top of page

Productividad para el día a día en tu Tienda Online

Si eres dueña de tu propia tienda online para la mujer y estás en búsqueda de una organización productiva de tu negocio, DEL te ayuda a planificar tu año, a gestionar los procesos de tu negocio, crear un sistema de trabajo productivo y lograr más ventas.


Una gestión del tiempo inteligente


La gestión del tiempo inteligente implica crear un orden para que al completar las diferentes actividades, puedas llegar a estimar la cantidad de horas que necesitas para cumplir con todo y cuanto demoras en cada tarea.


En este punto, percibir que tenemos el control del trabajo y el tiempo que tardamos en hacerlo, reduce la ansiedad, la incertidumbre y mejora nuestra productividad. Se trata de trabajar de una forma más inteligente.


Una administración eficiente de tu tiempo te ayudará a mantenerte al día con tus tareas, reservar tiempo para ti y para las personas que amas. Sobre todo te ayudará a lograr tus objetivos sin estrés.


Para que tu Tienda Online llegué a ser competitiva y rentable, debes alinear tus objetivos a las actividades diarias que te ayudarán a lograrlo. Por ello, gestionar tu tiempo y cubrir las áreas de negocio que te permitan lograrlo es fundamental.


Gestionar una tienda online de forma productiva




Existen una serie de procesos de negocio que no puedes dejar de atender en tu tienda online para la mujer. Aspectos que definitivamente puedes optimizar para lograr una mayor productividad y convertirte en una tienda online rentable.


Realizar compras de stock inteligente


Esto lo lograrás con la lectura de tendencias y el abastecimiento de productos que tus clientas si desean en el momento justo. Anticiparse a las temporadas es fundamental para que tu negocio sea rentable.


Se trata de organizar la compra de los productos que vas a necesitar para satisfacer las necesidades de tus clientes. Una compra de stock inteligente y basada en el análisis de comportamientos de años anteriores es fundamental.


De esta forma, si organizas tus finanzas y te anticipas a lo que tus clientes desean y necesitan, podrás tomar decisiones que se alinean a lo que tu clienta potencial está buscando en cada mes del año.


El planteo de objetivos de negocio


Aprende a plantearte objetivos, monitorearlos, medirlos y optimizarlos. Comienza por preguntarte qué deseas lograr a largo plazo. Una propuesta de metas lo suficientemente específicas, haciendo referencia a quién lo va a hacer, lo que necesito para lograrlo y cuando.


Debe ser un objetivo capaz de medirse, que te permita monitorear tu propio progreso y cuanto falta para llegar a la meta. Así como debe ser posible de lograr, una meta realista, con fecha de inicio y fecha de finalización.


Automatización de procesos


Dejar de hacer aquellos procesos de negocio repetitivos y enfocar tus esfuerzos en otras tareas es una de las grandes ventajas de la automatización. En una tienda online puedes comenzar por automatizar el marketing digital, el inventario y hasta los envíos.


Procesos como el email marketing, la gestión de respuestas automáticas, el upselling y el cross selling; así como el inventario para identificar errores, volumen de ventas y preferencia de clientes. Por último la gestión de los envíos, controlando sus estatus y eventualidades.


Armar tu propio equipo de trabajo


Puede parecer que una tienda online no lleva mucho trabajo, sin embargo, a medida que tu negocio crece, necesitarás más personas que te ayuden con la gestión diaria. Por ello, aprender a delegar y formar un equipo de trabajo es fundamental para tener un negocio rentable.


Adaptarse a mayores volúmenes de trabajo requiere organizar las tareas de tus trabajadores y los proyectos en los que cada uno debe desempeñarse. Así como también incluye la medición de los progresos y el estudio de los resultados.





Una gestión productiva para alcanzar grandes resultados


Para que tu tienda online logre ser competitiva y rentable, debes alinear las actividades diarias que te ayudarán a lograrlo a tus objetivos. Por ello, gestionar tu tiempo y cubrir las áreas de negocio que mantienen a flote tu negocio es fundamental.


La gestión del servicio al cliente, el monitoreo de las ventas, la generación de contenidos, la supervisión de un inventario, de los envíos, la creación de estrategias de marketing orientadas a tu cliente potencial, son procesos de negocio fundamentales.


En DEL sabemos lo difícil que puede ser gestionar tu propio negocio, por eso queremos proponerte alcanzar la máxima rentabilidad con nuestro Webinar de 60 minutos para que puedas aprender a administrar y gestionar tu tiempo.


Te enseñaremos a ser más productiva y a lograr que tu tienda funcione con menos de 20 horas de trabajo semanal, inscríbete y participa, es gratis.




9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page