top of page

9 claves para mujeres profesionales en su crecimiento personal constante

Actualizado: 7 jun 2023



1. Si trabajas duro, mereces una recompensa


Si trabajas duro y empiezas a alcanzar tus objetivos, no pasa nada por derrochar un poco y darte esos regalos que llevas tiempo deseando. Si quieres grandes cosas en la vida, debes ir a por ellas. Trabaja duro, ahorra, presupuesta tu dinero, e invierte en las cosas que quieres.


2. Atrévete a lo nuevo


Si te ofrecen ir de viaje sin planearlo, un trabajo con una buena paga pero que nada tenga que ver con tu carrera, o simplemente un cambio de look, piénsatelo, está bien atreverse y decir que si algunas veces.


3. No te enfoques en un solo empleo


Muchas veces dedicamos nuestra vida, alma y corazón a un empleo y luego cuando la empresa cae en números rojos no duda en sacarnos de ahí sin preocuparse por cual será el rumbo que tomaran nuestras vidas, así que está en ti tomar el paso y atreverte a intentar cosas nuevas, buscar otras fuentes de ingresos y trabajar en tu marca personal para no quedar en el olvido ni depender de nadie más.





4. Sé amable y agradecida


Practica actos de bondad al azar. Asegúrate de ser amable y cariñosa con las personas más cercanas a ti y con las nuevas que llegan a tu vida, recuerda que para crecer en todo aspecto debes tener fuertes y buenas relaciones interpersonales, es necesario el apoyo para crecer.


5. Está bien ser arriesgada: Si, aun cuando ya eres madre


Muchas madres pierden naturalmente la noción de sí mismas cuando asumen ese nuevo papel. A menudo nos vemos tan atrapadas en dar amor a nuestra familia que nos olvidamos de centrarnos en nosotras mismas. Así que no dejes de crecer, de invertir en ti y de mejorar tu marca personal, no te dejes de lado nunca.

  • Usa lápiz de labios y saca tiempo para el glamour.

  • Dedica tiempo a ti misma después de que tus hijos se vayan a la cama.

  • Mantente aprendiendo cosas nuevas.

  • No dejes de lado tus aficiones.

  • No dejes de evolucionar.


6. Define la razón por la cual quieres crecer


Hay que profundizar en el “Por qué”, por qué quieres subir de nivel, por qué quieres aumentar tu valor como mujer profesional, esto te permitirá tener claro tus objetivos y lo que significa para ti crecer, muy posiblemente desees una vida con lujos, yates, vacaciones increíbles, una buena zona residencial para vivir, un auto cómodo, en fin, vivir bajo tus propios términos; al final puedes tener todo aquello que desees, pero necesitas saber el por qué quieres seguir creciendo, tener tus objetivos claros, esto es lo que te mantendrá activa en los días en que quieras darte por vencida.


7. Lleva tus conocimientos a otro nivel


La que mucho de su carrera sabe, poco sabe en realidad, ¿Qué quiero decir con esto? Si te enfocas demasiado en tu trabajo y en tu carrera profesional, no tendrás nada más de que hablar, no sabrás hacer más nada, y una mujer exitosa con aspiraciones debe ser multifacética, capaz de reinventarse a cada momento de la vida, así que no sigas estancada y sube de nivel.


8. Diseña el estilo de vida que deseas


Como quieres que sean tus:

  • Finanzas personales (por ejemplo, si quieres ingresar un monto mensual en específico)

  • Carrera / negocio (¿Cuál es el sector donde deseas invertir, aprender o incursionar?)

  • Salud y Belleza (¿Quieres consentirte? ¿Qué es lo que más deseas tener para ti?)

  • Casa / ubicación donde quieres vivir.

  • Relaciones personales que incluyen familia, amigos, pareja, que desees mejorar.

  • Pasatiempos (es decir, dónde quieres pasar el rato un viernes por la noche o que lugares quieres conocer).


Una vez que conozca tus objetivos para cada área, podrás evaluar y ver dónde se necesitan cambios y cuál será tu próximo paso.


Por ejemplo, si sueñas con ser una mujer emprendedora con su propio negocio y la capacidad de trabajar desde cualquier lugar, deberás comenzar a buscar diferentes proyectos comerciales para lograr iniciar este nuevo camino.


9. Invierte en tu marca personal


Desarróllate tú como persona, mejora tu presencia en redes, aclara tus ideas sobre ti misma y lo que quieres hacer de ahora en adelante, mejora tú como mujer profesional antes de dedicarle toda tu vida a una empresa que en cualquier momento puede prescindir de tus servicios, si te enfocas en crear una marca personal y un espacio donde las personas conozcan sobre ti y sobre lo que haces, no vas a necesitar de nadie para ser exitosa y no pararás de crecer.


Continúa leyendo....


Gracias por visitar el blog,

Un saludito,

Wendy.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page