top of page

Mujeres emprendedoras inspiradoras

Actualizado: 7 jun 2023

Debbie Fields se encuentra en una fiesta con su esposo, Randy Fields -un conocido economista y futurista-. Debbie abandonó su trabajo para desempeñar el papel de la esposa convencional, y su autoestima se vió afectada por esto. Los invitados se precipitan sobre Randy, deseosos de escuchar sus predicciones sobre la economía. Pero cuando estos descubren que Debbie solo era una ama de casa, súbitamente recuerdan una conversación urgente que deben entablar en el salón contiguo. Tratan a Debbie como un cero a la izquierda.


Debbie se siente destruida. De regreso a casa, llora casi sin parar pero de su dolor nace una decisión: nunca, nunca, nunca, permitir que algo así vuelva a suceder. No viviría a la sombra de nadie. Encontraría algo propio.


¿Pero el qué?


Una de las cosas que siempre le agrado fue hacer galletas de chocolate. Experimentó con recetas desde los trece años –agregando más mantequilla, menos harina o distintas clases de chocolate, hasta que obtuvo una combinación que pareciera ideal: suaves, llenas de mantequilla y con tanto chocolate que si se le agregara un poco más, la galleta se quebraría.


Mrs Fields – Una emprendedora muy dulce:


Entonces se le ocurrió la idea de abrir una tienda para vender sus galletas. “Mala idea” le dijeron sus amigos y familiares con la boca llena de galletas. ”Nunca funcionará”, ”Olvídalo”, le dijeron.


A pesar de todo Debbie solicitó un financiamiento y abrió la primera tienda de Mrs Fields Chocolate Chippery en Palo Alto (California). El único problema era que nadie entraba a comprar galletas. Para entonces ya estaba desesperada. Y decidió que si tenía que cerrar el negocio al menos lo haría con estilo. Así que llenó su bandeja y comenzó a caminar por el centro comercial donde se encontraba la tienda, tratando de regalar las galletas. ”Nadie las quería” y sin inmutarse salió a la calle y comenzó a rogar y a suplicar hasta que la gente aceptó sus galletas.


¿Funcionó? Una vez que las probaron, les fascinaron y entraron a la tienda a comprar más. Cuando termino el día, había vendido 50 dólares. Al día siguiente 75 dólares más. Y el resto es la historia de Mrs Fields, una empresa multi-millonaria con más de 600 tiendas distribuídas en todo Estados Unidos.


Historia extraída del Libro Sopa de Pollo para el Alma del Trabajo.


Las receta para el éxito de esta empresa: Persistencia, pasión y decisión complementada con unas cuantas galletas gratis.

“Recuerda siempre que tu propia decisión de triunfar es más importante que cualquier otra cosa”. Abraham Lincoln.-

¿Tienes potencial para emprender? ¿Eres persistente, apasionada y decidida?



Conoce un poco mas de a Julia:


Julia Child fue una mujer inspiradora que luchó por conseguir un lugar en un mundo que parecía ser dominado por los hombres.


Es conocida por popularizar la cocina francesa entre las familias estadounidenses y por poner así la comida gourmet al alcance de todos.


Antes de iniciar su carrera como cheff, participó en la Segunda Guerra Mundial como mecanógrafa y luego como investigadora secreta.


Su libro El arte de la cocina francesa cautivó a cientos de lectores por su fácil abordaje. La primera aparición de Child en televisión fue en 1965, en un show llamado I’ve Been Reading, en un canal de Boston. Su serie The French Chef fue realmente el primer experimento de espacio de cocina en televisión.


En 1993, Julia Child se convirtió en la primera mujer que entró al salón de la fama del Culinary Institute Hall of Fame. Sin duda alguna, fue una de las personas que cambió la manera de ver a las mujeres en el mundo de la cocina.


En definitiva una mujer fascinante ¿Qué mujer te inspira a ti?



Ya sabes, toma acción imperfecta ¡pero YA!


Gracias por visitar el blog.


Si te gusta, comparte. ¡Gracias! Un abrazo, Wendy.-

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page