top of page

Cómo usar LinkedIn para tu Marca Personal

Actualizado: 9 jun 2023

¿Quieres elevar tu perfil personal?, ¿deseas obtener referencias y recomendaciones por tu trabajo?, entonces debes estar considerando estar en LinkedIn, y si ya estás, ve de qué manera puedes aprovechar esta red para potencializar tu marca personal y formar relaciones profesionales.


Desarrollar tu marca personal dentro de esta plataforma es imprescindible.


4 Consejos para hacer crecer tu marca persona en LinkedIn


1.- Tu perfil es tu carta de presentación.

De entrada, es obvio que debes llenar 100% tu perfil, puesto que esto hará que las personas interesadas vean que eres un miembro activo de la red. Por eso, es importante poner atención a cómo se construye tu perfil y cómo diferenciarlo de los demás.

Comparte una fotografía que muestre una imagen profesional.


También debes poner atención al titular, puesto que esta pequeña descripción es lo que se verá primero, es lo que llamará la atención, es tu presentación. Y no te olvides personalizar del URL, personalízalo, hará que te encuentren más rápido.


TIP: Cuida tu experiencia profesional


2.- Conéctate y construye comunidad.

Si optimizaste tu perfil y lo tienes completo, es hora de ir construyendo una comunidad, de conectarte con otros profesionales. El objetivo será crear relaciones e impulsar tu marca con personas interesadas en tus servicios, en posibles clientes.


Necesitarás acercarte a otros profesionales, quitarte el miedo e invitarlos a unirte a tu red, y no solo con personas que conozcas, también a prospectos nuevos que representen buenas alternativas para la comunidad que quieres formar, una que sea fuerte y activa.


TIP: Conecta con contactos de valor para tus objetivos.


3.- Comparte contenido de valor.

LinkedIn también es un medio para compartir información, no solo es tu perfil quien hablará por ti, de igual manera lo harán los textos que subas. Además, te puedes ir formando como un influyente en tu área.


Asimismo, la información que compartas hará que tu comunidad crezca, que más personas vean tu perfil. Puedes empezar con textos cortos hasta hacerlos más largos e ir mostrando tus conocimientos, que tienes algo interesante y diferente que ofrecer.


TIP: Comparte contenido externo y publica tu propio contenido


4.- Los enlaces externos también cuentan.

Los enlaces externos importan, así que, si tienes página web o alguna otra red social, puedes ponerlo. Hay espacio para que coloques varios enlaces e ir fortaleciendo tu marca personal.


TIP: Invierte en tu dominio (con tu nombre y apellido)


Ahora ya sabes cómo puedes ir construyendo las bases para tu marca personal en LinkedIn, verás como poco a poco irás obteniendo resultados y como tu perfil LinkedIn crece.


¿Tienes alguna duda de cómo estás aprovechando LinkedIn para tu marca personal?, ¿crees que puedo ayudarte?, comunícate conmigo y con gusto me pongo en contacto contigo. 



Gracias por visitar el blog. Hasta la próxima!!

Un abrazo

Wendy

1 visualización0 comentarios
bottom of page