top of page

9 trucos que te permiten mantener una vida profesional activa

Hola! Si a veces te sientes estancada y no sabes por donde continuar con tu agenda, tareas y pendientes, te recomiendo los siguientes tips:


1. Tómate tu tiempo y adminístralo correctamente


Administra tus tareas diarias de manera que te quede algo de tiempo entre una tarea y otra, así te aseguras que tendrás tiempo de sobra para llevarlas a cabo, manteniéndote activa pero sin sobrecargarte.



2. Desarrolla un sistema de apoyo


Es importante hacer aliados y buscar ayuda (o incluso pagar por ayuda) cuando son demasiadas actividades diarias en tu vida profesional, o cuando tu vida personal interfiere en tus actividades laborales.





3. Borra el “no puedo” de tu vocabulario


Todo nuevo comienzo es un reto, y el secreto para mantener una vida profesional activa precisamente son los retos, debemos evolucionar, estamos en un mundo de constante cambio, así que tu como mujer profesional debes ir a su ritmo porque si no quedarás atrás.



4. Adquiere nuevos conocimientos


No te quedes estática creyendo que ya lo sabes todo, siempre hay mas por aprender, mientras más conocimientos adquieras, más seguridad vas a irradiar y más potenciales clientes vas a atraer, te lo aseguro.


5. No tengas miedo a la digitalización


Hoy en día lo que no puedes hacer personalmente lo puedes hacer de manera online sin ningún problema, esto te mantiene activa sin generarte el estrés de tener que estar físicamente, te sorprendería las horas que te ahorras durante el día si te atreves a usar la digitalización como herramienta.



6. Desarrolla tu perfil profesional


Actualmente los potenciales clientes y empresas buscan proactividad, ingenio, estudios (no solo universitarios, también cursos, certificaciones online, etc.) pero sobre todo presencia en redes sociales y una persona que tenga bien claro que es lo que sabe hacer, por eso es importante que desarrolles tu marca personal y tengas presencia en redes sociales.


7. Explota tus puntos fuertes y desarrolla tus puntos débiles


Como mujeres proactivas siempre tendremos puntos débiles, pero está en nosotras no dejarnos vencer y buscar desarrollar al máximo nuestro potencial, por eso hay que explotar y sacar provecho de nuestros puntos fuertes pero sin dejar de lado el desarrollo de nuestros puntos débiles.


8. Mantén tu CV actualizado


El curriculum es nuestra carta de presentación, nuestra herramienta más valiosa al momento de presentarnos como mujeres profesionales, por eso es importante que este en constante actualización, debes describir tus nuevos objetivos profesionales, nuevas habilidades adquiridas, cursos realizados, en fin, debe estar al día para que cualquier cliente o empresa pueda conocer más de nosotras en el ámbito laboral.


9. Demuestra que no eres el tipo de mujer que se queda atrás


Si hay algo que no sabes aún, pues ve e investígalo, apréndelo, practícalo hasta que logres hacerlo, para ti no hay nada imposible, el secreto para mantenerte activa a nivel profesional a pesar del paso de los años y los cambios, son las ganas de aprender y la capacidad de adaptación, así que no te frustres, mantente vigente.


Recuerda que si necesitas ayuda para mantener tu vida profesional activa, aquí estoy para apoyarte!



Gracias por visitar el Blog,

Wendy.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page