top of page

Mujeres activas con daily wear: VOSSA

Actualizado: 22 oct 2021


Active wear para la rutina diaria saludable


La exigencia por parte de las consumidoras de vestir de una forma más cómoda, priorizando prendas de calidad y diseños más confortables, ha sido tomado por VOSSA, para brindar al mercado un emprendimiento alineado al bienestar de la mujer.


Un negocio que ha visto la luz durante la pandemia mundial y que se ha consolidado durante el 2021 a través de su tienda online, ofreciendo piezas de active y dayli wear, alineadas a una alimentación saludable, el bienestar físico, mental y la comodidad que las mujeres necesitan en su día a día.





¿Qué nos enseña VOSSA?


VOSSA es un emprendimiento que se ha gestado durante el 2020, como un deseo de su creadora de lograr conectar con un estilo de vida más sano. Su propósito e identidad de marca se ve reflejada en su sitio web y en sus redes sociales, con diseños minimalistas y colores neutros.


Su creadora ha implementado herramientas y recursos que revelan la importancia de entender como vender por internet. Cuenta con un sitio web y una tienda en línea, con la posibilidad de envíos internacionales, para extender su influencia más allá del mercado local.


La entrevista:


VOSSA nos ha concedido el detrás de escena de su marca, para que podamos enseñarte como vender ropa por internet, y esto es lo que su dueña ha compartido con nosotros:


¿Qué es VOSSA?


"Vossa es una marca de active wear comprometida con la creación de colecciones versátiles de ropa, que se puedan usar tanto en los momentos de entrenamientos como también en los días en que se necesite salir y vestir de manera cómoda sin dejar de lucir con estilo.

Para cada prenda que seleccionamos aspiramos a perfeccionar tres elementos esenciales: calidad, estilo y comodidad.

Nuestro mayor objetivo es darle ese toque de motivación a nuestras clientas en sus rutinas diarias y la comodidad necesaria, para que tengan seguridad y confianza a la hora de realizar sus actividades favoritas".

Una marca que piensa en todo, no solo en la comodidad, sino en la forma de sentir y vivir de su clienta, diseñando piezas con mucho estilo y personalidad.


¿Cómo iniciaste tu negocio, que te inspiro?


"Inicie con Vossa en julio del 2020, bajo pandemia surgió este deseo de emprender y crear un proyecto que me apasionara, también el deseo de conectar más con la vida saludable, esto me llevo a crear VOSSA.

Una de las cosas que me inspiraron fue el amor por el ejercicio y también por la moda. A la hora de buscar ideas en que emprender, pensé en unir esos dos intereses que siempre he tenido.


Así se me ha ocurrido la idea de iniciar una marca de active wear con diseños que estén en tendencia y que tuviera como valor principal ser una marca positiva que pudiera ayudar a motivar y acompañar a otras chicas que al igual que yo buscan mejorar su estilo de vida por una más saludable".

Definitivamente la pandemia nos ha dado un empuje a las mujeres. Ha logrado que desarrollemos nuestro potencial, hacia la búsqueda de soluciones conectadas con nuestra esencia y estilo de vida más alineado a un bienestar físico y mental.


¿Quién está detrás de VOSSA?


"Keila Aguirre, como fundadora de Vossa y encargada de la dirección creativa de la marca" y Jesús Roja Co-fundador como gerente ejecutivo de negocios


¿Por qué decidiste este tipo de producto?



"Decidí este tipo de producto por la necesidad que tenía de buscar un outfit lindo a la hora de ejercitarme, también vi que en el mercado local se le de daba poca importancia a este tipo de producto.


Así que vi una oportunidad de crear una marca con los sets que yo deseaba adquirir localmente. Además, que es un tipo de producto que va alineado conmigo y con mi día a día, ya que siempre me gusta estar cómoda y lucir bien para ir a mis clases de yoga o ir al gym".

Su creadora ha encontrado un nicho de mercado y lo ha explotado de tal forma que le permita crear una marca alineada a su esencia y personalidad, sin perder de vista la utilidad de cada prenda de active wear.


¿Quién compra VOSSA? ¿O no hay una cliente tipo?


"El tipo de mujer con la que buscamos conectar con VOSSA es una mujer moderna que lleva un estilo de vida consciente y saludable, una mujer que tenga como prioridad no solo lucir bien sino también sentirse bien.

Una mujer que es consciente de lo mucho que puede lograr comenzando a valorarse y trabajando en sí misma, en su alma, en su cuerpo y en su mente".

Lo que más nos gusta de esta marca es su mensaje, ya que pone el énfasis en el bienestar personal de las mujeres. En como influye el desarrollo de nuestro bienestar en los demás aspectos de nuestra vida.


¿En qué te basas para la creación de tus productos?


"A la hora de seleccionar cada diseño y crear nuestras colecciones, nos basamos en crear diseños modernos y de calidad, guiándonos de las tendencias en el mercado de active wear. También nos basamos en elegir colores suaves que reflejen sutileza y simplicidad, unas de las características que refleja la marca".

Esta marca se enrola en crear piezas que sirvan a una utilidad. Las piezas cómodas, perdurables y durables, son una de las tendencias más marcadas de este año y de los siguientes.


¿Qué error cometido te ha servido para aprender en este tiempo como empresaria?


"Uno de los errores cometidos, fue la falta de confianza en mí al inicio de este proyecto, reflexionar y aprender sobre ello, me ha servido no sólo para mejorar como empresaria sino en todos los ámbitos de mi vida".

Sin duda, VOSSA nos ha dejado una gran enseñanza, la confianza en una misma, esencial para empoderarnos y para hacer realidad nuestros sueños.





Cómo vender por internet con un nicho


Para vender en línea será necesario contar con una tienda online capaz de ofrecer un proceso de compra ágil y seguro. VOSSA nos muestra su corta pero trascendente trayectoria en el mercado y como ha logrado consolidarse con un sitio web y las redes sociales.


Visita a VOSSA en Instagram @vossaactive


La creadora de esta marca logra explotar un nicho de mercado que localmente no se ha desarrollado y que satisface una necesidad de las consumidoras de contar con ropa cómoda y versátil, que pueda adaptarse a su día a día. El bienestar es fundamental para las mujeres de 2021.

 

Además de tener una tienda online con un proceso de compra ágil, es necesario brindar experiencias memorables a través de una entrega inolvidable, con packaging que te permita diferenciarte de tu competencia.


Descarga ahora nuestro reporte gratuito:



Muchas gracias por visitar el blog,

Hasta la próxima! Equipo DEL


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page