top of page

Personal branding posicionamiento profesional

Actualizado: 7 jun 2023



Hablemos de posicionamiento profesional… Hoy por hoy, todos estamos conectados, y la manera de crear una marca profesional está evolucionando, adaptándose a los cambios que existen en la nueva forma de trabajar y de comunicarnos.


La mayor parte de nuestro tiempo estamos pensando en lo que queremos ser, en vez de salir de nuestra zona de confort y hacerlo, esto tiene lógica, soñar no implica ningún peligro pero entonces tampoco el éxito es realidad.

Te pongo un ejemplo:


Hace un año, estaba buscando un alergista, no tenía referencias de ninguno conocido y le pregunté al buscador de Google lo siguiente: Doctora Alergista en Santo Domingo. Inmediatamente, me apareció un listado de alergistas, y empecé a investigar.


¿Cómo elegí? Hice una selección entre más de 13 alergistas, quedé con 3 y de esos 3 visité sus plataformas y me fijé en lo siguiente:


  • Posicionamiento dentro de Google, los primeros lugares llamaron mi atención.

  • Sí, tenía una web bien diseñada y con contenido profesional.

  • Redes Sociales activas y contenido.

  • Alguna publicación en periódicos o revistas.

  • Sí, ha trabajado con algún doctor o clínica reconocida del país.

  • Testimonios de pacientes.


En fin, hice un trabajo de investigación para seleccionar a esa profesional. Y me ganó como paciente la que tuvo el perfil más completo en Internet ¿Ahora comprendes la importancia de estar en Internet profesionalmente? Si tienes un perfil bien trabajado ganas clientes, en cambio, si estás en internet, pero tu perfil no está bien posicionado, pierdes clientes, y si simplemente no estás tu cliente no sabe que existes, así de simple. Continúa leyendo...


Gracias por visitar el blog,

Un saludito,

Wendy.


1 visualización0 comentarios
bottom of page