top of page

Inspiración para emprendedoras - parte 1

Actualizado: 7 jun 2023

Hola emprendedora, ¿cómo estás?

Quiero compartir en este post unos inspiración, tips y consejos que te serán muy útiles para sacar tu proyecto adelante.


Inspiración para emprendedoras - parte 1:


TIP #1: ¿Te ha pasado que te despiertas y te quedas en la cama pensando en todo lo que tienes que hacer, pero no te decides, o no te atreves?

Es normal tener miedos o inseguridades, pero quedarte en la cama no va a solucionar tus problemas o sacar adelante tu vida. Así que te recomiendo que te levantes, te hagas un café y hagas una lista de todo lo que tienes que hacer y luego pases a la acción.

Verás qué satisfacción tendrás cuando vayas tachando todas las tareas de tu lista.


“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.


TIP #2: Cada NUEVO DÍA te ofrece NUEVAS OPORTUNIDADES para lograr lo que tanto deseas… Abre tus ojos, respira hondo, inicia tu día con la actividad que más te recargue las pilas y te conecte con tus objetivos, y ¡pasa a la acción! ¡Aprovéchalo!


TIP #3: ¿Iniciaré hoy? ¿O lo dejaré para mañana nuevamente?

No dejes que los miedos, inseguridades, el ‘qué dirán’, el ‘todavía tengo tiempo’ te aleje de tus sueños, porque pasan los días, meses y años y cuando menos te das cuenta no has logrado nada.


“Haz lo que quieres hacer, antes de que se convierta en lo que te gustaría haber hecho.”

¡Llénate de valentía, energía y ganas, y logra ese proyecto que tanto quisieras tener!


TIP #4: ¡Consiéntete, tú te lo mereces!


Muchas veces estamos trabajando a full, marcándonos 152 objetivos, haciendo 120 llamadas, mandando miles de e-mails y no nos damos cuenta de que hay días que tenemos que bajar un cambio.


Dedica un tiempo para consentirte, obsequiarte algo, premiarte por haber logrado ciertos objetivos, y, sobre todo, premiarte por ser la increíble mujer, amiga, madre, esposa, compañera, valiente, emprendedora, trabajadora que eres.

¡Valórate, quiérete, alimenta tu autoestima!


TIP #5: El éxito es para las personas que planifican y pasan a la acción. Conozco muchas chicas que son muy buenas planificadoras, pero se quedan en la planificación y no hacen nada más, se quedan estancadas ahí, con la lista de tareas en la mano.

Muchos sueños se mueren porque nadie los materializa, así que te invito a que des tu primer paso… y luego el segundo…


Y tú, ¿pasas a la acción?


TIP #6: Siempre tómate tiempo para analizar tu negocio y ver que puedes hacer mejor, si puedes mejorar tu producto o servicio, algún proceso, promueve más tu negocio de ser necesario, intenta sumar 3 personas nuevas a tu lista de contactos (es importante hacer crecer tu libreta de direcciones) y envíales descuentos, promociones, novedades, haz una lista de tus mejores clientes y sus productos preferidos, y envíales novedades, lo que sea para que tu negocio crezca. No creas que porque te está yendo bien debes quedarte en el molde, no, SIEMPRE se puede estar mejor.


TIP #7: ¿A qué no te atreves aun?

Si te atrevieras, ¿qué es lo peor que podría pasar?

Si te atrevieras, ¿qué es lo mejor que podría pasar?

¿Cuál es el precio que estas pagando por no atreverte?


Recuerda, es mejor arrepentirse de lo que uno hizo, que, de no haberlo hecho, y quedarse con la duda.


¡No al conformismo!


TIP #8: ¡Inicia el día planificando!

Lo mejor que podemos hacer para llevar nuestro negocio al éxito es planificar para luego pasar a la acción.


Hay veces que no somos decididas, no damos el paso que tenemos que dar, ¡pero no dejes que esto te estanque!


No lo dejes solo en un plan. Las ideas o planes son baratos, el éxito se obtiene de la ejecución.


TIP #9: Nuevos conocimientos, nuevas oportunidades.

Es importante mantenerse actualizada, tomar cursos, congresos, capacitaciones, leer libros, journals, investigaciones, vídeos, porque cada día que pasa, sale algo nuevo, y tienes que ser la primera en estar al tanto y ser la mejor en tu área.

Recuerda que la competencia es mucha, y lo mejor que puedes hacer es actualizarte. Además, ser mejor, te hará sentir mejor.

¡Alimentemos nuestra autoestima!


TIP #10: Todo lo que consigues, o no, en la vida, es resultado de tus pensamientos…

¿Cuáles son tus pensamientos?

¿Tienes pensamientos positivos?

¿Tienes pensamientos negativos?

Hay mucha gente que no lo cree, pero la verdad es que el poder de la mente es impresionante.


¿Quieres ser exitosa? ¡Primero créetelo!


TIP #11: Para las que trabajan desde casa o sueñan con hacerlo.

  • Crea tu oficina en casa.

  • Establece horarios.

  • Ponte objetivos.

  • No olvides de tomarte recreos.

  • Inspírate afuera de casa.

  • Vístete para ir a trabajar. (Si, es lindo estar en pijamas, pero te sentirás más motivada y productiva si te vistes bonita y como si estuvieras en el trabajo. Después de todo lo estás, ¿no?)

TIP #12: El peor enemigo de cualquier negocio es la falta de organización.

  • Planifica.

  • Anota. Anota todo, hasta lo que parezca más simple y que no se te va a olvidar, ¡porque se te olvidará!

  • Haz listas.

  • Tacha lo realizado.

  • Respira profundo.

  • Fija objetivos en tu calendario.

  • Usa apps de planificación y organización en tu móvil.

  • Mantén el orden en tu oficina. Papeles por todos lados pueden confundirte y agobiarte más.

TIP #13: “Florecer exige pasar por todas las estaciones”. ¡Así es!

Trabaja duro, de forma organizada, planifica tus días, cumple tus objetivos ya sean semanales o mensuales, ten pensamientos positivos.

Si haces cada día, cada semana, cada mes, cada paso de tu negocio, cuando menos te des cuenta, ¡estarás en la cima! Pero como dice la frase, ¡no te saltees ninguna de las estaciones!


TIP #14: Estamos en la Era de las mujeres emprendedoras, trabajadoras, modernas, mujeres que se valen por sí mismas. Yo la llamo mujer 2.0, y sus características son:

  • Aman Internet

  • Están siempre comunicadas

  • Tienen una opinión firme y la comparten

  • Saben que el Internet es su mejor aliado

  • Son tecnológicas

  • Interactúan y destacan de los demás.


TIP #15: Steve Jobs dijo: “La innovación es lo que distingue al líder, de sus seguidores”.

Para liderar una empresa exitosamente tienes que aprovechar la tecnología y sacar a relucir tus ideas revolucionarias para destacar en mercados híper saturados como los actuales.

Automatizar es innovar...


Una mujer emprendedora o dueña de una marca o negocio tiene tantas cosas que hacer en su día a día, que lo ideal es automatizar procesos. Todo lo que pueda hacer la tecnología por ti, ¡deja que lo haga! También como mujer emprendedora te tocará delegar actividades que te quiten tiempo y aprender a ser líder y dejarte ayudar.

Recuerda, a medida que tu negocio crezca, tendrás que dedicarte a las cosas más importantes y delegar ciertos trabajos que tú ya no puedas realizar, o más aun, actividades que no sean tu fuerte, delegarla a otros profesionales especialistas en ello.


TIP #16:“El EsTiLo es una forma de decir QuIeN eReS sin tener que hablar”. - Christian Dior.

Es importante que transmitas tu estilo en tu marca. Desde cómo te vistes, cómo te maquillas o la joyería que usas, hasta tu paleta de colores en tu marca, tipografía, logo, tu esencia, tu personalidad. Todas estas cosas forman parte de tu estilo y es importante que las personas lo conozcan, identifiquen y seas reconocida. Cualquiera sea tu estilo: moderna, vintage, romántica, sexy, alegre, colorida, formal, debe verse profesional, identificarte y estar impregnado en tu marca.


TIP #17: Mujer de negocios:

  • No quedes estancada. Fórmate, capacítate, entrénate, lee, estudia, toma un curso, actualízate, relaciónate.

  • Autoconfianza. ¡Afuera pensamientos negativos!

  • Crea tu Marca Personal. Cómo quieres que te conozcan, qué problema solucionas, a quién puedes ayudar, cuánto vale tu experiencia.

TIP #18: Mira en tu interior, conecta con los deseos que dejaste guardados y sé positiva. Ser una mujer de negocios hoy en día es cuestión de actitud, reinventarse constantemente y creer en ti misma. Ésas son las claves imprescindibles para conseguirlo. ¡Tú puedes!


TIP #19: ¿Eres la emprendedora de estos tiempos? Cuenta con una idea de negocio acorde a las nuevas tendencias y estrategias que te ayuden a posicionarte como marca. También cuenta con herramientas digitales que aceleren tu proceso de crecimiento y aumenten tu visibilidad. ¿Por qué? Porque hoy en día, las personas (tus potenciales clientes) están buscando nuevos canales de consumo. ¿Y por qué no darles lo qué están buscando?


TIP #20: ¡Ponle zOOm a tu objetivo! Eres una mujer:

  • Capaz de desarrollar empresas sostenibles, escalables y generar fuentes de empleos.

  • Fuerte, decidida, con metas, auto-suficiente y en constante evolución para adaptarse a los cambios y continuar.

  • Que evita los miedos al fracaso, porque no lo ve como algo negativo, buscas los espacios de aprendizaje, como una manera de crecer y mejorar.

No dejes de mostrar y querer a esa mujer que hay en ti.

Espero que esos tips te sean tan útiles como a mi para sacar tu proyecto adelante. Espera la segunda parte de Inspiración para emprendedoras - parte 2


Hasta la próxima!

Wendy.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page