top of page

6 tips para trabajar tu marca personal

Actualizado: 7 jun 2023

Cuando hablamos de marcas personales, nos vemos en la necesidad de encontrarnos frente a conceptos que pueden ser tan sencillos o tan difíciles como quieras.

Podemos hablar del impacto que tienen las redes sociales, o del diseño web que tienes, en fin, un número considerable de formas en la cual puede darte a conocer y crecer como marca persona.


Esto, sin querer discriminar, puede llegar a cualquier tipo de talento o de idea que tengas, pero, si quieres hacerlo de verdad, te invito a que conozcas y sigas estos 6 tips para comenzar a trabajar en tu marca personal.


TIP #1: Si no eres buena en lo que haces nadie te va a querer comprar lo que vendes.


Todas tenemos un talento, un don o una habilidad escondida. Si la encuentras y le pones pasión, amor, esfuerzo y práctica vas a volverte experta en ello. Y vas a VENDERLO. Recuerda, nadie es bueno en todo, así que busca algo específico, una especialidad y vuélvete muy buena en ello, para que a tu público le guste y sepa que eres la mejor en ello y te lo COMPRE.


TIP #2: Tienes 2 minutos para venderte.


Si no sabes explicar de forma rápida y breve quién eres, qué haces, cómo lo haces, cuál es tu experiencia, qué aportas y qué te hace diferente; puedes perder oportunidades.

Tienes que explicar brevemente qué haces, cómo lo haces, qué aportas y a quién le vendes. Debes comunicarlo de manera rápida y eficaz para que te ayude a venderte fácilmente.

Imagínate: Si tienes una enfermedad del corazón, ¿irías a un cardiólogo o a un médico general? Ya sabes: Sé la cardióloga de tu marca.


TIP #3: Se la mejor no la más barata.


Una Marca Personal te ayuda a dejar ver por qué eres la mejor opción a elegir y no tener que inclinarte a bajar los precios para que te elijan como opción…


TIP #4: No hay ventas sin credibilidad.


Si tu cliente no confía en ti, no tiene referencias de ti, no tiene suficiente información de quien eres, qué le puedes aportar; se te va a hacer muy difícil venderle. Por lo general nos gusta comprarle a marcas donde sean expertas o que tengan cierto reconocimiento. Por eso a las marcas muy conocidas se les hace sencillo vender, porque su cliente confía en ella. Entonces tú para conseguir esta confianza, para que la gente confíe en ti y adquiera tu producto o servicio necesitas trabajar tu marca personal. para convertirte en una experta en tu área y tu cliente de forma sencilla entienda qué haces, cómo lo haces y qué te hace diferente en el mercado.


TIP #5: Muestra a tus clientes y potenciales clientes la experiencia que posees en tu área.


Ya sea cuando hables con otra persona, en redes sociales, en tu blog, en tu web, debes comunicar la experiencia que posees. Por ejemplo: si tienes una tienda de zapatos, comunica no solo que eres una propietaria o vendedora de zapatos, sino que tienes experiencia y eres una experta especializada en esa área.

Recuerda que las personas le compran a los expertos, están buscando negocios o marcas que sean especialistas en un área, eso le da mucha confianza y credibilidad a la marca.

Demuestra tu nivel de experiencia: “La experiencia no ES lo que sucede, sino lo que SE HACE con lo que sucede.”


TIP #6: Si no te ven, lamentablemente no te compran, no te contratan, no hablan de ti.


Te invito a que trabajes tus plataformas de comunicación con intención, ¿Qué quiere decir esto? Que no te limites solamente a subir fotografías de tu vida social, sino qué haces, cuál es tu experiencia, si estás leyendo un libro o un blog, si estás viendo un documental relacionado con tu área, los influencers que te gustan de tu área. Todas estas cosas van dejando un rastro de quién eres y de lo que haces. Esto hace existas no solo para tus familiares sino para las personas que te interesa que te contraten o cuenten contigo para algún proyecto.


¿Por qué necesitas trabajar tu marca personal?


Con el simple hecho de ir a la Universidad o hacer un Posgrado, no eres una marca personal, para convertirte en una, necesitas tener diferenciadores, una especialización, un plan de comunicación, plataformas de comunicación e imagen visual.


Recuerda: La vida es un espejo, que te devuelve lo mismo que tú inviertes, ¿en qué estás invirtiendo en este momento?


Hasta la próxima! Wendy.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page