top of page

Una tienda online productiva en redes sociales

En DEL sabemos que una tienda online para la mujer no puede quedar fuera de las redes sociales. Es una obligación de la marca lograr crear un canal de comunicación y tener una estrategia de contenido adecuada, ya que facilita su gestión productiva.


Además, las mujeres somos las que más usamos las redes sociales y las que más consumimos a través de internet, por eso es imprescindible que puedas dedicar tiempo a gestionar tus redes y lograr una estrategia efectiva.


Importancia de ser productiva con las redes sociales de nuestro negocio


Estar presente en redes sociales no es un diferencial. Ya sea que vendas productos o te encargues de proveer servicios, las redes sociales son un canal de contacto imprescindible para entrar en comunicación con clientes y potenciales compradores.


Tradicionalmente se veía a las redes sociales como la forma perfecta de perder el tiempo. Hoy esto no es así, se han creado numerosas profesiones alrededor de ellas y su gestión productiva es sumamente importante para cualquier emprendimiento.


Nuestro cliente potencial está en internet, con una intención clara de comprar lo que ofrecemos, así como de buscar información relevante que pueda solucionar un problema y satisfacer una necesidad. Poder dar con ellos de forma online es una excelente oportunidad de venta.


Además, no sólo llegarás al público más cerca de ti, también puedes llegar a diferentes puntos del país e incluso vender a todo el mundo. Las posibilidades son infinitas cuando tienes una gran comunidad en tus redes sociales.





¿Cómo gestionar las redes sociales de forma productiva?


Ser productiva con las redes sociales de una tienda online para la mujer, implica analizar el estado actual de la presencia online de la marca, crear un plan de acción enfocado a las áreas que se quieren mejorar o los problemas que se tienen que solucionar y ejecutarlo sin dilaciones.


Una gestión productiva abarca definir una estrategia, el estudio del posicionamiento en la red, el análisis de lo que hace tu competencia, un plan de contenidos enfocado a los objetivos propuestos, la ejecución de lo planificado y el análisis de lo realizado para corroborar que se han cumplido las metas fijadas.


Empecemos por definir una estrategia


El primer paso es definir en qué redes sociales está tu clienta potencial, en definitiva, cuáles son las favoritas de los usuarias a los que deseas llegar. Así como también, es importante saber cuál es el objetivo por el cual elegimos determinada red social.


Existen diferentes tipos de objetivos, lo más importante es centrarnos en uno solo y definir una estrategia acorde a lo que queremos lograr. Puede ser que deseamos generar más leads, hacer branding o fidelizar a los clientes que ya nos compran.


También podemos llegar a encontrar a marcas que sólo buscan promocionarse, tener un canal de comunicación con sus clientas, crear contenido educativo, crear una comunidad activa y que pueda compartir intereses en común.


Otro punto importante es definir qué tipo de contenido vamos a publicar, los formatos que vamos a utilizar, los que son mejor recibidos por nuestra comunidad y los lineamientos que va a implementar nuestro equipo de trabajo.


Planificación de los contenidos y su ejecución


Es muy importante tener un calendario de publicaciones que pueda guiarte diariamente a cumplir tu plan de contenidos. Lo importante es estar presente en las redes, ser constantes y que el contenido publicado sea relevante para las mujeres a las que deseamos llegar.


Análisis de los resultados


Medir si las acciones que implementan están dando resultados es fundamental para que puedas realizar una gestión productiva de tus redes sociales. Aquí, el primer paso que debes dar es definir cuáles son las métricas más importantes dentro de tu estrategia.


Te vas a encontrar con que la mayoría de las redes sociales cuentan con sus propias analíticas. Facebook, instagram y hasta linkedin, miden las visualizaciones, las veces que se han compartido o guardado las publicaciones, la interacción con los vídeos y las historias.


El análisis de los resultados nos permite sacar conclusiones que son útiles para definir cursos de acción, realizar cambios en la estrategia actual y optimizar los contenidos ya creados.


Gestión productiva de tus redes sociales



Muchas veces pensamos que las redes sociales solo sirven para pasar el tiempo, sin embargo, nuestros clientes potenciales las usan y es una excelente oportunidad para dar con ellos y llegar a satisfacer sus necesidades.


Una tienda online para la mujer se verá favorecida con una gestión productiva de las redes sociales de tu negocio, ya que te permitirá hacer partícipe a tu clienta potencial y crear una comunidad fiel, a través de contenido relevante.


Será preciso definir tus objetivos y ejecutar un plan de contenidos acorde a los intereses de la mujer a la que deseas llegar. Y una de las formas en las que puedes llevarlo a cabo es siendo productiva en redes sociales, midiendo y analizando las estrategias implementadas.


Si aún no estás segura el tipo de contenido que tu clienta potencial busca en 2022, te queremos regalar nuestro reporte gratuito de diciembre con las tendencias más deseadas por las consumidoras. Descárgalo gratis.


Muchas gracias por visitar el blog,

Hasta la próxima! Equipo DEL




Comentários


bottom of page