Cómo vender Servicios Premium de asesoría, coaching, mentores y consultoria con tu marca personal

Actualizado: hace 6 días

3 Razones por la que un coach, asesor o consultor necesitas una marca personal:


1. Estamos en una época de muchos cambios. El proceso de digitalización mundial se está llevando a cabo a pasos agigantados. Cada vez son más las personas que tienen acceso al Internet y las Redes Sociales ya sea a través de dispositivos móviles o tablets, como de laptops, entre otros.


Dichos avances han transformado la manera en la cual se ofrecen una gran cantidad de servicios personalizados. Entre ellos, la oferta de tutorías, consultorías, sesiones de coaching y asesoría para distintos sectores han podido verse beneficiados gracias a la constante creación y actualización de aplicaciones que nos permiten proyectar nuestra oferta de productos y servicios a un ámbito mundial.


2. Estamos en la democratización de la comunicación, antes nos queríamos comunicar con un gran público, teníamos que dar una charla, o salir en televisión, o en periódicos, o en radio.


Ahora simplemente abriendo una cuenta en redes sociales, puedes ser escuchado por muchas personas que pueden concertarse en nuestros potenciales clientes, existen varios profesionales que tienen su propio canal, con programación tipo televisión, o hacen ellos sus propios vídeos, o su propio programa de radio, no tienen que pasar por la parte intermediaria de una empresa con contrato.



Entonces, esa intermediación ya ha desaparecido, se ha democratizado el medio de comunicación y tú como asesor, consultor o coach puedes promocionar lo que haces perfectamente, llegando a un público casi con una inversión CERO.


3. La tercera razón, es que estamos en la era de Google y necesitamos estar conectados y promovidos por este buscador. Si te busco en este buscador por tu nombre y apellido, ¿Qué me aparecerá? ¿me vas a aparecer tú, información de ti como profesional, que haces y como lo haces o simplemente no va a aparecer nada? Es muy importante que tu marca personal esté conectada con Google para que te surjan nuevas oportunidades, de hecho siempre pongo el ejemplo de que estaba buscando una Health Coach especializada en alergias e intolerancias en mi país, y no tenía referencias de ninguna, y simplemente introduje la información en Google y me apareció inmediatamente unas cuantas opciones, con su web, el mapa de ubicación donde estaban, ahí leí todos los servicios que ofrecía, ahí me entere que si trataba mi tipo de caso, vi testimonios, fotografías, fastos del consultorio, revise sus redes sociales.


E inmediatamente fui donde esta Health Coach y pagué por sus servicios sin conocerla, sino por las referencias que me había dado Google y por toda la información que había visto a través de Internet. Entonces así es como debes tener tu marca personal creada y posicionada en los buscadores para captar potenciales clientes.


Los cambios hacen que tengamos que adaptarnos, aprender, buscar herramientas e implementar, eso es en lo que nos va a ayudar la MARCA PERSONAL; a afrontar esos cambios que están sucediendo en la sociedad, para poder nosotros buscar soluciones. Pues bien, a lo largo de este e-book me esmeraré en ofrecerte una serie de consejos prácticos para crear y consolidar tu marca personal online; con el objetivo de que puedas ofrecer servicios Premium tales como programas de consulta o formación de alto valor.




¿En qué consiste un servicio Premium?

El término de alto valor, o Premium es un término económico usado para clasificar aquellos productos o servicios cuyo proceso de creación o transformación han requerido de la aplicación de conocimientos avanzados, experiencia en el ramo y una importante inversión para llevarlos a cabo.


El concepto de servicios de alto valor en los servicios de coaching, consultoría o asesoría; requieren de una inversión de tiempo y conocimientos tanto en las personas como en las empresas a las que se le ofrece dicho servicio. Como consecuencia, dichos servicios otorgan un valor agregado a sus clientes, cuando el receptor comienza a obtener los beneficios durante y/o después de tus asesorías.




¿Por qué vender servicios Premium cuando ofreces servicios de coaching, asesoría, mentoria o consultoría?

En este apartado te dejo varias razones por las cuales deberías dedicar tu marca personal online al ofrecimiento de servicios Premium o paquetes de alto valor:


1. El margen de ganancia es más alto: aunque esto signifique que debas competir para destacar, la compra de tus asesorías Premium pueden ayudarte a mantenerte a flote en un mes, cosa que los productos más económicos no podrán logran a menos que sean vendidos de manera regular y en alta cantidad.


2. Al ofrecer un servicio de calidad que deje al cliente totalmente encantado con tu dedicación a su proceso, harás que el costo de tus asesorías, consultorías o tutorías pasen a ser algo accesorio; que aunque le cueste el cliente final se sentirá satisfecho de haber realizado el desembolso.




Diseño de proceso de venta online para productos Premium: ¿Qué es? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Cómo puede ayudarte a consolidar tu marca personal?


Como hemos visto hasta aquí, si deseas crear y consolidar tu marca personal online de manera tal que te permita arraigar y fortalecer tu negocio online, la mejor manera de hacerlo es a través del diseño de un proceso de venta online que te permita llegar a aquellos clientes dispuestos a pagar los servicios que ofreces.


Es por esta razón que en nuestro Programa para marcas personales enfocado en asesores, consultores, mentores y coach nos esmeramos en maximizar la rentabilidad de tu marca con la optimización de tu perfil y tu experiencia a través de la puesta en marcha de un plan de acción personalizado orientado a generar visibilidad, influencia y una reputación como un experto para generar la mayor cantidad de oportunidades posibles que te permitan ofrecer y concretar la venta de tus servicios de alto valor.


Si deseas obtener una asesoría más detallada sobre cómo vender servicios de alto valor sin fallar en el intento, no dudes en contactarnos. ¡Recuerda que el éxito de tu negocio online depende de ti!


Gracias por visitar el blog. Hasta la próxima!!


Un abrazo


Wendy Acv2

  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco