top of page

Prepara tu Tienda Online para San Valentín

Actualizado: 8 feb 2022




En DEL queremos recordarte una de las oportunidades de venta más increíbles del año: el día de los enamorados o conocido como San Valentín. Una de las fechas que más visitas se han registrado en los negocios online durante los últimos años y que tu puedes aprovechar.


Hoy te enseñaremos como puedes preparar y planificar una estrategia alineada a los intereses de tus clientes potenciales. Pequeñas acciones que te ayudarán a prepararte y llegar al 14 de febrero con una Tienda Online lista para vender.


Oportunidad de vender más


El día de San Valentín significa una oportunidad de venta para cualquier tipo de tienda online. Una fecha que debes aprovechar para ofrecer tus productos y subirte al festejo más esperado por los enamorados. Muchos ya están buscando el regalo perfecto para sus parejas.


No se trata de decorar tu tienda con banners publicitarios llenos de amor, color rojo y globos, sino de tomar la oportunidad perfecta para crear estrategias de marketing alineados a los intereses de los consumidores y por supuesto tus clientes potenciales.


En este sentido, planificar con anticipación y prever lo que necesitan, te ayudará a crear estrategias efectivas. Además, es un hecho que los consumidores compran sus regalos con mucha previsión, realizando búsquedas del regalo perfecto y del negocio que pueda satisfacer sus necesidades.


Estrategias para anticiparte al 14 de febrero


No solo debes preparar operativamente a tu sitio web, corroborando que tu tienda funcione, que las personas puedan acceder a tu sitio, que no se sature por el aumento de tráfico, que la misma pueda procesar los pagos y que tengas suficiente stock.


Adicionalmente, debes ocuparte del branding de tu marca, de elegir los productos correctos para ese regalo tan especial, de optar por un packaging o empaque acorde con la temática de los enamorados.


También incluye la preparación de ofertas, promociones o descuentos, así como generar contenido relevante para tus redes sociales y para tu blog. Una serie de acciones que significan que estás preparada para satisfacer las necesidades de tus clientes.


A continuación, te contamos las estrategias más efectivas:


Customizar tus productos para San Valentín


Una excelente forma de crear productos que puedan regalarse es la utilización y el armado de packs con múltiples opciones. Hablamos de los clásicos ositos de peluche más una caja de bombones, de la opción de pendientes más colgantes haciendo juego y hasta sets de maquillaje con un perfume.





Un packaging lleno de dulzura


Si hemos hecho las cosas bien y logramos aprovechar las oportunidades de venta, muchas de las compras en los días previos al 14 de febrero, serán por el festejo de san valentín.


Por ello, un packaging dedicado al amor, al color rojo, a los corazones y las frases románticas, es ideal para fidelizar a tus clientes.


Descuentos en los productos más vendidos de tu tienda online


Las rebajas en los precios de aquellos productos más populares de tu negocio en línea para la mujer, son una oportunidad que tus seguidores no dejarán pasar. Puedes crear una oferta especial, imposible de resistir y muy tentadora.


Genera visibilidad en tus redes sociales


Sortear productos para el día de los enamorados no solo te ayudará a crear visibilidad a tu contenido en Instagram o Facebook, puedes hacer branding de tu marca y aprovechar oportunidades de ventas por el aumento de los usuarios activos.


Escribe sobre el día de los enamorados en tu blog


Un contenido educativo y entretenido sobre el día de san valentín, con información, consejos y tips sobre como podemos hacer felices a nuestras parejas y la oportunidad perfecta para ofrecer tus productos, siempre alineado a la identidad y la imagen de tu marca.





Ya sabes como potenciar tu Tienda Online para San Valentín


Preparar tu Tienda Online para la mujer este 14 de febrero, sin dudas es una forma excelente de atraer más clientes. Con las estrategias correctas, una planificación y una creación de contenido relevante, sin dudas te ayudará a aumentar las ventas.





En DEL creamos reportes mensuales con Calendarios de Contenidos para que puedas prever las fechas especiales de cada mes. Además, fieles a nuestro estilo, te mostramos las últimas tendencias para 2022.


Aprovecha nuestro reporte gratuito, es por tiempo limitado. Una guía completa y perfecta para preparar el contenido de una Tienda Online para la mujer. Vas a descubrir las mejores ideas creativas para una estrategia de marketing efectiva.





Muchas gracias por visitar el blog,

Hasta la próxima! Equipo DEL


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page