top of page

Tienda online de accesorios de moda Ara

Ara es una tienda online de carteras, sombreros y accesorios, creada por y para mujeres que aman el estilo boho chic. Una estilo en tendencia que se ha ganado el corazón de las mujeres latinoamericanas.


Es un negocio que se ha posicionado en instagram con seguidoras fieles a un estilo playero y casual. Sus diseños son piezas realmente únicas, rústicas y elegantes. Hoy queremos enseñarte un poco más de esta marca y de como ha dado sus primeros pasos.


Conocer ARA de la mano de su creadora


María Alejandra Tavarez tiene 29 años, ama los negocios y cree que la mujer es capaz de cumplir cualquier objetivo que se proponga. Ella nos ha dejado ver el transfondo de su negocio y de como ha llegado hasta aquí.





La entrevista


¿Qué es ARA?


“Ara es una tienda online online, creada para las mujeres que les encanta el estilo boho, e inspirada en la mujer vanguardista, que le gusta estar en tendencia con chic.


ARA nace en la inspiración de la segunda constelación: OSO POLAR, más brillante de la galaxia”.


Desde un principio, María nos muestra el tipo de mujer al cual se dirige su negocio, las amantes del estilo boho chic y ello se ve reflejado en su instagram con fotos que nos dejan ver el tipo de look que la caracteriza.


¿Cómo iniciaste tu negocio, que te inspiro?


“ARA inicia por la motivación de y atracción a la mujer independiente, que le apasionan los negocios y se empodera del mismo”.


María nos deja ver que es una mujer independiente y que uno de los propósitos de su marca es empoderar a todas las mujeres que lleven sus carteras y accesorios, para que ellas se vuelvan cada vez más independientes.


¿Porqué decidiste este tipo de producto?


“Me enfoque en el estilo boho, porque es un estilo que no pasa de moda, es juvenil, fresco y versátil, sus combinaciones son super coquetas y sus colores radican serenidad”.


Su gusto por el estilo boho permite incorporar a su negocio piezas y accesorios de moda frescos, juveniles, con colores suaves y pasteles como los rosas, los marrones, los neutros como el blanco y los beige, los verdes y azules.


Tiene una línea de sombreros de playa y carteras de materiales rústicos ideales para llevar a cualquier lugar y no preocuparte por que la arena arruine tus preciados accesorios.


¿Quién compra ARA? ¿O no hay una clienta tipo?


“El público meta de ARA son las mujeres, en edades de 20 a 65 años. Un 5% de hombres también visitan y compran nuestros artículos”.


La clienta de ARA puede ser una persona joven que busca accesorios más divertidos o una mujer más adulta que desea carteras, sombreros y bisutería más elegantes. Pero también nos señala que tiene clientes hombres que eligen sus productos.


Los colores suaves y neutros de ARA nos permiten incorporar piezas fácilmente combinables con prendas y ropa de playa. Los vestidos estampados de playa son perfectos para lucir una cartera rústica de esta marca.


Sombreros playeros ARA




Un sombrero playero de ratán, con detalles más románticos con cintas y lazos de telas suaves resulta en una combinación ideal para una tarde divertida. Los detalles enamoran y combinar con prendas de textiles etéreos y de colores neutros crea un look fresco y relajado.


Carteras elegantes ARA


Los diseños de ARA no solo son rústicos y playeros, cuenta con una colección de bolsos que tienen perlas, cadenas y figuras geométricas para un look más de noche, ideales para salir a cenar, una fiesta o un evento más formal.





Zapatos de tarde ARA


Esta marca viste a sus clientas de pies a cabeza, satisfaciendo las distintas necesidades de su cliente ideal, con una línea de zapatos bajos y de media altura ideales para usar durante el día.





Una tienda online de accesorios y más


ARA es una tienda online que nos ha impresionado, no solo por la elección de sus productos, cubriendo un mercado que muchas veces la mujeres dejamos de lado, sino también por ser fiel a un estilo y un tipo de clienta que ella misma ha definido.


Si bien su punto de venta es la red social instagram, ha logrado crear una comunidad de seguidoras mujeres que eligen sus accesorios de moda y confian en la calidad de sus productos.


Visita a ARA en Instagram @ara1rd


Recuerda que si bien es muy importante tener el producto adecuado, no debes dejar de prestar atención a la entrega. Los empaques personalizados y únicos, sin dudas son una excelente forma de que tus clientas te recuerden y vuelvan a comprarte.


Si buscas ideas para implementar en tu tienda online un packaging memorable, descarga gratis nuestro reporte con 112 suplidores que te ayudarán a crear experiencias inolvidables.


Descarga ahora nuestro reporte gratuito VOL 7



Muchas gracias por visitar el blog,

Hasta la próxima! Equipo DEL

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page