top of page

Ficha de producto para ropa de mujer

En DEL, sabemos que un e-commerce para ropa de mujer debe estar optimizado para SEO, ya que es una excelente forma de llegar a clientes que están buscando lo que ofreces en los buscadores de google.

Si incorporas una prenda en tendencia puedes llegar a recibir un tráfico mayor, sobre todo porque se trata de productos que que serán un hit la próxima temporada.


Importancia de optimización SEO


Tienda online
Ficha de producto para ropa de mujer

La optimización de una ficha de producto para ropa de mujer es una excelente forma de generar tráfico para productos que tus clientas potenciales ya están buscando. Una forma de comenzar es optimizar cada prenda que subes a tu sitio web, para que pueda ser fácilmente localizada por los motores de búsqueda.


A largo plazo verás resultados increíbles, generando una nueva forma de captar clientes en tu E-commerce. Las fichas de producto o lo que se conoce como páginas de productos, puede optimizarse para que nuevos usuarios puedan encontrar tu negocio.


No hay que olvidar que la base de esa optimización se encuentra en aportar contenido de valor a nuestro visitante, la información que se entrega al usuario ayuda a potenciar un buen posicionamiento online, sobre todo para ropa de mujer.


Aquí también es útil incorporar las últimas tendencias de prendas de moda que se usarán en la temporada. Esta es una forma de llegar a tus futuras clientas satisfaciendo sus necesidades, con los productos que ellas si desean tener en su armario.


Comunicar que tu producto es el mejor con SEO


La comunicación con tu cliente potencial va a ser escrita y audiovisual, por lo que debes entablar una conversación que le permita conocer tu producto a fondo, para luego decidirse por la compra en tu sitio web.


Un texto descriptivo, creativo y persuasivo de la prenda es importante y aplicar SEO implica prestar atención a la intención de búsqueda de tu usuario con el uso de palabras claves o keywords.


Usar keywords


Cada producto tendrá su propia palabra clave para el cual lo deseas posicionar. Posicionar para keywords muy comunes implica demasiada competencia, lo mejor es usar aquellas palabras claves que son más largas y específicas.


Si vendes ropa de mujer será imposible posicionarse para keywords como blusa de mujer, compitiendo con grandes como Amazon. Sin embargo, puedes optar por blusa de mujer con alguna característica que esté en tendencia, como blusa mujer con volantes.


Título del producto


Es el primer elemento que ven los usuarios, debe ser claro y describir exactamente cuál es el producto. La importancia del uso de una keyword o palabra clave en el título sin perder la naturalidad o que se lea forzada, es fundamental.


Solo ten en cuenta, que al momento de crear los títulos, estos no deben superar los 60 caracteres. Es importante para que cada título se mantenga corto, claro y lo suficientemente especifico para diferenciar cada prenda.



Tienda online
Ficha de producto para ropa de mujer


Meta etiquetas


La palabra clave también debe estar incluida en la meta description de tu página. La meta etiqueta es un párrafo que te ayuda a personalizar la sección concreta de texto que describe la propia página.


Son detectadas por los motores de búsqueda como Google, mostrándose en los resultados del buscador. Intenta que sean descripciones llamativas y que inciten al clic, cuantos más usuarios hagan clic en tu sitio, mejor será tu posición en el buscador.


Tener una URL corta y amigable


Otro elemento que los buscadores utilizan para indexar los sitios y entender cuál es su estructura es la url. Los links permanentes deben presentar la estructura de los niveles o categorías de tu sitio de modo que sea fácil de navegar.


Una buena estructura debería incluir la categoría, subcategoría y nombre del producto. Evita usar “y”, “de” o ”con”. Utiliza guiones medios, nunca bajos y evita los tildes, letras “ñ” y números. Considera que la url nunca debe tener más de 150 caracteres.


Aplicar copywriting


Los textos deben leerse de forma natural, llevar frases cortas y un lenguaje simple, sin tecnicismos. Te será muy útil usar sinónimos de la ropa o prendas de mujer en tendencia que deseas vender para no ser repetitiva y solo usar la keyword principal.


Pero sobre todo, la redacción de la descripción de tu producto debe estar orientada a las personas, no a Google. Para describir el producto enfócate en la utilidad de la ropa de mujer, no solo en sus características, que nada dicen de el valor que recibe el usuario.


Descripción del producto


La descripción es la mejor oportunidad que tienes para posicionar tu producto. En ella también deberás incluir la palabra clave y sus variaciones, ayudando a atraer a aquellas usuarias que busquen las prendas con las palabras similares a las que utilizas.


