top of page

Calendario de contenido enero 2022 para tu tienda online

Actualizado: 9 jun 2023

En DEL, queremos ayudarte a crear un calendario de contenidos con las fechas más importantes de enero y para que cualquier tienda online para la mujer pueda usarlo. Crear piezas de marketing alineadas a los intereses de tus clientas, es esencial para lograr resultados.


Además, te mostramos cómo crear una estrategia partir de las fechas más relevantes, con ideas creativas para cada ocasión especial. También te enseñamos los colores en tendencia para este 2022 y cómo usarlos para tu contenido.






Calendario de contenidos


Existen diferentes tipos de calendarios de contenidos, hoy queremos enseñarte a planificar tu estrategia de blog y redes sociales con las fechas más relevantes de enero. Uno de los más efectivos para crear contenido alineado a los intereses de las consumidoras.

Fechas especiales como año nuevo, reyes magos, el día del abrazo, del community manager y los Grammy, pueden ser la excusa perfecta para crear un contenido útil y enriquecedor para las usuarias que te siguen.


¿Cómo utilizarlo en una tienda online para la mujer?


Pero no se trata de crear solo contenido gratuito y educativo para tus clientes potenciales, sino de tomar la oportunidad perfecta para vender tu producto o servicio que mejor se adapte a sus necesidades.


Mostrar cómo puedes ayudarlas a través de una fecha importante es una estrategia de marketing que no puedes dejar pasar. Además, significa una mayor facilidad para tu tienda online de tener una estrategia de contenido al día y actualizada.


Beneficios de implementar un calendario de contenidos


Un calendario editorial implica planificar y organizar tu contenido, para publicarlo de forma semanal, mensual o por hasta 6 meses de acuerdo a las necesidades de tu tienda online para la mujer.


Esto te ayudará a seguir el contenido que debes producir y programar su publicación con antelación. Así como te permite ahorrar tiempo y energía para dedicarte a actividades más creativas para tu estrategia de marketing.


También te ayuda a reducir posibles errores, así como a publicar con mayor frecuencia y acorde a lo que tu negocio necesita. Te aseguramos que una vez que empiezas a usarlo disminuyen notablemente la repetición de contenido.


También te permite crear equipos de trabajo más productivos, en los que todos los integrantes puedan seguir el trabajo y el estado de cada acción de forma más eficiente, evitando preguntas e inquietudes innecesarias.





Guía para un calendario de contenidos que funciona


Algunas acciones que un calendario de contenidos necesita para ser efectivo y lograr una mayor productividad en tu tienda online para la mujer:


Definir de forma previa el tipo de contenido


Definir el tipo de contenido que vas a utilizar, es uno de los pasos más importantes, debe tener el formato adecuado, estar alineado a los intereses de tu audiencia y ajustarse al tipo de red en la que te vas a promocionar o el blog en el que publicarás.


Fijar fechas con antelación


También es importante definir las fechas de entrega, de edición y de publicación. Una forma efectiva de organizar a tu equipo de trabajo y prever con antelación cuando el contenido debe ser entregado, revisado y publicado por el encargado.


Asignar tareas y definir quién está a cargo


Otro punto que no debes dejar de atender es lograr definir quién es la persona encargada de redactarlo y revisarlo. De esta forma se deja constancia de quién es el responsable y el encargado de llevar la tarea adelante.


Futuras ideas de contenido


Definir una sección con ideas que se almacenan para generar nuevas piezas en un futuro. El estudio de las tendencias es una excelente forma de prestar atención al comportamiento de las consumidoras, rastrear sus deseos y sus necesidades.


¿Cómo usar las tendencias para tu estrategia de contenidos?


Las tendencias nos permiten saber lo que estará de moda en un momento determinado. De esta forma, elegir los temas que estarán en tendencia para crear contenido es una excelente forma de satisfacer las necesidades de las mujeres a las que deseas llegar.


Crear piezas de marketing para tu blog o tus redes sociales siguiendo las tendencias para la próxima temporada, te permite alinear tu contenido a lo que buscan tus clientas potenciales y a responder su interés de búsqueda.


Colores en tendencia para 2022





Un ejemplo de cómo influyen las tendencias son los colores que se verán en las pasarelas de moda, los negocios y las piezas de marketing a lo largo de todo el 2022. La moda de la dopamina ha influenciado una paleta repleta de alegría.


En las próximas temporadas verás tonalidades cálidas, mucho brillo y combinaciones de alto impacto. Algunos de los colores que más verás en las pasarelas, en objetos de deseo, en accesorios y estilo de vida son:


  1. Los naranjas vienen pisando fuerte y la tonalidad tangerine es la estrella de la temporada. Lo verás en total looks, objetos deco y accesorios.

  2. Los amarillos neones, como un color llamativo, rebelde y juvenil. Perfecto para rejuvenecer tu guardarropa o llevarla en pequeños accesorios.

  3. Una visión más saturada del coral, que se encarga de traer energía y vitalidad para combinaciones más románticas y hasta divertidas.

  4. El amarillo pop corn es una versión más apastelada, sencilla y cálida. Es perfecto para las altas temperaturas y los accesorios fashionistas.

  5. El azul mediterráneo, una tonalidad intensa, eléctrica y emocionante, levanta cualquier look, ambiente de tu hogar y es perfecta para decorar.

Crea tu calendario con nuestro reporte gratuito


Para crear tu propio calendario de contenidos, descarga nuestro reporte gratuito de Enero, con una guía completa de ideas creativas para cada fecha especial y los colores en tendencia que debes tener en tu radar para 2022.


Un reporte con todo lo que necesitas para crear una estrategia de contenidos alineada a la tienda online para la mujer, solo por el mes de Enero, aprovéchalo!





Muchas gracias por visitar el blog,

Hasta la próxima! Equipo DEL







Comments


bottom of page