top of page

¿Sabías que hoy las empresas contratan según la marca personal que tengas?

Hola! Hoy quiero hablar de cómo influye tu marca personal en las demás empresas.


Hoy en día buscar empleo se ha vuelto muy complejo, por ello ahora es una necesidad el hecho de tener una marca personal, es decir, una idea y descripción adecuada de quien eres y como eres en el ámbito profesional.


La marca personal es lo que te permite expresar quien eres y que representas, demostrar que es eso que te diferencia de los demás para mejorar tu rentabilidad como empleada, por eso a continuación te explicaré algunas razones por las que hoy las empresas contratan según tú marca personal:


1. Por la alta competencia en el mercado laboral


La alta competencia en el mercado laboral actual requiere destacar con una trabajada marca personal, sobre todo si se quiere acceder al 75 % de ofertas de empleo ocultas que existen (Si, así como lo lees). La diferenciación es una necesidad apremiante, especialmente en la actualidad, ya que la tasa de desempleo es cada vez más alta y se trata entonces de una búsqueda en la que cada vez hay más gente interesada en las pocas vacantes que generan las empresas.


2. Las empresas buscan empleados de gran valor para su rentabilidad


Con el auge del teletrabajo, las empresas pueden contratar un profesional de bajo coste y gran calidad en lugares apartados y lejos de sus sedes. Es por esto por lo que se ha creado una mayor necesidad de diferenciación frente a la competencia. La única manera de lograr diferenciarnos en un mundo cada vez más competitivo es manejando nuestra carrera como las grandes empresas manejan sus marcas.


La marca personal profesional debe generar engagement para, como una marca comercial, interactuar y hacerse visible en la sociedad. De esta forma, te darás a conocer y generas confianza en un público determinado, algo básico para afianzar la relación con tu empresa. Al mismo tiempo, esta mayor exposición en el mercado te abre puertas a potenciales oportunidades laborales que pueden impulsarte hasta el punto de convertirte en una referente del sector.


Marca Personal y Contratación Empresarial
Marca Personal y Contratación Empresarial


3. Buscan que sus trabajadoras sean embajadoras de su marca


Hoy las empresas contratan talentos, que no tengan solamente las aptitudes requeridas sino la ACTITUD requerida para representar a la empresa. Esto debido a que hoy en día las personas no compran solo productos, compran historias y personas.


4. Porque resaltarás por tu gran reputación y esto les asegura más clientes


Irás siempre un paso adelante de tu competencia ante un cliente nuevo, de esta manera la empresa se sentirá segura de tu desempeño ya que le generas prestigio, atraes más clientes potenciales y le produces mayor rentabilidad.


Marca Personal y Contratación Empresarial
Marca Personal y Contratación Empresarial

5. Las empresas hoy en día buscan empleadas que impulsen y vendan su marca


Actualmente no solo se trata de pagar por campañas publicitarias mientras los empleados trabajan 8 horas diarias como robots, no, hoy en día también es importante que tu como empleada seas una aliada comercial de la empresa para la que trabajas, que puedas ser capaz de hablar desde tu experiencia, promocionar sus productos, en fin, impulsar su marca, pero esto solo se logra teniendo una buena marca personal, adecuado posicionamiento y prestigio en el mundo online.



Espero que te hayan servido estos tips,

Gracias por visitar el blog,

Un saludo, Wendy.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page