top of page

Ficha de producto para tiendas online

Actualizado: 7 jun 2023

La página de descripción del producto en tu tienda online representa hasta el 50% del tráfico. Además, es donde tus potenciales clientas se encuentran con tus productos y toman la decisión de compra. Pero crear una página para cada producto de tu stock es una actividad que implica dedicarle tiempo y requiere de conocimientos técnicos.





La comunicación con tu cliente potencial va a ser escrita y audiovisual, por lo que debes entablar una conversación que le permita conocer tu producto a fondo, para decidirse por la compra.


Las descripciones de los productos incrementan la compra impulsiva, destacando las características y beneficios de cada artículo de tu tienda y además, evita las devoluciones y malos entendidos. Debe ser atractiva, ordenada y, lo que es más importante, informativa.


Un texto descriptivo del artículo es relevante y aplicar SEO implica prestar atención a la intención de búsqueda de tu usuario con el uso de palabras claves o keywords.

La estructura puede variar bastante en función del diseño de la plataforma donde tengas creada tu web (WooCommerce, Prestashop, Wix, Shopify, Squarespace…), pero hay algunas claves que no pueden olvidar y que son comunes en todas:


1. EL TÍTULO DEBE DEFINIR EL PRODUCTO DE FORMA CLARA: El título es el primer elemento con el que se encuentra tu clienta. Este debe ser llamativo y conciso en 65 caracteres o menos y ayudar a tus clientas potenciales a entender el producto.


Debe describir de forma breve el producto, nombre, color, estampado o uso básico. Además, es recomendable enlazar una palabra clave para mejorar el SEO del producto. Ejemplo, Vestido maxi con estampado animal print


2. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Describe correctamente tu producto, el 50% de las devoluciones online son producidas por descripciones poco precisas. Lo importante aquí es no redactar el texto pensando en los buscadores, sino en que el texto ayude a tu clienta y la convenza de que es el producto ideal para satisfacer sus necesidades.


El largo de la descripción debe tener como mínimo 300 palabras,

Por lo que es una excelente manera de contarle a tus usuarios sobre el diseño, las tendencias, cómo utilizarlo y donde usarlo.


3. IMÁGENES Y/O VÍDEOS: Las imágenes del producto deben ser de alta calidad y profesionales, estar optimizadas y estar disponibles en diferentes ángulos. Debes incluir:

Fotografía del producto con fondo blanco o neutro y en diferentes ángulos o vistas

  • Fotografía de estilo de vida

  • Vídeos

  • GIFS

  • Vista a 360°

  • Ayudarán tanto a la usabilidad de la web, como al posicionamiento SEO.

Las descripciones de productos es un elemento muy importante del marketing online, ya que puede influir en que vendas o no tus productos. Continúa leyendo...



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page