top of page

Apostar por lo que tú quieres para tu futuro

Actualizado: 7 jun 2023

¿Te has fijado alguna vez como las hormigas cargan sus alimentos?

  1. Por lo general llevan una carga 3 y hasta 6 veces más grande que ellas mismas

  2. Avanzan muy lentamente con su carga, pero no se detienen.

  3. Si encuentran un obstáculo en el camino, se detienen, prueban de distintas formas y buscan una solución para llevar la comida hasta su objetivo.

Son tan hábiles que si se les presenta un lugar que no pueden cruzar, usan su carga como puente, cruzan y después continúan su camino.


Moraleja: Por lo general nosotros nos quejamos de los problemas y las cargas que debemos soportar! Y no nos damos cuenta que podemos aprovechar esa carga para triunfar, transformándola en puente o escaleras para llegar hasta donde queremos.


Las debilidades no siempre son una carga si las sabes manejar en tu beneficio, en este post te mostrare como crear un nuevo enfoque sobre tus debilidades y/o obstáculos.


Hay dos formas de superar las debilidades y/o obstáculos:


  1. Búscales una solución:

Eres desorganizada… ¿No has pensado que haciendo una lista diaria temprano en la mañana de lo que tienes que hacer en el día, te irá dando orden y te mantendrá focalizada en lo que tienes que hacer? La frecuencia con la que haces algo, con el tiempo hace que se vuelva un hábito. Apúntalo en una libreta, en tu celular o en tu computadora.

Ponte tareas diarias y ve marcando lo que vas realizando.


Ve buscándole soluciones sencillas a tus debilidades y obstáculos y te irás dando cuenta que tú las has magnificado y les has dado un lugar preferencial que no se merecen.

  1. Conviértelas en un beneficio:

Apostar por lo que tú quieres para tu futuro:



Busca lo positivo de tu debilidad y transfórmalo en una VENTAJA. Es posible dar la vuelta de tuerca a esas aparentes debilidades que tenemos; es cuestión de transformar el modo en que las vemos y para ello sólo hace falta creatividad. Ejemplo….


CARA DELEVINGNE, LA MODELO DEL MOMENTO….


Ha revolucionado el mundo de la moda con su personalidad natural, alocada y rebelde, espontánea y accesible.

Le hace poder presumir de participar en 40 desfiles de moda por temporada, y una presencia constante en las revistas más importantes del mundo de la moda.

Si has hojeado una revista últimamente, Cara sale de 5 a 6 veces mensualmente. Trabaja para marcas como: Top shop, Moschino, Jason Wu, Oscar de la Renta, Burberry, Dolce & Gabbana, Fendi, Stella McCartney y Chanel.

“Si no eres la primera, entonces se diferente”

Alocada, rebelde e inquieta, pueden considerarse obstáculos negativos para un perfil profesional, pero Cara las convirtió en el sello distintivo de su Marca Personal.


Como puedes ver, tus debilidades y obstáculos tienen solución, solo tienes que buscarlas. Pero tus oportunidades y fortalezas, son dones que tienes. Es lo que te ha otorgado la vida para alcanzar tus sueños.


De hoy en adelante, tus fortalezas y oportunidades serán la guía de tus proyectos. Los obstáculos y debilidades úsalos como situaciones que te presenta la vida para ir adaptándote a los distintos caminos.

Hasta el próximo post.


Si te gusta, comparte. ¡Gracias!


Un abrazo,

Wendy

bottom of page