top of page

Packaging memorable para tu tienda online (Especial navidad)

La navidad es una época intensa para todo ecommerce. El tráfico de las tiendas online aumenta, hay mayores posibilidades de vender y las fiestas de fin de año son una excelente oportunidad para potenciar tu marca.


Pero una vez que ya tienes una compra, debes ocuparte del envío del producto y de como sera la experiencia de ese cliente cuando reciba su compra. Es esencial ser recordados y crear una relación con experiencias memorables.


La entrega del producto es una parte muy importante de una tienda online para la mujer, porque también te permitirá crear ilusión y expectativas sobre lo que hay dentro, una vez que tu clienta recibe su paquete.


Por eso hoy te queremos mostrar como lograr una excelente experiencia para tus clientas y aprovechar que se aproxima navidad para fidelizar a las que ya te eligieron. Si quieres potenciar tu tienda online, también puedes conocer las 7 claves que debes tener en cuenta para venderle a la mujer.


Una tienda online alineada a tu marca


Empaque para una tienda online para la mujer
Empaque memorable para una tienda online para la mujer

Potenciar la experiencia de entrega es fundamental para una tienda online, en la cual no solo debemos trabajar los pasos a seguir para la compra del producto, además debemos pensar en una entrega que terminará por reflejar nuestra identidad de marca.


Prestar atención a la presentación, el empaque y el marketing es esencial durante el proceso de adquisición de clientes. La forma en que reciben el producto es muy importante para que recuerden tu negocio y para el posicionamiento de marca.


El primer paso es conocer las 6 reglas fundamentales que todo packaging debe tener para que tu producto pueda llegar a tu clienta.


Reglas de oro para empacar tus productos:

  1. Etiqueta tu paquete con la información de origen y de destino para que la empresa tenga conocimientos de donde lo entregará. Esta información debe estar ubicada dentro y fuera del paquete.

  2. Utiliza un embalaje nuevo o en buen estado si tu objetivo es reciclar para cada producto que vayas a enviar.

  3. Si tu envío tiene valor económico y es frágil, puedes asegurarlo por posibles pérdidas durante el trayecto de envío.

  4. Personaliza el packaging con la identidad visual de tu marca, creando cajas únicas, agregando muestras gratis, notas personales y artículos para deleitar a tus clientes.

  5. Si el artículo es pequeño, recuerda enviarlo en una caja y adicionalmente colocarlo dentro de otra más adecuada a sus dimensiones, Que el producto este suelto no causa buena impresión.

  6. No envuelvas el paquete con papel de regalo, es probable que pueda dañarse durante su recorrido y arruinar la presentación del paquete.


Como incrementar las ventas con un empaque memorable



Lograr un empaque y una experiencia que sea recordada por tus clientas es fundamental en una venta que se ha realizado a través de una tienda online para la mujer.


Algunas de los elementos que puedes implementar para crear sorpresa es incorporar un pequeño regalo con una muestra de un producto que acabas de lanzar o que refleje la identidad de tu marca.


Una de las mejores prácticas de marketing para empaques es dejar una nota de agradecimiento por haber elegido tu marca, con una frase inspiradora y alineada al propósito de tu negocio.


A la hora de crear empaques originales hoy existen infinidad de opciones que puedes implementar en tu negocio, como cajas con gráficos e impresiones novedosas, cintas para envolver originales, stickers, notas y relleno de empaques coloridos.


Y por último, otorgar un descuento para la próxima compra es una excelente estrategia para que puedan volver a comprar en tu tienda online y asegurar la fidelidad de tu nueva clienta.


Utilizar fechas especiales para fidelizar a tus clientes


La navidad es la oportunidad perfecta, las mujeres están buscando los regalos ideales y tu puedes crear una relación con tus clientas que sea mucho más duradera. El unboxing de los productos es el momento oportuno para crear una experiencia dificil de olvidar.


Cajas con motivos navideños


Revitalizar la imagen de tu marca con un envoltorio festivo es un acierto. Puedes comenzar por incorporar los colores de la navidad como el rojo y el verde, produciendo nostalgia y alegría en las personas que reciben tu paquete.


También puedes utilizar el negro y el dorado, colores más sofisticados que le dan un toque elegante a la imagen de tu marca. Además, son tonalidades que van muy bien con productos premium, de alta gama y de gran calidad.


Accesorios personalizados


Las cintas navideñas adhesivas pueden customizarse con el logo de tu empresa y llevar tonos o figuras festivas. También pueden personalizarse las pegatinas, con mensajes tradicionales o figuras de arbolitos de navidad.


Y los papeles de seda, un accesorio ideal para que el interior de tu packaging se vea mucho más bonito, cubriendo con delicadeza y cuidando cada detalle del producto. Sobre todo cuando el contenido del empaque puede romperse.


Usar las redes sociales


Otra gran idea que puedes usar es animar a tus clientes a participar en las redes sociales de tu marca. Desde el uso de hashtags navideños hasta compartir una foto que genere visibilidad e interacción en tu perfil de instagram.


Lo que un empaque refleja de tu marca


Packaging alineado a tu tienda online
Packaging memorable para tu tienda online

Existe muchísima competencia en el mercado actual y cada día vemos más emprendimientos que se destacan con tiendas online para la mujer creativas y novedosas.


En la mayoría de los casos, no será suficientes tener un buen producto. Es necesario gestionarlo y presentarlo, para que tu negocio pueda ser recordado y elegido por tus clientas nuevamente.


Con nuestras recomendaciones puedes lograr que tus clientas se emocionen al abrir el empaque de tu producto y recordar tu tienda online por como las hiciste sentir. Un buen empaque comunica:

  • Que cuidas tu marca y tu negocio

  • Te ayuda a incrementa la posibilidad que tu clienta comparta su experiencia en redes sociales

  • Es una forma de aumentar el deseo por el producto que recibieron

  • ·Y permite fidelizar a tus clientas para que vuelvan a comprar en tu tienda online


En Diséñalo en línea queremos ayudarte a convertir tu packaging en parte de tu estrategia de marketing. Reserva una asesoría de 60 minutos y te contaremos como lograr un empaque atractivo que diferencie tu marca de la competencia.



Muchas gracias por visitar el blog,

Hasta la próxima! Equipo DEL


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page