top of page

5 Tips para emprender cuando no tienes dinero

Actualizado: 7 jun 2023

En el momento que uno decide emprender, es verdad que muchas veces uno no tiene presupuesto, yo lo entiendo perfectamente, yo estuve en ese momento.


Cuando inicié, no tenía el dinero para invertir en todas las cosas que quería: formación, herramientas para mi empresa, contratar personal, asesoría, un punto de venta.


Pero te cuento cual fue mi estrategia, para continuar avanzando en mi proyecto y lograr mis objetivos y no quedarme sin hacer nada y abandonar mi sueño.


5 Tips para emprender cuando no tienes dinero


1. INTERNET ES TU MEJOR ALIADO:


Lee y sigue blogs del área donde te quieres desarrollarte, pregúntale a tu amigo San Google cuáles son las novedades o tendencias de tu mercado. También puedes seguir a varios expertos a través de las redes sociales.


Te invito a que conozcas nuestro blog en donde semanalmente publicamos muchos tips y muchas ideas.




2. CAPITALÍZATE:


Aumenta las ventas de tu producto o servicio, porque siempre que uno inicia en un negocio o tienes TIEMPO o tienes DINERO.

Como en éste momento el dinero no es lo que abunda en el proyecto, debes tener tiempo. Te recomiendo que empieces a darle prioridad a las ventas para que tengas dinero para invertir y hacer crecer el negocio.





3. SI NO INVIERTES NO CRECES:


Para que tu proyecto crezca necesitas adquirir nuevos conocimientos y fortalecer las áreas donde no eres fuerte. Por eso necesitas participar en talleres, cursos y conferencias, y en Wendy Acevedo nos centramos en 5 áreas básicas, que por lo general las emprendedoras necesitan reformar para ser las jefas de sus proyectos:

  • Construcción de Marca Personal, para aportarle confianza, credibilidad y un diferenciador al proyecto.

  • Plan de negocio, para trabajar con una idea viable, rentable y una guía de dónde quieres llegar.

  • Redes Sociales, para promocionar y posicionar tu marca en Internet. Uno de los lugares más importantes, económico y con más capacidad de visibilidad para tu proyecto.

  • Marketing, para mantenerte captando potenciales clientes e incrementar las ventas.

  • Monetización, para aprender a administrar tus finanzas, a controlar los ingresos y hacerlos crecer.


4. UNA MARCA ES GARANTÍA DE ÉXITO:


Del producto a la marca. Como sabemos, productos y servicios hay miles en el mercado, por eso debemos tener una estrategia de diferenciación. Antes, uno pensaba en un producto y luego en qué nombre de marca ponerle. Pero la verdad es que hoy en día debemos hacerlo al revés: pensar en una marca que nos identifique, inspire, diferencie y sea atractiva, y luego pensar en los productos que encajen con esa marca y que queremos ofrecer al mundo.


Espero que estos 5 tips te sean útiles para reconocer en qué debes invertir cuando quieres sacar tu proyecto adelante y el presupuesto no es muy amplio. E

Es muy difícil, para no decir imposible hacer crecer con una inversión cero. Por eso es básico que aprendas a invertir tus recursos en lo que realmente le puedas sacar provecho y te ayude a facturar para continuar invirtiendo y crecer más.

Es importante que nuestra estrategia de diferenciación aporte valor funcional, emocional y social.



5. 4 OJOS VEN MÁS QUE 2:


Una de las mejores inversiones que he hecho hasta ahora es en asesoría. Aunque soy consultora para negocios, cuando estás metida en tu propio proyecto dejas de ser objetiva y necesitas que un par de ojos te ayuden a ver que puedes mejorar, o cambiar, o integrar.

Invierto anualmente en asesoría y es lo que me a ayudado a duplicar mi facturación anualmente. Te sugiero que si tienes muchas dudas y no sabes como por donde continuar reserva una hora de asesoría.





Acompaño este post con imágenes de la marca Salt & Sundry home + lifestyle boutique Union Market + Logan Circle.



Branding


Esta marca me encanta por sus líneas de productos y el concepto de estilo de vida que ofrecen. Sus propietarios cuentan en su web que ellos ofrecen inspiración para hacer de tu propia casa, la de tus sueños.


Espero que estos 5 tips te sean útiles para reconocer en qué debes invertir cuando quieres sacar tu proyecto adelante y el presupuesto no es muy amplio.

Gracias por visitar el blog.

Hasta la próxima!!

Un abrazo

Wendy Acv2

Comments


bottom of page