El talento en el trabajo

¿Te has preguntado cómo se adapta el talento a esta era digital?, ¿sabes cómo gestionar el tuyo entre tanto cambio tecnológico? Primero, definamos qué es el talento, y aquí podemos encontrar distintas explicaciones, por ejemplo, hay quien dice que depende de tu ADN, que naces con él, otro más que habla del talento como algo que se va formando con la práctica. Quizá ambos tengan razón y es un poco de los dos. Pero de lo que no hay duda, es que el talento es algo con lo que debe de contar en tu perfil profesional. Cada profesional es distinto y se distinguen por su pasión, fortalezas, habilidades, su personalidad, sus limitaciones, las áreas en que se desarrolla, oportunidades y muchas otras cosas más. Descubramos cuál es tu talento para llevarlo aprovecharlo en tu zona de trabajo:


EJERCICIO:

Crea una lista de tus talentos + las cosas que te apasionan hacer. Resalta las cosas por las que sientes MÁS pasión (nota que está escrito en mayúscula: MÁS pasión).

1. ¿Qué haces en tu tiempo libre? 2. ¿Por qué te felicita siempre la gente que haces bien? 3. ¿A qué te dedicarías si no tuvieras ningún problema de dinero? 4. ¿Si supieras que pudieras fracasar y nadie te criticara, a que te dedicarías? 5. ¿Qué hacías de niña? 6. ¿Qué profesiones o trabajos te parecen interesantes? ¿Por qué?


Una vez identificado el talento hay que desarrollarlo, gestionarlo, comprometerse, y, sobre todo, ver como se introduce en la era del Internet.

Y aquí me gustaría hablarte sobre como los profesionales deberán afrontar las nuevas maneras de hacer las cosas. Los procesos han ido cambiando, la interacción dentro de una empresa también, los hábitos, etc.


Cómo se está adaptando el talento a la nueva manera de organizar una empresa:

1. El trabajo remoto es una realidad, cada vez hay más empresas que contratan un freelance o autónomos. 2. Están los knowmads, profesionales que lo único que necesitan es una computadora y conexión a internet para poder realizar su trabajo. Ya no dependen de una oficina. 3. Según vayan avanzando los años habrá más gente que trabaje por proyectos en lugar de tener un contrato tradicional. El vínculo que se establece entre empresa y profesional ya no es el mismo. 4. El sistema de trabajo por proyectos llevará, y está llevando, a que los profesionales estén en distintas empresas al mismo tiempo. Pudiendo incluso estar realizando tareas de áreas diferentes a la vez. 5. Además, será preciso contar con capacidades interpersonales, puesto que el conocimiento deberá ampliarse, a la par de estar actualizándose de manera constante. 6. La diferenciación es importante, y en este sentido, la marca personal es hoy algo crucial para desarrollarte. La flexibilidad, estar permanentemente conectados, la autogestión, multitareas, adquisición de conocimiento constante, son algunas de las características de los nuevos profesionales y de la manera en que el talento se va acomodando a lo digital.


¿Has notado cómo tu talento se ha amoldado a la era digital?, o quizá, has contratado a alguien de manera remota, ¿qué te ha parecido?, ¿cuál es tu manera de ver el talento con respecto a los cambios en los procesos empresariales?

Si tienes alguna duda, escríbeme y estaré encantada de responderte personalmente.


Un saludo,


Wendy

Entradas Recientes

Ver todo