top of page

¿Cómo compramos las mujeres en tiendas online?

Hola soy Wendy, y bienvenida al mundo de las ventas para las mujeres en Internet. Cuando se trata de vender productos a las mujeres hay mucha información, por ahí que podría ser confuso: Las mujeres tienen dinero, las mujeres gastan cada vez más, las mujeres toman casi todas las decisiones de compra, pero la realidad es que no todas las mujeres somos iguales.



Nosotras las mujeres tomamos la mayoría de las decisiones de compra, tenemos más protagonismo que nunca a la hora de influir en casi todas las categorías. Esto se debe a que realizamos la mayor parte de las compras, adquirimos activamente una variedad de productos para la casa, el jardín, los viajes, el cuidado personal, hasta los deportes y las actividades al aire libre, la moda, la comida para las mascotas y las bebidas. Impulsamos en mayor proporción el mercado, comprender por qué compramos y qué es lo que nos importa, es el primer paso para asegurar el éxito.


Una de las tendencias de marketing actual consiste en comprender las motivaciones del comprador. Por ejemplo, la cantidad de decisiones relacionadas con la alimentación que se toman en una compra típica son mucho más profundas de lo que la mayoría de los vendedores minoristas creen, desde los alimentos de primera necesidad, ingredientes para recetas especiales, productos para los distintos integrantes de la familia, productos en descuento u oferta, considerar nuevos productos o marcas, beneficios, precio, proporción, en fin, conlleva toda una logística para realizar las compras básicas del día a día. Pero si se hace una suposición sobre los hábitos y necesidades de compra que tenemos las mujeres para hacer tu marca rentable, te vas a pasar por alto cómo se toman la mayoría de las decisiones de compra y cuál es la ruta para cada tipo de experiencia.


A continuación comparto contigo algunos de los motivadores claves que he detectado durante estos años de observación de cómo nosotras las mujeres elegimos nuestras compras para nosotras mismas, para nuestra familia y nuestro hogar. Hay cuatro motores femeninos distintos que determinan el camino de la compra:


Las mujeres son la clave para hacer crecer su negocio minorista. Ellas hacen o deshacen tu éxito, porque lideran la mayoría de las decisiones de compra.

1. COMPRA POR CONVENIENCIA: Las mujeres somos cazadoras de gangas. Y el camino hacia la compra para nosotras suele ser la conveniencia y la facilidad, desde los precios especiales y las ofertas hasta el deseo de productos de alta calidad a un precio asequible.


2. COMPRA RECURRENTE: Todos conocemos esa sensación. Te levantas el lunes y lo primero en lo que tienes que pensar es en ver que falta en la nevera y en la casa para la semana, la limpieza, el trabajo... La lista a veces puede parecer interminable. Aquí es donde entra en juego la COMPRA RECURRENTES. Estas compras se centran en reemplazar un artículo gastado o desactualizado que utilizamos en nuestro día a día y que debe estar presente con frecuencia a lo largo del año en el plan de compra.


3. COMPRA DE CAPRICHO: Nosotras las mujeres solemos regalarnos cosas cuando nos sentimos mal, para premiarnos cuando hemos hecho algo bien durante la semana o simplemente cuando queremos relajarnos y disfrutar. Ir de compras es una auto-recompensa, un auto-regalo o un placer para nosotras y para aquellos para los que compramos (familiares o amigos). Es una sensación de felicidad y una forma de elevar nuestra autoestima, nos proporciona una recompensa emocional que nos hace volver una y otra vez. Continúa leyendo aquí...


Muchas gracias por visitar el blog,

¡Hasta la próxima! Equipo DEL

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page