top of page

7 Claves que debes saber si le quieres vender a la mujer

Actualizado: 7 jun 2023


Tener una tienda online para la mujer y que además sea exitosa no es una tarea fácil. Como dueña de negocio tienes muchos frentes de los cuales debes ocuparte, ya que un negocio online no se trata solo de estar en internet, debes poder llegar a tu clienta ideal y cerrar ventas.


Por eso, hoy te contamos 7 claves que debes saber si le vendes a la mujer, que te ayudarán a llegar a las usuarias que si están interesadas en lo que ofreces y vender a la mujer.


Pero si aún no tienes una tienda online para la mujer y deseas comenzar con tu negocio propio, puedes leer nuestro artículo sobre los 5 pasos para diseñar una tienda online para mujeres que te ayudará a iniciar.


Además, en nuestro blog también aprenderás a escoger el mejor diseño web para vender a la mujer y las tendencias de los productos más destacados para la próxima temporada.


1) Las mujeres compramos más por internet


Esto es un hecho desde hace varios años, las mujeres somos las que más consumimos y es por eso que no debería sorprendernos ser las que más compramos de forma online. Somos la fuerza impulsora de un tercio de la economía mundial y consumimos en muchas más áreas que los hombres.


Una consecuencia de ser las que pasamos más tiempo en línea y vaya que lo hacemos muchísimo mejor. Por ello, tener una tienda online para la mujer es la mejor decisión para comenzar con tu negocio online.



Las mujeres compramos más por internet
Las mujeres somos las que más consumimos


2) Lo más importante es la foto del producto


Para vender a la mujer debemos entender que lo más importante de una tienda online es la foto del producto. Muestra a tus clientas lo que tendrán en persona, cuidando cada detalle de las fotografías de tu tienda online para la mujer.

  • Las fotos que usas influyen en la forma en que las personas piensan sobre tus productos.

  • Un buen fondo en algún color neutro te ayuda a destacar al producto y convertirlo en el protagonista.

  • No olvides fotografiarlo con el empaque, le ayudara al cliente a imaginar cómo llegara a sus manos.

  • Es importante que las fotos también muestren como usarlo, esto ayudará a que tu clienta se imagine usándolo.

3) La relevancia de la presentación


Las mujeres amamos los detalles y que mejor forma de conquistarnos si no son con detalles. Es por eso que debes cuidar de que forma presentas tu producto. Algunas pautas a tener en cuenta son:

  • Las fotografías son clave para mostrar ese tan delicado empaque en el que llegará a las manos de tu clienta.

  • Además de usar fotos que eleven sus características y transmita sus atributos, considerando todos los detalles como iluminación, colores y el mensaje a transmitir.

  • La descripción de tu producto, un buen copy y una redacción persuasiva te ayudarán a mostrar la utilidad, como usarlo y los beneficios de tenerlo.



4) Lo que gasta una mujer en una tienda online


Definitivamente las mujeres latinoamericanas lideramos las compras en las tiendas online y solemos gastar alrededor de 69 dólares mensuales a través de la web. No te quedes afuera y potencia tu estrategia para llegar a las usuarias que están buscando los productos que estás ofreciendo.


5) Lo que valoran las mujeres de una marca


Generar confianza en la persona que visita tu tienda online es fundamental para vender a la mujer. Debes tener testimonios e historias que validen lo que estás contando con tu sitio web.


Además de que deberás haber formado una comunidad que te apoye, por más pequeña que sea, debes comenzar a ocuparte de la fidelización de los usuarios que ya te compraron y de los que aún están en proceso.


También debes apelar a lo que sientes tus clientas, a encontrar esa necesidad y esas formas de sorprenderlas para que puedan descubrir tu producto y su utilidad en sus vidas. Todo ello a través del relato de vivencias, experiencias y formas de uso relacionadas a tu producto.


Comprar es una experiencia y la comunicación en una tienda online para la mujer es fundamental para que tus futuras clientas entren en contacto con tus productos con todos sus sentidos y de forma virtual.


6) Aspectos que ayudan a tomar una decisión


En una tienda online para la mujer las reglas de juego cambian. A la hora de comprar, el 66% de las usuarias revisan la descripción de los productos a fondo antes de comprarlo, así que es fundamental describir paso a paso cada aspecto del producto.


Pero también es importante el detalle de toda la experiencia de compra, ya que el 60% de las consumidoras se sienten más a gusto cuando existe una descripción detallada de la garantía asociada al producto que desean.


Y un detalle de color que debemos tener en cuenta para vender a la mujer es que el 85% de ellas consideran al color como decisivo para comprar un producto.


7) Aspectos que condicionan una compra online



Aspectos que condicionan una compra online
Confianza en tu tienda online

Un sitio web fácil de usar e intuitivo es fundamental. Esto implica que no debe ser difícil el encontrar donde están los productos y como comprar el objeto de deseo. Un diseño en el cual podamos localizar rápidamente el botón de compra y pagar sin que debamos navegar por muchas páginas.


El 42% de las compradoras basan su opinión de un sitio Web fundamentado en el diseño general y es por eso que es muy importante que experimentes el proceso de compra de tu propia web por ti misma.


La estética también es importante, el 52% de las compradoras no regresan a un sitio Web que consideran que no es estético, así como el 64% de las compradoras no compran en un sitio que demore muchísimo en cargar el contenido.


En conclusión


Las mujeres somos leales a las marcas que elegimos y es por eso que convencerlas de realizar una compra no es una tarea sencilla. Debes conocer lo que desean, lo que necesitan, lo que buscan y acompañarlo con una buena estrategia de diseño, venta y productos adecuados.


Las mujeres somos las reinas de las compras en línea, numerosos estudios han demostrado que lideramos en gran medida esta categoría, sin embargo hoy tanta competencia en internet que posicionarnos es un desafío.


Con nuestro equipo hoy podes diseñar tu tienda online y lograr posicionarte de forma exitosa, contáctanos.




Muchas gracias por visitar el blog,

Hasta la próxima! Equipo DEL

Comments


bottom of page