top of page

Mujer: 9 tips para ser dueña de tu tiempo

Actualizado: 7 jun 2023

Buenos días! Te ha pasado que no te alcanzan las 24 horas del día para llevar a cabo tus tareas?


Y qué tal si además de tener tu trabajo fijo, tienes un emprendimiento al que en el futuro quieres dedicarte al 100%?


Aquí te traigo 9 tips para lograr ser la dueña de tu tiempo:


1. Haz de la organización un hábito


Usa agendas, calendarios o incluso aplicaciones en tu móvil o computadora, hoy en día hay un sinfín de herramientas para organizar tu tiempo de manera eficiente y créeme, la única manera de poder con todo el trabajo y nivelarlo con tu vida personal es con mucha organización.



organización


2. Aprende a discernir entre lo que es urgente y lo que no


Siempre va a aparecer alguna tarea, actividad o trabajo que dice ser “Urgente”, pero está en ti no dejar que arruine tu planificación diaria, debes aprender a diferenciar entre lo verdaderamente urgente y lo que no, de esta manera podrás ir sacando las tareas en función de su prioridad.


3. Delega


Esta es una parte importante, muchas veces pensamos que somos las únicas capaces de hacer todo perfecto (Y no tiene nada de malo) pero este pensamiento es lo que nos hace cargarnos de trabajo innecesario solo por el miedo a delegarle la responsabilidad a alguien más que posiblemente puede hacer un increíble trabajo y ayudarnos con nuestra carga laboral.


4. Identifica tus necesidades y deseos reales


Muchas veces invertimos nuestro tiempo trabajando hasta 12 horas diarias en busca de cumplir “necesidades” que en verdad no tenemos, por ejemplo, cambiar tu IPhone 11 por el nuevo iPhone 12, enfocándonos demasiado en solo producir dinero para obtener objetos materiales, cuando probablemente deberíamos tener capacidad de ahorro para inversiones futuras y fomentar nuestro desarrollo personal y profesional.



mujer emprendedora


5. Trabaja en aquello que te apasiona


La única manera en la que el trabajo no se convierte en una pérdida de tiempo es cuando amamos lo que hacemos, si nuestro trabajo es aquello que nos apasiona deja de ser un sacrificio, por lo tanto el tiempo que le invertimos no se resta sino que más bien es una suma a nuestra calidad de vida. Existen solo 2 maneras de poder alinear los factores trabajo y pasión: 1) Emplearnos en algún puesto que se ajuste a lo que nos gusta hacer y 2)

Emprender un negocio propio basado en la actividad que nos apasiona. Busca la forma de convertir tu pasión en tu fuente de ingresos.


6. Haz valer y respetar tus tiempos


Hoy en día gracias a las redes sociales hay miles de calanes de comunicación disponibles, gracias a esto, ser solicitada para mil cosas es algo normal, pero eso no significa que debamos decir “Si” a todo. Así que yo aconsejo practicar un egoísmo sano, es decir, saber decir que NO a aquellos compromisos que no nos aportan nada, defendiendo nuestro tiempo personal y laboral.


7. Dedica una parte del tiempo de tu semana para aprender cosas nuevas


Es necesario mantenernos en constante aprendizaje, quizás hoy no tengamos todo cubierto y no tengamos el empleo de nuestros sueños pero para trabajar en ser dueñas de nuestro tiempo en un futuro es necesario aprender, formarnos y capacitarnos para cumplir nuestros objetivos, si solo empleamos nuestro tiempo en “hacer lo que nos toca hacer” y no en lo que queremos hacer, lo estamos perdiendo.


8. Busca profesionales


Hoy en día existen personas muy capacitadas para ayudarte con tu organización y desarrollo personal, a veces es bueno invertir primero en nuestra planificación laboral y nuestro descubrimiento personal que en cualquier otra cosa.



mujeres profesionales


9. Trabaja para tu independencia


Es un error creer que todo en la vida está seguro y que el empleo que tenemos hoy lo tendremos para toda la vida, por eso es esencial trabajar en ti como profesional, desarrollarte al máximo, crear una marca personal que te represente y te describa a la perfección para buscar cada día ser mejor, no te quedes estática.


Espero que te sean muy útiles estos tips y que empieces a aplicarlos en tu vida cuanto antes, recuerda que el tiempo vuela, y tu quieres ser la dueña de tus días!


Si no sabes por donde empezar, estamos aquí para ayudarte!



Gracias por visitar el blog,

Un saludo!

Wendy.


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page