top of page

Belleza limpia y skinimalism para tu tienda online

En otoño 2021 nos encontramos con consumidoras sorteando nuevas dificultades, lidiando con un futuro incierto y desarrollando nuevas prioridades como la belleza limpia y el skinimalism.


Con un público cada vez más informado, que exige experiencias enfocadas en su bienestar y que al mismo tiempo sean amigables con el ambiente, es preciso tener productos que satisfagan las necesidades actuales.


Clean beauty o belleza limpia


El concepto de clean beauty o belleza limpia hace referencia a productos de belleza libres de tóxicos e ingredientes perjudiciales para la salud.


Se relaciona con ingredientes naturales y orgánicos que buscan la reconciliación de los productos de belleza con el planeta tierra.


Define un estilo de vida y una consciencia no solo por el cuidado de la piel, sino por el impacto que tiene en el planeta en todo el ciclo de producción de un producto. Desde que se extraen sus ingredientes, hasta su producción, distribución y destino final.


Productos amigables con el ambiente


La industria de la belleza se ha aliado con la biotecnología para el desarrollo de nuevos ingredientes cosméticos como el colágeno libre de animales, aceite de escualeno a base de caña de azúcar y sustancias que no sean nocivas para el ser humano o el entorno.


The Ordinary es una marca de skincare de Deciem, pionera por su honestidad e integridad al ser transparente sobre los ingredientes que usa, precios y cómo lo comunica.


Sus productos están libres de parabenos, sulfatos, aceites minerales, aceites animales, formaldehido, mercurio, oxibenzona y otros componentes tóxicos.

Tienen fórmulas limpias, en contra de las pruebas en animales y se enfocan en los ingredientes activos eliminando los ingredientes de relleno.


En un mundo casi digitalizado, es una oportunidad para las marcas de belleza comunicarse y mejorar las experiencias virtuales con los consumidores, para generar cercanía y fortalecer nuevos puntos de venta.


El Skinimalism


Es un movimiento cuya propuesta es dejar de usar demasiados productos en nuestras rutinas diarias de cuidado de la piel. Una tendencia minimalista que opta por usar solo los productos necesarios.


Por lo que muchas mujeres se han enrolado en esta tendencia, donde cobra relevancia la utilidad del producto y su relevancia. Las consumidoras comenzaron a reducir al mínimo indispensable los productos para embellecer el rostro y el maquillaje.


Se busca maquillajes más naturales, ligeros y menos artificiales, como complemento del rostro y enfocados más en el cuidado de la piel.

Se trata de simplificar nuestra rutina de belleza y que la piel se vea más natural y fresca, una de las tendencias más marcadas de la nueva normalidad.


Maquillaje que resalta una piel saludable


En otoño 2021 veremos más pieles naturales, sombras tenues, blush en tonos claros y balsamos para labios con toques de color suaves son tendencias de maquillaje en casas de moda como Prada, Rodarte y Erdem.


El skinimalism también simplifica las rutinas de belleza de maquillaje, de esta forma las consumidoras pueden lograr resaltar la textura natural de la piel utilizando los productos adecuados y estrictamente necesarios para la salud de la piel.


Se busca que el maquillaje cubra ligeramente la piel para dejar que se vea tal como es. Productos tales como cremas con color y protección solar o la mezcla de bases de maquillaje con sérum o crema hidratante.


Las capas pesadas de base de maquillaje y el contouring quedan fuera, al igual que las rutinas de belleza de múltiples pasos, buscando simplificar con productos multipropósito y tres en uno.


Yoga facial


Dentro de esta tendencia, los ejercicios de tonificación y masajes para los músculos del rostro vienen a reemplazar máquinas de limpieza eléctricas y abrasivas. Una forma de mantener la fortaleza y la elasticidad del rostro de una forma más suave.

Tiene por objetivo mejorar la salud y el bienestar del rostro, el cuello y el escote. Una técnica que oxigena la piel de la cara y estimula el riego sanguíneo, generando bienestar y relajación facial.


El yoga facial ha venido para quedarse, es efectivo, fácil y gratis. Puedes sugerir e implementarlo con solo invertir unos minutos diarios en tu rutina de belleza, antes de gastar dinero en dispositivos y productos para cuidar la piel más invasivos.




Sentirse bien por dentro y por fuera


Los cambios de consumo en el último año han acelerado todas las tendencias relacionadas con el bienestar. Ahora es fundamental para los consumidores cuidarse por dentro y por fuera.


Esto se vio favorecido por la pandemia, los sitios web y aplicaciones especializadas, que ofrecen clases y conocimientos sobre el bienestar de forma integral como el fitness, la nutrición y la salud mental.


Los suplementos y vitaminas se han popularizado ya que son productos que unen la salud y la belleza para cuidarse desde dentro prometiendo beneficios en el cabello, la piel o el peso.


La belleza y el fitness también se han unido para brindar bienestar posterior a los entrenamientos, marcas emergentes y tradicionales están experimentando con productos para el cuerpo, el cuidado de la piel y otros cosméticos diseñados para consumidores con vidas activas


Aime es una marca francesa enfocada en el cuidado de la piel que ofrece una nueva forma de ver la belleza. Es conocida por sus suplementos nutricionales, 100% veganos, libres de gluten y alérgenos. Creen en el poder de los tratamientos holísticos, los rituales y los suplementos bien pensados.


Su lema es que la belleza comienza desde el interior. Sus suplementos están enfocados en diferentes necesidades de la piel como estrés, contaminación, hormonas, acné o rosácea.


Goop fue fundada por la actriz Gwyneth Paltrow en 2008 como un boletín semanal de bienestar,que luego se expandió a un sitio web y después al comercio electrónico. Es una marca de bienestar y estilo de vida, enfocada en el bienestar alternativo.


Goop tiene su línea de cuidado de la piel propia, en donde combinan fórmulas de lujo con ingredientes orgánicos puros.


Creen en la idea que la belleza viene de adentro y por esto utilizan ingredientes clínicamente probados, vitaminas y suplementos que estimulan la piel y contienen elementos esenciales para el cuerpo.





Las tendencias en redes sociales han creado consumidores híper-informados, expertos en ingredientes, que buscan bienestar y están dispuestos a pagar más por soluciones de calidad.


Las empresas emergentes de belleza, aunque se enfrentan a grandes desafíos en una industria tan competitiva, están dando forma al futuro por medio de sus enfoques, creando mucho valor.


Ofrecer una nueva forma de consumir, sin tanto desperdicio y con productos amigables con el medio ambiente, como productos multipropósito, veganos, amigables con los animales, a través de boxy charms y cestas veganas con mucho valor.


Una belleza alineada con la naturaleza


Hoy los principales valores que marcan la diferencia son el clean beauty o belleza limpia, el desempeño de los ingredientes con el planeta tierra, las ventas directas al consumidor, la personalización y la integración del hombre al mundo de la belleza.

Como consultora de negocios, me encargo de identificar y rastrear las tendencias más importantes del momento, para que puedas tener los productos adecuados, en el momento justo.



Tu estrategia puede ser muy buena y logrará su cometido siempre que tengas el producto correcto para el público adecuado.


Como experta te ayudo a potenciar tu negocio online con una estrategia que si funciona, siempre alineada al producto correcto.


Muchas gracias por visitar el blog,

Hasta la próxima! Wendy.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page