top of page

Aprende a vender lo que mejor sabes hacer en tu vida profesional

Actualizado: 5 nov 2023

Aunque suene increíble, un 50% de los profesionales en la actualidad no tienen idea de cómo vender lo que hacen (emprendedoras, empleadas y freelancers).


Y lamentablemente nadie quiere contratar a alguien que no sabe cómo vender sus propias habilidades y experiencia.


Los mercados están saturados de profesionales que pueden ofrecer los mismos servicios, con habilidades similares. Actualmente existe una feroz competencia. El mercado laboral ha alcanzado su punto de saturación.


Para que tus potenciales empleadores te contacten o tus potenciales clientes te compren deben conocerte, deben saber quién eres, qué haces, debes agradarles y lo más importante deben confiar en ti.


INVIERTE


Es muy importante invertir en tu perfil y más en una época como la actual en la que estamos en un mercado en constante cambio, muy competitivo y tenemos la amenaza de la tecnología sustituyéndonos. Debemos invertir. Ya no nos podemos dar el lujo de simplemente ir a la universidad y no estudiar más. Ahora el aprendizaje es parte del día a día y debemos estar continuamente invirtiendo en nuestro aprendizaje profesional y personal.


¿En qué te recomiendo invertir?


En tu marca, en tus conocimientos, en asesorías, ya que es bueno que otro par de ojos vean lo que estás haciendo. Muchas veces ser las únicas que ven lo que hacemos nos hace perder un poco la objetividad, así que es bueno que de vez en cuando alguien te asesore.


formación online

En tu web, es imprescindible que todo profesional tenga su web profesional, esa va a ser como su casa, tu oficina virtual.


ESPECIALÍZATE


Definitivamente una especialista tiene más valor que un generalista. Así que trata de especializarte lo más que puedas en tu sector.


Imagina que en la universidad estudiaste marketing, después te especializaste en marketing online, luego en marketing para redes sociales, pero al final de las redes sociales, te decides por negocios de belleza y bienestar para una red social como Tik Tok. ¿Comprendes?


coach online

Para empezar, te van a pagar muy bien porque vas a estar especializada en un sector, vas a tener menos competencia y vas a poder trabajar en áreas que te gustan. Así que entre más especializado sea tu perfil profesional, mejores oportunidades tendrás.


SÉ SOCIAL


Tanto digital como físicamente. Hacer networking, reunirte y relacionarte con personas que estén en tu mismo sector puede representar oportunidades para atraer potenciales clientes, proyectos, empleos, colaboraciones o asociaciones.


SÉ DIGITAL


No le tengas miedo a lo digital o a realizar capacitaciones en línea, ahora ya no es necesario asistir a un centro de estudios para poder seguir aprendiendo, tenemos diferentes opciones, una de ellas son los cursos online.


Estos cursos en línea además de ser prácticos y que puedas aprender desde cualquier parte del mundo, trae más beneficios en el proceso de aprendizaje, te ayuda a desarrollar nuevas competencias: como ser autodidactas, especializarse en el manejo de medios tecnológicos, autoevaluarse constantemente, ser autónoma, organizar tus tiempos y deberes. Estas competencias te facilitarán también tu vida laboral.


SÉ ANALÍTICA


Aunque no sea parte de tu talento, o de tu tipo de inteligencia, siempre mantente analizando tu vida profesional. Siempre le digo a mis clientas: aunque escuches a otra persona darte una sugerencia o te dé una recomendación, analízala y toma tus propias decisiones. También el análisis debes implementarlo en tu trabajo para detectar si lo que estás haciendo te está atrayendo los resultados que buscas o si tienes que modificar o cambiar.


Gracias por visitar el blog,

Un saludito,

Wendy.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page