top of page

Tienda Online de alimentos saludables

El mercado de los alimentos saludables es un rubro poco explorado, una excelente oportunidad para destacarnos con una tienda online. Sin dudas, hoy existe una demanda interesante de este tipo de productos que no ha sido totalmente explotada.


ASTA nos ha dejado conocer su negocio y nos ha mostrado las bondades de sus mejores productos, para que podamos apreciar como ha llegado a sus clientes a través de Instagram y el apoyo que ha recibido de familiares y amigos.


¿Qué es ASTA?


Cuando le preguntamos a Astalicia sobre ¿Qué es ASTA?, esta fue su respuesta: “Es un concepto de productos que le hacen bien a tu salud. Es una manera de llevar conciencia a las personas de lo que por años hemos estado haciendo mal.


Es el concepto de volver un poco al origen y a la comida real, sin muchos procesos, ni saborizantes químicos. Es apartarnos un poco de la Industria que por años nos ha “lavado el cerebro” de cómo comer y que hemos pagado un precio tan alto”.


Su propósito como marca es mejorar la salud de las personas que la eligen y de llevar alimentos reales y nutritivos a cada persona que desea comenzar una vida más saludable.





¿Cómo iniciaste tu negocio? ¿Qué te inspiro?


“Inicié mi negocio Post Pandemia. Hace muchos años mis mas cercanos siempre me motivaban a hacerlo ya que siempre ha sido una de mis pasiones la cocina, pero siempre decía lo mismo: mi tengo tiempo o no me quiero esclavizar en la cocina.

Me inspiraron mis amigas y la que me dió el mayor empuje para todo esto fue Clarisa Almonte, ella veía un potencial en mí que yo no veía, y un día en una llamada telefónica me convenció. De inmediato me puse en acción y aquí estoy. Mi familia, mis hijos, mi pareja, fueron vitales para todo esto”.


Nos cuenta que sus amigas fueron un pilar y un apoyo importante para iniciar su negocio y emprender en el mundo de los alimentos. Nos enseña de la importancia de contar con apoyo de amigos y familiares durante el proceso de emprender.


“Siempre agrego valor, es un estilo de vida que he adoptado desde mi vida y cuenta personal, así como por las vías que tengo para hacerlo que son, desde mi Escuela de Negocios @cyeden_. Desde mi Fundación @heroresrd o desde mi comunidad @mujeresqueseimpulsan que está en Facebook con mas 1,400 mujeres unidas.

Esta es una forma de aportar a todo lo que por 3 años he aprendido, que lo hice para mi, de una manera más saludable de alimentarme, buscando siempre que mi alimento sea mi medicina. Todo lo bueno que quiero para mí, lo quiero para los demás”.


Ella ve al alimento como su medicina y señala la importancia de dar valor a sus clientes a través de su negocio, enseñando lo que ha aprendido de sus propias vivencias personales.


“La creación de mis productos viene inspirada en todo lo que nos da la tierra.

No usamos Gluten, azúcares refinados, ni ningún tipo de azúcar añadida. No aceites vegetales, colorantes, químicos, saborizantes.


Todos los productos tienen una función que hace bien a tu cuerpo y es lo más natural posible. Inspiramos y educamos en cuanto a todo lo que nos hace bien. Es un proceso realizado con mucho cuidado, higiene, con mucho amor, pasión.


Es realizado de la misma manera como si fuera para mí o para mi familia y los he cuidado con esmero siempre, eso mismo reciben y recibirán de todos nuestros productos”.


Sus productos alimenticios intentan ser lo más natural posible y asegura que sus clientes reciben lo mismo que sus familiares, alimentos cuidadosamente seleccionados y pensados para mejorar la salud.





¿Quién esta detrás de ASTA?


“Soy Astalicia Rosario. Economista de profesión. Trabajé 25 años en el área financiera, ocupando posiciones de gerente y directora de negocios de varios bancos en mi país.


Actualmente soy coach, entrenadora y conferencista en temas de liderazgo, neuroventas, crecimiento personal y potenciando equipos, trabajo que realizo en la empresas y en conferencias abiertas”.


¿Quién compra ASTA? ¿O no hay una cliente tipo?


“Está enfocado a todo el mundo, porque aspiro a que todos podamos abrir los ojos y dejar entrar a nuestro cuerpo alimentos con conciencia de lo que nos hace bien y lo que nos hace mal.


Ahora bien, el gran número de mis clientes lo es sin duda: la gente que busca mejorar por dentro y por fuera, las que están investigando, las que ya han despertado de lo que por años la industria alimenticia y el negocio de los fármacos nos han hecho por años. Esa es la gente que tengo como cliente.


Aspiro a que cada día sean más las personas que investiguen más y que eso los lleve a descubrir, lo que siempre hemos tenido a la mano para todos, los alimentos reales, sin procesar y que hacían que nuestros Abuelos duraran cientos de años”.


Nos cuenta que su comida esta hecha para todo aquel que desea mejorar su salud y que las personas que la encuentran son aquellas que se han despertado y han investigado sobre alimentos saludables.

¿Qué error cometido te ha servido para aprender en este tiempo como empresaria?


“¡Wow! He aprendido tanto, tanto. Sólo tenemos 5 meses en el mercado y no me preparé desde el principio para este crecimiento. El negocio ha crecido más rápido que yo, de verdad. Ya venía con el conocimiento de que había que hacerlo todo por otros proyectos que he tenido, pero en este he tenido que ser un pulpo.


La soledad del emprendedor es muy fuerte, porque al principio estás sola y es demasiado. Ya cuento con tres personas de apoyo. He aprendido a estar más atenta a las necesidades de mis clientes.


Comencé por producir, producir… me lancé rápido sin estar lista (siempre hago eso, sino lo haces así, no comienzas nada), ni prepararme para la expansión. Nos ha llegado de golpe y es ahora cuando estoy iniciando muchos requerimientos que necesitamos para eso.

El aprendizaje es tanto, estoy acostumbrada a ver los puntos de mejora en todas partes, tengo los sentidos abiertos para eso, de cada experiencia la saco, porque sé que es la única manera de crecer.

Este “Bebé” nació grande porque hay una comunidad grande personas buscando estos productos, sobre todo nuestro producto estrella EL CALDO DE HUESOS. Con este producto nace todo, todo. Luego me fui motivando a incluir productos que usaba para mí y han tenido una aceptación muy bonita”.





Experimentar con otros rubros


Lo que más nos ha llamado la atención de esta tienda online es el proceso de aprendizaje rápido que tuvo que llevar adelante su creadora, al darse cuenta de la gran llegada de su producto y su rápido crecimiento.


Nos enseña lo esencial de recibir apoyo y de prestar atención al crecimiento del negocio contratando personas que la ayuden. Nos cuenta que su mejor producto es el caldo de huesos y como fue incorporando otros productos que ella misma consumía.


Como emprendedoras podemos aprovechar otras oportunidades, salir de lo común y explorar otros rubros.


Visita a ASTA en Instagram @hechoporasta


Recuerda que si bien es muy importante tener el producto adecuado, no debes dejar de prestar atención a la entrega. Los empaques personalizados y únicos, sin dudas son una excelente forma de que tus clientas te recuerden y vuelvan a comprarte.


Si buscas ideas para implementar en tu tienda online un packaging memorable, descarga gratis nuestro reporte con 112 suplidores que te ayudarán a crear experiencias inolvidables.





Muchas gracias por visitar el blog,

Hasta la próxima! Equipo DEL



38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page