top of page

Accesorios y homeware hecho a mano: Anita

Hoy las mujeres podemos dar a conocer nuestro negocio a través de las redes sociales y lograr crear una tienda online desde cero. Un emprendimiento capaz de tener clientas fieles a nuestra propia propuesta original.


Uno de los casos que más ha llamado nuestra atención, es la marca Anita, un negocio pequeño que realiza ventas a través de Instagram y que se distingue por dedicarse al rubro de los accesorios y del homeware especialmente hecho a mano.




Una conversación con la protagonista de Anita


La creadora de Anita, nos ha relatado como comenzó su negocio y como fue desarrollándolo. Su fuente de inspiración fue la creación de objetos para el hogar y accesorios hechos a mano que puedan diferenciarse de otras propuestas que ya existían en su ciudad.


La marca Anita, es de República Dominicana y se caracteriza por hacerlo todo a mano y por la fabricación de piezas artísticas. Su inspiración viene del deseo de tener cosas únicas, bonitas y especiales.





¿Quién lleva Anita?


El emprendimiento Anita lo lleva Ana Patricia Mota, una mujer de 19 años que decidió comenzar su propio emprendimiento y marcar la diferencia. Uno de los desafíos que se le presentaron es elegir una de todas las ideas que tenía para llevar a cabo.


Entendiendo que no podía hacer todo al mismo tiempo, Anita se enfoco y priorizo un mercado que aún falta por desarrollar en su país y que puede ser una oportunidad de negocio para las mujeres que desean crecer en este negocio.


¿Qué tipo de cliente la inspira?


Cuando le pedimos a Ana que nos cuente quién es su clienta ideal, nos relata que el público femenino es su principal comprador, sin embargo también han llegado a ella hombres que buscan regalos para sus novias y para su familia.


Ana busca siempre ser original, con la exploración de nuevos materiales y nuevos procedimientos que le permitan diferenciarse de su competencia. Siempre enfocada hacia la mejora continua y a su evolución como negocio independiente.


Siendo una tienda online incipiente, Ana entiende que para lograr posicionarse y armar una clientela fiel, debe estudiar el mercado al cual va a dirigir sus productos, así como también ser constante en siempre dar lo mejor.


¿Cómo lleva su emprendimiento?


Su negocio aún está en crecimiento y es por eso que su estructura comercial es aún pequeña, logrando realizar la dirección de su tienda y hasta las entregas de los productos a sus clientas por ella misma.

Como logramos diferenciarnos de tiendas online más grandes





Para cualquier emprendimiento que recién esta viendo la luz, es muy importante buscar su diferenciación de los grandes del rubro al que se van a dedicar. Hoy existen numerosas formas de destacarnos y una de ellas es hacerlo con la ayuda de las redes sociales.


También es importante definir a quién queremos dirigirnos, como vamos a llegar a ellos y empatizar con sus necesidades. Esto es lo más importante, poner el acento en la persona que nos compra y llegar a crear una experiencia inolvidable.


Anita es una tienda que está en búsqueda de su mejora continua, que constantemente investiga sobre nuevos productos, materiales y formas de hacer, que la permitan diferenciarse y sobre todo, la ayuden a mejorar su propuesta.


Explorar mercados poco usuales


Muchas mujeres que deciden emprender, se enfocan en rubros que ya se encuentran sumamente explotados, como la ropa y la moda. Sin embargo, se están perdiendo de grandes oportunidades de negocio que aún no han sido descubiertas.


Los accesorios de moda y para el hogar, son una excelente forma de comenzar, ya que hay menos competencia y mucho por innovar. Ser consientes de ello podría ayudar a destacarnos y lograr posicionar una tienda online en menor tiempo.


Salir de lo común, explorar, investigar, implementar y llevar adelante nuevos proyectos es el camino del emprendedor. Una persona creativa que busca destacarse, marcar la diferencia y tiene por propósito no ser uno más.


Anita ha logrado crear un negocio que aún tiene mucho por delante, pero que sin dudas se hará sentir, sobre todo por lograr crear piezas originales y 100% hechas a mano, con un proceso creativo que logró enamorarnos y por saber aprovechar la oportunidad que las redes sociales nos ofrecen.


Visita a ANITA en Instagram @anitabyana



En DEL sabemos lo desafiante que resulta llevar una tienda online y empezar desde 0, por eso queremos ayudarte a conocer las tendencias 2021 que seguirás viendo el año próximo y nuevas ideas para abastecerte de productos que las mujeres están buscando.




Muchas gracias por visitar el blog,

Hasta la próxima! Equipo DEL

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page