top of page

Gestiona tu inventario de forma productiva

Si tu Tienda Online tiene el potencial de convertirse en una fuente de ingresos estable, un negocio rentable y hasta que pueda posicionarte como líder de un determinado sector, debes saber que la gestión del inventario es clave para que una empresa crezca.


Es una de las actividades que más nos ayudarán a crecer de forma sostenida a lo largo del tiempo y es por ello que es importante conocer como podemos ser más productivas y eficientes con nuestro inventario.





Negocios rentables con la gestión del inventario


El inventario es lo que deseamos vender a nuestros clientes y su correcta gestión nos ayuda a tener los productos adecuados, en el lugar y en el momento preciso. Un conjunto de actividades que se centran en comprar los productos, registrarlos y en su almacenamiento.


Las ventajas de un inventario controlado


Gestionar el inventario de nuestra tienda online requiere que entendamos lo que nuestro negocio necesita para funcionar cada día. Sin el control de lo que entra y sale, difícilmente podremos lograr que nuestra empresa sea rentable.


Evita pérdidas y el deterioro de productos


Si estás vendiendo un producto con fecha de caducidad, con el tiempo el mismo pierde su utilidad y si no lo vendes antes de ello, solo pierdes dinero. Esto puede evitarse, con una gestión anticipada y una venta oportuna.


Ahorra en costos de almacenamiento


Almacenar los productos es un costo que fluctúa en función de la cantidad que acumules sin vender. Muchos artículos estacionados durante un tiempo considerable o difíciles de mover implica que estos gastos aumenten.


Control y previsión de las ganancias futuras


Cuando tienes un sistema de inventario sólido, sabrás que productos tienes y en base a la previsión de las ventas, puedes proyectar cuando te vas a quedar sin producto. Te aseguras de juntar dinero para pagarlos y de tener existencias para cuando tus clientes lo necesiten.


¿Cómo ser más productivo en la gestión del inventario de tu tienda online?


La gestión del inventario es una de las tareas más importantes de un negocio. No es algo que puedes dejar para otro momento, debe convertirse en una de tus prioridades. Es la clave de que tu tienda online cumpla las expectativas de los usuarios que la visitan.


Toda gestión de inventario requiere de una planificación previa para que tu negocio se vuelva rentable. Una de las claves de ser productivo, es priorizar y hacer lo necesario para que todo funcione. La gestión del inventario es clave.


También será necesario tener objetivos de compra y venta de inventario que sean realistas y alcanzables. Las metas nos ayudan a enfocarnos y a seguir una dirección. Esto lo logras con el análisis de tu negocio y a través del registro de lo que ocurre.


Además, si nuestras metas y objetivos son alcanzables, tenemos un mayor control de lo que pasa en la empresa. Sin metas preestablecidas, ¿ cómo sabemos a dónde vamos y si tenemos éxito?.


Una gestión de inventario de acuerdo al tipo de negocio


Conocer el tipo de empresa, como opera, su público y el tipo de producto, es esencial para organizar tu mercancía. Es más que asignar un código de barras y darle un nombre. Se trata de una categorización de lo que ofreces.


Será necesario clasificar los productos para que tenga un sentido de cara a los clientes. Puedes comenzar por agruparlos según diferentes categorías, temporadas, por lanzamientos de edición limitada y lo más relevante para el rubro en el que te mueves.


Monitorear el nivel de inventario


Ofertar un producto que ya no tenemos, es un problema que arruina la reputación de tu negocio. Si un futuro cliente hace un pedido, lo paga y se encuentra con la incómoda situación de no poder acceder a él, no será fácil recuperarse de su mala referencia.


En una tienda online, es importante informar a los usuarios cuando no hay stock, o si sabemos que no contamos con un determinado producto, actualizar el sitio web es fundamental.





Percepción de inventario y ventas


El sistema de gestión de inventario te ayuda a ver como se mueven los productos, te permite planificar ordenes de compra futuras, crear campañas de marketing que funcionen y diseñar promociones de acuerdo a lo que ya tienes.


Registro de inventario


Para no perder la pista de los productos que se venden o tener un exceso de mercancía obsoleta, es esencial mantener un estricto control de salida y entrada de lo que ocurre en tu comercio electrónico.


Aquí controlarás todo lo que está disponible en el almacén, así como las transacciones realizadas. Para que esta actividad sea más fácil de realizar, puedes usar un sistema de gestión de inventario totalmente automatizado.

¿Por donde comienzo?


Para convertirte en una dueña de negocio productiva y capaz de llevar su emprendimiento al siguiente nivel, hoy queremos invitarte a nuestro webinar gratuito: "Día a día de una Tienda Online".


En 60 minutos queremos enseñarte la forma más productiva de llevar el inventario de tu negocio online, conocer el stock disponible, las compras mensuales, los empaques que enamoren a tus clientas y que por sobre toda las cosas, que el producto llegue a tiempo.





Muchas gracias por visitar el blog,

Hasta la próxima! Equipo DEL

Comments


bottom of page