top of page

Emprendimientos inspiradores: Saffar Shop y sus pañoletas de seda

Actualizado: 22 oct 2021

De nuestra selección de tiendas online que nos inspiran, hoy te traemos la historia de Saffar Shop, contada por su propia protagonista. Un emprendimiento de pañuelos de seda, con una propuesta única, sostenible y encantadora.


Un proyecto que te permitirá descubrir un universo de oportunidades para realzar tu propia marca, a través de una tienda online que usa a Instagram como su principal centro de ventas y que ha logrado destacarse de su competencia en muy poco tiempo.


Hemos entrevistado a su creadora y nos ha dejado enseñanzas que te permitirán conocer como otras mujeres han creado propuestas diferenciadoras en el mundo de los accesorios, con una historia de gran sello personal que potencia su estilo e identidad de marca.


Entrevista a una mujer emprendedora sobre su tienda online


Marialys nos ha compartido un poco de su historia y de como comenzó con su propia tienda online


1. ¿Qué es SAFFAR SHOP?


"Saffar es el nombre que le dimos a nuestro proyecto de accesorios y prendas para Damas. El nombre viene de un planeta que está muy cerca de su estrella acompañante y es nuestro propósito, siempre estar cerca de nuestras clientes".


Su creadora nos muestra que busca crear cercanía con las mujeres que compran sus diseños y esto nos marca la importancia de un contacto más cercano, más humano y amistoso con sus clientas.


Un gran ejemplo que nos enseña algo que ya sabemos por experiencia personal, que las mujeres buscamos complicidad y una experiencia mucho más rica, que va más allá de una simple compra.





2. ¿Cómo iniciaste tu negocio, qué te inspiro?


"Las tendencias primero que todo, pero nos inspira una mujer elegante, creativa y sobre todo segura de si misma, tanto que pueda lucir un pañuelo como top".


Su inspiración viene de una mujer audaz, que puede reinventar una pieza tradicional como los pañuelos, para convertirlo en un accesorio y volverlo protagonista. La creatividad y el ingenio en una prenda que puede ser usada de múltiples formas.


3. ¿Quién está detrás de SAFFAR SHOP?


"Yo, Marialys Sulbarán y mi esposo".


Un proyecto que muestra un trabajo conjunto y de la importancia de contar con un apoyo en nuestro desarrollo personal y profesional.





4. ¿Por qué te decidiste por los pañuelos?


"Porque ya estaba cansada de ofrecer lo mismo, y un pañuelo es noblezas con versatilidad algo que yo como mujer me encanta encontrar cuando hago una compra".


Se ha decidido por ofrecer un producto versátil, sin ganas de alinearse en piezas que encontrarás en todos los locales de moda. Tomando como inspiración su propia vivencia personal, logra crear un negocio para las mujeres de gran impronta personal.


Un producto que nos muestra algo con lo que todas las mujeres nos identificamos y que nos permite seguir siendo fiel a nuestro estilo con piezas atemporales y perdurables.


5. ¿Quién lleva un pañuelo SAFFAR SHOP?


"Realmente nos llena de mucha ilusión saber que nuestro producto lo llevan todas las mujeres sin diferencia de edad, porque ha sido un accesorio que llegó para quedarse y cada quien lo usa como mejor se sienta"


Las diferentes formas de llevar un pañuelo, lo convierten en una pieza clave en el guardarropa diario de una mujer. Llevarlo de acuerdo a las reglas de cada una y hacerlo propio es fundamental y marca nuestra propia autonomía como mujeres.





6. ¿En qué te basas el diseño de tus productos para tu tienda online?


"Nuestras pañoletas son ilustraciones ya creadas de diversos artistas , solo hemos dado nuestro gran toque especial en el empaque, innovando e invitando a nuestras clientes al reciclaje, NO MÁS EMPAQUES A LA BASURA".


Si bien sus diseños no son creaciones de autor, traen arte en sus propios estampados, con obras de artistas que inspiran sus creaciones y buscando destacarse con empaques reutilizables.


Una excelente forma de destacarse y de llevar una propuesta diferenciadora a mujeres que tienen conciencia del daño que el consumo indiscriminado ha provocado al ambiente.


7. ¿Qué error cometido te ha servido para aprender en este tiempo como empresaria?


"Que en temas de publicidad, definitivamente debemos delegar a personas capacitadas y que debemos escoger muy bien a los influencer que nos puedan aportar e impulsar, no todos tienen el alcance que la marca necesita. Aún cometemos errores pero vamos avanzando, solo tenemos 3 meses en el mercado".


Y por último, Marialys nos enseña de la importancia de delegar funciones, para que podamos involucrarnos mucho más en aquello que nos hace destacarnos y enfocar nuestros esfuerzos en nuestras creaciones y no en aquello que escapa de nuestro expertise.


Un negocio propio exitoso requiere de un equipo que pueda potenciarlo y actualmente estar en el mundo online es fundamental. Contar con expertos en negocios en línea te ayudará a llegar al público correcto y a las mujeres que si desean el producto que llevas al mercado.


Importancia de las tendencias en una tienda online


Saffar Shop es una muestra de la relevancia que las tendencias tienen para los negocios digitales que recién comienzan. Un buen estudio del mercado y de como lograr insertar nuestro producto a través de tendencias y pruebas, es esencial para llegar al público correcto.


Los movimientos de consumo más actuales nos invitan a destacarnos del resto, sin perder nuestra impronta personal, alineándonos a los estilos que van a ser tomados por las mujeres en las próximas temporadas y que están profundamente relacionados con la cultura y la sociedad actual.


La particular forma de destacarse de Maryalis obedece a un cambio en la forma de consumir. En el cual las consumidoras estamos mucho más atentas a la responsabilidad ambiental y a una participación más activa de las marcas en este sentido.


Es por eso que una estrategia de tienda online, orientada a la promoción de empaques sostenibles y marcas alineadas a una responsabilidad más activa en materia ambiental y social, es una excelente forma de comenzar.


Desde nuestro equipo podemos ayudarte a comenzar, gestiona tu tienda online con nuestra ayuda, a través de una consultoría gratis, que te ayudará a saber por donde comenzar.





Visita a SAFFAR SHOP en Instagram @saffarshop


 

Descarga ahora nuestro reporte gratuito:




Muchas gracias por visitar el blog, Hasta la próxima!

Equipo DEL


130 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page