Pero no te olvides, que el largo de la descripción debe tener como mínimo 300 palabras. También es muy importante tener en cuenta que el contenido debe ser relevante para quien quiere comprar el producto.


Es así como puedes contarle a tus clientes potenciales sobre el diseño de las prendas, las tendencias que incorpora y cómo usarlo. Así como ciertos datos obligatorios: colores, tamaños y tallas del producto en tablas, pestañas o listas si es necesario.


Envíos de pedidos y devoluciones


Otro punto de suma importancia para generar la suficiente confianza en las usuarias que visitan tu web, sobre todo cuando van a colocar sus datos personales y bancarios en una tienda que vean por primera vez.


Para ayudar a cerrar las ventas es necesario incluir en la ficha de producto información sobre el plazo de envío y entrega del producto. Además, debes enlazar las condiciones de los pedidos y las devoluciones. La compra online debe ser transparente.


Contenido multimedia que permite ver el producto


Optimización con vídeos


El vídeo es una herramienta de eficacia más que probada para el e-commerce. No importa si es propio o simplemente embebido de YouTube o Vimeo. Es una de las herramientas más usadas ya que es excelente para llevar a la conversión.


Un vídeo de cada artículo puede ayudar a mostrar experiencias que permitan convencer a tu clienta objetiva que esa prenda es la mejor para ella. Desde el punto de vista SEO, el vídeo aumentará el tiempo que pasa cada usuario en tu página. Y esto a Google le gusta.


Optimización con imágenes


Otro punto importante es la inclusión de fotografías de al menos un ángulo del producto. Los motores de búsqueda no son capaces de identificarlas, pero sí identifican el enlace o url, el nombre de la imagen y el atributo ALT o descripción de la imagen.


Asegúrate de que las imágenes en tu sitio posean un nombre descriptivo y corto. Evita nombres de archivo como “DSC006580” o “captura de pantalla” o “imagen 1”. Un nombre correcto sería: prenda-ropa-mujer.


Un CMS avanzado como wordpress te permite usar un atributo ALT de forma fácil para optimizarlo sin código. Debe ser descriptivo de la imagen que trata y es el elemento con el cual el motor de búsqueda entenderá la imagen.


Para optimizar una keyword como blusa de mujer con volantes podemos subir una imagen a nuestro sitio en Wordpress que como archivo tiene por nombre: blusa-mujer-volantes, más una descripción ALT: una blusa para mujer con volantes de fiesta.


También es esencial que las imágenes sean en un formato liviano, ya que si son muy pesadas pueden afectar el tiempo de carga y performance del sitio web. Tus imágenes deben pesar como máximo 100 Kb.


Usa formatos de próxima generación como JPEG 2000, JPEG XR y WebP para lograr una mayor compresión de las imágenes y que se descarguen más rápido consumiendo menos datos.


Opiniones de clientes anteriores


Los motores de búsqueda también consideran que la ficha de la ropa de mujer pueda dar acceso a los usuarios a valorar el producto y dejar su opinión. Si además la ficha tiene la opción de compartirla en redes sociales mucho mejor.


Los reviews confirman que tu producto es una buena opción y deja constancia de que otros usuarios han comprado, han recibido el producto en las condiciones y en el plazo prometidos.


Es necesario estar al tanto de las recomendaciones negativas, por lo que presta atención al grado de satisfacción de tus clientes. Responde a las críticas educadamente e intenta solucionar el problema para intentar evitar futuras críticas.


Si usas Wordpress para tu sitio web puedes añadir reviews con plugins adicionales WP Review Pro, Customer Reviews for WooCommerce y WP Product Review Lite.


En Shopify podemos agregar comentarios a los productos de la tienda con aplicaciones como Grapevine Reviews, Yotpo y Cinch7 Reviews.


En Wix puedes hacerlo también mediante aplicaciones que se añaden a la plataforma como Kudobuzz Reviews.


Tres opciones intuitivas y simples de ejecutar para que puedas optimizar tu ficha de producto y generar confianza en tus clientes potenciales.


Incorpora productos en tendencia para vender más


Tienda online
Ficha de producto para ropa de mujer

Incorporar productos de moda, que tus futuras clientas ya están buscando, es una de las mejores formas de posicionarte, ya que podrás escalar en Google con los productos que todas las mujeres desean para la próxima temporada y que serán los más buscados.


En DEL queremos ayudarte a organizar y crear estrategias que puedan hacer crecer tu negocio. En nuestro reporte gratuito del mes de enero, encontrarás un calendario de contenidos y las 13 tendencias del 2022, ideal para crear contenido alineado a los intereses de tus clientas potenciales.




Muchas gracias por visitar el blog,

Hasta la próxima! Equipo DEL

19 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page