top of page

Cómo hacer de tu Idea Profesional, una realidad

Hay días que la inspiración nos invade, la creatividad aflora como por arte de magia y tenemos miles de ideas, sueños y proyectos para nuestra vida profesional.


Pero si no la llevamos a cabo con planificación, estrategia y asesoramiento puede que nuestra idea no se manifieste como la imaginábamos. ¿Cómo saber si nuestra idea profesional será rentable, interesante, cautivadora?


Ahora hablemos acerca de: LA IDEA.


Las ideas para nuevos proyectos son excitantes, te dan una sensación de felicidad con solo pensarlas, sin aun tener nada en las manos, pero el hecho de imaginar lograr llevar un proyecto a cabo y que otras personas se sientan satisfechas y felices con él, te hace sentir mariposas en el estómago.


emprendedora

Pero toma en consideración que esa sensación también puede hacerte tomar decisiones impulsivas y embarcarte en un proyecto que al final no resulte tan rentable u original como esperabas.


Para que no ocurra esto vas a descubrir en este capítulo qué quieres hacer realmente. Yo te daré todas las herramientas y a ti te tocará seleccionar y descartar.


Todos de una manera u otra vendemos algo:


  • Si eres arquitecta ofreces tus servicios para construir, diseñar o supervisar obras.

  • Si eres diseñadora de moda, tu servicio es el de crear ropa hermosa para tus clientes.

  • Si cocinas postres y los vendes, tus productos son los postres.


La mejor estrategia para definir qué ofreces realmente, es responder buenas preguntas:


  • ¿Qué quieres hacer realmente? Y ¿Cómo quieres ganarte la vida?

  • ¿Cuál es tu producto o servicio? ¿Aporta algo diferente?

  • ¿Qué características te hacen valiosa en tu profesión?

  • ¿Podrías identificar las habilidades que te hacen fascinante para otros?



EJERCICIO: Crea ideas geniales


Toma lápiz y papel para escribir las ideas que se te vengan a la mente, pero te voy a hacer algunas peticiones:


1. Deja que hable la pasión. Si haces aquello que amas no te importará trabajar duro, además los resultados de un proyecto con amor no pueden competir con ningún otro.

2. Debes tener presente tus talentos.

3. No pienses en que te harás millonaria en poco tiempo.

4. Tu objetivo será tu norte.

5. No censures tus ideas, por más tontas que parezcan.

6. Céntrate en cada una de ellas individualmente.

7. Escribe cada idea en una frase que resuma lo que quieres.


Una vez que tengas el papel lleno de ideas que te hagan sonreír y que puedan interesarle a tus potenciales clientes. ESA ES TU IDEA ¡VE POR ELLA!



Si en este momento no cuentas con uno o varios de los recursos que necesitas para iniciar, te invito a que no abandones tu idea, simplifícala o divídela en fases, por ejemplo, si ahora mismo no puedes tener un local para vender tus diseños, inicia con un blog o una web.


Piensa en aquello que puede hacerte ganar dinero. No olvides que el objetivo empresarial, obviamente tiene que ser una acción que contemple tener ingresos económicos a corto o largo plazo.


Todas, en algún momento de nuestras vidas hemos pensado: ¿Cómo es posible que no se me haya ocurrido a mí antes?, ¿pero en qué estaba pensando yo? Pues a este momento se le llama el momento EUREKA. Y no es necesario que inventes grandes aparatos o crees soluciones extraordinarias, para ser considerada una gran idea. Solo necesita solucionar un problema o cubrir una necesidad, y que unas cuantas personas estén dispuestas a pagar por tu idea.


mujer de negocios

5 TIPS QUE APRENDI:


1. Tu idea no debe tener condiciones, olvídate del “Si yo pudiera” “Si yo tuviera la posibilidad de”.

2. Debe expresarse con tanta sencillez que la comprenda un niño de 9 años.

3. Las mejores ideas requieren tiempo, cuanto más pienses sobre la idea, la analices o examines desde cada ángulo, más fluirá tu proyecto.

4. Inspirante en Twitter para escribir tú idea. No más de 140 caracteres. Si eres capaz de presentar la idea de esta manera, habrá más probabilidad de que sea lo suficientemente sencilla como para que otros la entiendan.

5. Pregúntate a ti misma qué conocimientos tienes sobre tu idea.


Te pido que te olvides de las viejas excusas. Tu idea puede CADUCAR y cuando te atrevas no será tan interesante o tan original como cuando la pensaste. Así que, transforma todos tus pensamientos negativos en otros constructivos: Yo valgo, Yo puedo, lo estoy haciendo, y lo voy a lograr.


Actitud positiva siempre.


Gracias por visitar el blog,

Wendy.

1 visualización0 comentarios
bottom of page