes generar la participación activa de tu comunidad, invitando a tu audiencia a compartir el libro que están leyendo con una foto, pueden etiquetarte y por supuesto tu compartirás el mensaje con toda tu audiencia.


27 de abril: día Mundial del Diseño Gráfico


Celebrar a los profesionales del sector del diseño gráfico es una oportunidad para dar a conocer a tu equipo de trabajo. Si tienes un diseñador en tu equipo da visibilidad a través de tus redes lo importancia de su trabajo en tu tienda online.


29 de abril: día Internacional de los Deseos


No es una de las festividades más conocidas, pero una lista de deseos profesionales o más personales en tus redes o blog, pueden recordar a tu audiencia la importancia de conectar con lo que más desean para su vida y bienestar.


29 de abril: premios Billboard Latin Music Awards


Generar conversaciones es fundamental para que tu marca se vuelva más relevante. Creas artículos de blog con una lista de las nominaciones de la noche o datos curiosos del evento puede posicionarte en una de las tendencias de la temporada.


Para las redes sociales, comenzar días anteriores a hablar sobre los mejores y peores vestidos, contar anécdotas divertidas en entregas anteriores o sobre la participación de tus artistas favoritos.


29 de abril: Denim Day


Para las tiendas online de moda, mostrar sus productos fabricados en denim a través de campañas o creando looks de alto impacto con piezas de jeans, no solo para tus redes sociales, sino también para el blog de tu sitio web.


30 de Abril: Día Internacional del Jazz


Tu audiencia tiene múltiples intereses, relacionar tu producto con esos gustos te permitirá crear una conexión mucho más duradera. Esto lo logras captando su atención y generando una interacción más personal con tu comunidad.


No te olvides de usar el hashtag más importante #JazzDay


Crea una estrategia de contenidos exitosa


Dia internacional del Jazz
Calendario editorial Abril 2022 para tiendas online

Con nuestra ayuda crea contenido para tu blog y para tus redes sociales que pueda ayudarte a lograr tus objetivos mensuales. Todos los meses creamos un calendario de contenidos que puede ayudarte a crear una relación con tu audiencia.


Y si estás buscando crear experiencias inolvidables para tus clientas, descarga nuestro Reporte Gratuito de Packaging Memorable, una lista con los suplidores que te ayudarán a ser recordada.



Muchas gracias por visitar el blog,

Hasta la próxima! Equipo DEL



32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page