top of page

7 Consejos para tu Marca Personal

Actualizado: 7 jun 2023

Hoy vamos a ver 7 consejos para tu marca personal, tienes que saber que tú eres la mejor herramienta para diferenciar tu proyecto.


Y para lograrlo necesitas contar con ciertas herramientas para tener una marca personal que te ayude a impulsar tu proyecto, credibilidad y posicionamiento.


¿Qué es una Marca Personal y para qué me va a servir?


Te cuento:

El mercado está saturado de productos y servicios, ya me habrás escuchado decir esto en Instagram o alguna otra plataforma.


Y como profesional, ya sea que tengas un negocio, un empleo o estás buscando un nuevo empleo; tienes que destacarte y diferenciarte para tener mejores oportunidades. Cuando un producto no tiene cómo diferenciarse de otro, entonces se compara el precio, y cuando se enfocan en el precio optan por el más bajo. Y el más barato solo puede ser el #1, y es el más grande. ¿Me entiendes?


Una empresa entre más grande, puede tener servicios y productos más económicos, entonces tú no te puedes dar el lujo de ser la más económica, porque no tendrás márgenes de ganancia, y en tu producto tienes que tener suficiente motivación económica para tu continuar dedicándote a eso, porque no es solo la PASIÓN, ese negocio o empleo te tiene que proporcionar SEGURIDAD ECONÓMICA.


Además, te ayudará a tener mejor posicionamiento en el mercado, para que las personas de forma sencilla sepan qué haces, cómo lo haces, para quién lo haces y hasta cuánto cuesta ese producto o servicio.


Así que, si sientes que te faltan esas herramientas para de verdad destacar en este mercado tan saturado, y que cada vez se van a volver mucho más saturados, estos 7 consejos para tu marca personal que te doy a continuación, son ideales para ti. 


7 Consejos para tu Marca Personal


1. Tienes que ser tu misma. ¿Por qué es tan importante para tu marca personal ser tú misma?

Por la sencilla razón de que admiramos la originalidad, la autenticidad, nos atrae lo que es diferente. Tu Marca Personal necesita ser admirada para enamorar a tus potenciales clientes, empleadores o colaboradores. Necesita de tu esencia, tus peculiaridades, características, personalidad, estilo y talentos.


¿Sábes cuáles son tus talentos?
¿Cómo los puedes hacer rentables?
¿Cómo tu marca personal te puede ayudar a conseguir tus objetivos?

2. Usa las redes sociales como un escaparate para mostrar tus proyectos, marca o negocio.

3. Ponte clara a ti misma, ¿A qué estarías dispuesta a renunciar para lograr ese proyecto? ¿Aceptarías una reducción en tu sueldo? ¿Te irías a vivir a otro país? ¿Volverías a estudiar?

4. Crea tu DAFO de tu proyecto y de ti misma. Este sencillo esquema te permite visualizar de forma rápida tus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.

5. La tecnología ha hecho que el mercado se haya re-diseñado. Mantente aprendiendo cómo sobrevivir a los cambios e infórmate de las tendencias de tu entorno profesional, es la clave para estar preparada.

6. Piensa fuera de la caja. Transmite tus talentos, fortalezas y habilidades, si eres emprendedora, si eres creativa o una muy buena líder, encárgate de que lo sepan.

7. Aprende a NO DIVORCIAR tu negocio, proyecto o perfil profesional de lo que tú eres. Porque eso es lo que lo hace diferente de tu competencia. Recuerda que todos somos diferentes desde lo externo (físico) hasta lo interno: cualidades, características, comportamiento, forma de ver las cosas. No hay dos personas iguales en el mundo. Por lo tanto, nuestra marca debe de ser diferente debido a que somos una combinación de características, cualidades y experiencias únicas.

La función de una Marca Personal bien construida y gestionada, es hacer que esa percepción que los demás tienen sobre ti sea la que a ti te interesa que ellos tengan, o la que te beneficie para tu perfil profesional o de negocio.


Tu marca son las cualidades y características personales y profesionales por las que te perciben. Tú eres tu propia empresa. Recuérdalo….


Espero que estos 7 Consejos para tu Marca Personal te sean muy útiles para sacar tu marca adelante.


Gracias por visitar el blog,

¡Hasta la próxima!!

Un abrazo

Wendy

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page