top of page

Marca Personal, una necesidad profesional de estos tiempos

Hola! Bienvenida al blog, en el post de hoy quiero hablar sobre trabajar tu marca personal, ya que es uno de los requisitos imprescindibles en el mercado laboral actual, pues este permite que tus clientes potenciales puedan percibirte como un gran profesional al que vale la pena contratar.


Esto no solo aplica para quienes están en busca de un trabajo en un momento determinado, también para aquellos que ofrecen servicios de manera independiente, freenlancers y emprendedores.



freelancer trabajando en su marca personal


Marca personal es mezclar todo lo que sabes, todo lo que has vivido, todo lo que te interesa y todo lo que quieres hacer y vaciarlo en un plan para conseguir tu siguiente objetivo.

Construir tu marca personal puede de alguna manera acortar el camino en el proceso de promoción y captación de clientes, pues hace que tú puedas  delimitar aquel público al que te quieres dirigir.


Cuando trabajas tu marca personal es imprescindible determinar cuáles son los objetivos personales, profesionales y económicos, lo cual permite tener conocimientos de la cantidad de horas a la semana que vas a invertir en tu empleo o proyecto, posicionamiento meta del negocio, el costo que tendrá el trabajo, la cantidad de clientes necesarios, entre otros.


¿Cuál es la importancia de la marca personal en la sociedad actual?


Estamos en la puerta de una nueva revolución industrial, que ahora se transforma en una revolución tecnológica llena de cambios en casi todas las áreas. La tecnología está modificando la forma como trabajamos, nos relacionamos, compramos,  vendemos, nos comunicamos y muchas otras áreas más de nuestra vida diaria, y en época de cambios siempre surgen o se ponen de moda herramientas para paliar esos cambios, y le toco a la marca personal democratizarse, ya que no es una herramienta nueva.





Desde hace años estaba exclusivamente reservada para: políticos, cantantes, artistas y celebrities, pero como los cambios que estamos viviendo están afectando la forma como trabajamos y hacemos negocio, necesitamos una herramienta que nos proporcione una ruta o guía para llegar donde queremos estar profesionalmente.


Así que te recomiendo prestar atención a la construcción de tu  marca personal.


4 Tips para iniciar a construir tu marca personal:

  • Define quién eres y qué quieres. Es imprescindible que tu marca personal esté conectada con tus habilidades, talentos, pasiones y objetivos.

  • Defínete profesionalmente. Cuál es tu formación profesional, cuáles son tus estudios, tu experiencia y como todo ese conocimiento y experiencia está evolucionando.

  • Analiza el mercado donde te quieres desarrollar. Cómo es, quienes son los expertos, quien es el cliente y donde está.

  • Desarrolla una estrategia de comunicación. No importa lo buena, especializada, única y excepcional que seas tú, o tus productos, o tus servicios, o tus conocimientos, o tu experiencia. Si nadie lo sabe, nadie pagará por ellos. La capacidad de comunicar, informar y promocionar sobre lo que haces garantiza la vida de tu Marca Personal y de tus oportunidades.


mujer emprendedora

Uno de los grandes beneficios de la marca personal es que permite diferenciarse de los demás. Ser de las primeras opciones a tener en mente cuando se buscan servicios o productos te darán mejores ganancias.


¿Quieres que te ayudemos con tu marca personal? Consulta nuestros servicios:





No dudes en invertir en esta herramienta.

Un abrazo,

Wendy

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page