Las marcas profesionales en el futuro

Actualizado: nov 1

Hoy por hoy, todos estamos conectados y la manera de entender una marca profesional está evolucionando, adaptándose a los cambios que existen en la nueva forma de trabajar y de comunicarse.


Entonces, ¿qué hay hacer para que tu marca profesional siga dando frutos?, ¿cómo adaptarse a las nuevas formar de trabajo?


Nuevas maneras de entender y formar una marca profesional

La marca profesional ha persistido sin importar el paso del tiempo, a conservado el principio de comunicar lo que te distingue de los demás. Sin embargo, la competencia es fuerte y debes mantenerte activo, debes adaptarte al cambio.


1. Vida profesional y vida personal

El cambio no solo se está presentando en la manera de trabajar o en la forma de construir tu marca, también se está dando a nivel personal, es decir, ¿quieres una marca sólida?, entonces tienes que hacer un cambio a nivel personal, planificar y gestionar actitudes, motivación, y la manera de entender la identidad profesional junto a la vida personal. Trabaja en ti, en la medida en que trabajas tu identidad profesional.


2.- Un talento dinámico

Se puede seguir considerando al talento como algo estático o como algo en movimiento y dinámico. Es decir, como profesional no limitarte a una empresa, puedes prestar tus servicios en más de un proyecto o empresa.


3.- Una marca flexible, pero sólida en valores

Hoy más que nunca es necesario poner atención a los valores (lo que te importa y valoras) y en la manera en que te comunicas, son herramientas que te pueden ayudar a diferenciarte y posicionarte. La tecnología te pude dar herramientas, pero hay que tomar solo aquello que realmente te ayude a seguir formando una marca según los valores, personalidad y estilo, algo coherente.


4.- Cruce de fronteras

A pesar de la tecnología habrá actividades que seguirán vigentes, por ejemplo, conocer al cliente. sin embargo, la manera y las herramientas para hacerlo se modificarán, de hecho, ya está pasando. Hay nuevos puestos, como el del programador o analista, que están formando parte esencial del entendimiento del cliente.


A la par, se necesitan personas que pueden entender y hacer actividades fuera de la red, pero también acciones digitales, profesionales curiosos, con interés en mezclar conocimientos y que sepan entrelazar la tecnología con aquellas actividades offline que seguirán perdurando.


Ahora ya sabes algunos aspectos en los que irá avanzando la forma de crear y entender un perfil profesional. ¿Te estás preparando?, ¿tienes una marca y un perfil profesional que puede enfrentar la flexibilidad y los cambios?




Ahora te toca a ti, comenta tus dudas y déjame saber tus comentarios.


Gracias por visitar el blog. Hasta la próxima!!


Un abrazo

Wendy

  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco