top of page

Cómo convertirte en una mujer CEO con tu marca personal

Actualizado: 7 jun 2023

En este post vamos a hablar de cómo convertirte en una mujer CEO online.


Un CEO, tiene que estar acorde a las nuevas tendencias y a todas las herramientas que la puedan ayudar a sacar su proyecto, empresa o puesto adelante.

En este momento, la tecnología debe ser tu mejor amiga. Así que te voy a dar unos TIPS y unas cuántas herramientas con las que puedes empezar a digitalizarte.

Ten presente que, por supuesto, para ser jefa de tu propio proyecto online, debes tener una presencia en internet, por lo que digitalizar tu marca es el primer paso que debes hacer para emprender de manera correcta.

¿Y cómo digitalizas tu marca personal?

Distintas formas hay para digitalizar tu marca, puedes comenzar teniendo presencia en redes sociales, tales como LinkedIn, Instagram, Facebook o incluso Pinterest, tener tu blog, tener tu web, son buenas formas de comenzar a digitalizar tu marca personal. Por supuesto, antes de hacer perfiles al azar, debes responder una pregunta básica: "¿En dónde están mis clientes y mis prospecto clientes?"

Esta pregunta se responde a través de un estudio de mercado, y debe hacerse ya que, si haces un perfil erróneo, estarías apuntando tus esfuerzos en el lugar equivocado y apuntando a las personas equivocadas.

Entonces, ¿cómo tienes tu negocio en Internet? Web, blog, redes sociales. Aunque suene parecido, tener tu marca personal y tener tu negocio no es lo mismo, puede ser que tu estés trabajando las dos áreas aparte o juntas. Por ejemplo, en mi caso, yo trabajo mi marca personal Wendy Acevedo, donde tengo Linkedin y mi web www.wendyacevedo.com donde hablo sobre Marcas Profesionales en el entorno digital y aparte, tengo la de mi negocio Diséñalo En Línea, donde tengo mis redes sociales como Instagram, la web y el blog.

Entonces puede ser que estén divididas o que lo tengas concentrado en las mismas plataformas.


Tercero, utilizar herramientas, que te permitan manejar tu negocio desde cualquier punto del mundo. Introducir Apps y software, para poder digitalizar y automatizarlo es de mucha ayuda.


¿Cuáles herramientas utilizo en mi negocio?


Desde mi personal experiencia, te puedo recomendar que utilices:

-CRM, que me ayuda a llevar un registro de mis clientes y prospectos, y un monitoreo de las ventas.


-Utilizo un Software de E-mail Marketing, para automatizar los envíos de campañas. Aquí tienes varias opciones que te invito a descubrir. -Utilizo varias Apps para planificación, facturación, reuniones virtuales, captación de leads, ect.

-Utilizo plataformas para comunicarme con mi equipo y también para contratar personal. Suelo contratar personal virtual, así que es una opción que no debes descartar en el momento en que estás digitalizando, ya no tienes que pensar en un equipo 100% físico.

Puedes hacer más eficiente tu empresa, trabajo frecuentemente con personas de otros países de forma virtual, que de hecho ni conozco en persona, pero hacemos muy buena química.

OJO a la hora de contratar personal de forma virtual: tienes que ser muy clara a la hora de darle indicaciones, de qué tipo de trabajo quieres y cómo lo quieres, tienes que estar siempre en constante comunicación y dejar las reglas claras desde el inicio.

Ten en cuenta que no es una persona que la tienes ahí al lado y que puedes estar corrigiéndole en cualquier momento, sino que tiene que haber un contacto, aunque gracias a la tecnología te puedes comunicar por diversos medios, dentro de los cuales destaca Slack, WhatsApp, Correo Electrónico, Hangouts, Google Meet, Etc.


Un cuarto punto que te recomendaría para ser una mujer CEO digitalizada formarte en habilidades digitales.

Te recomiendo que aproveches la formación online. Eso es imprescindible, ahora parte de los beneficios que nos ofrece la era digital es que podemos tomar un curso que estén dando en Harvard, que estén dando en China o en la India, o en Australia. Vamos a aprovechar esas oportunidades, así nos podemos alimentar de otras culturas, países y conocimientos. Rompe la barrera de lo físico. Personalmente te pudiera recomendar los siguientes:

1. Google Marketing Fundamentals: Este curso además de ser gratuito, está certificado y es dictado y avalado por el mismo Google.


2. Curso de Inbound Marketing de Hubspot: Este curso es dictado y certificado por Hubspot, el máximo exponente del inbound marketing o marketing de contenido que puedes conseguir.

Estos 4 TIPS que te van a ayudar muchísimo para ser una mujer CEO digital de estos tiempos. 

Tener un negocio rentable conlleva mucho trabajo, estrategia y esfuerzo, y si le sumas no tener muy claro si lo que estás haciendo está correcto, puedes perder dinero, tiempo y mucha energía. ESTOS SON LOS RESULTADOS QUE PUEDES ESPERAR DE NUESTRA CONSULTORÍA PERSONALIZADA:

  • Identificar dónde están los problemas que te están limitando llegar donde quieres.

  • Trabajar con objetivos claros que te darán un plan exacto por donde continuar.

  • Mayor capacidad de tomar decisiones estratégicas.

  • Mejores resultados en tus facturaciones.


¡Espero que te animes a participar! Hasta la próxima! Wendy

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page