top of page

8 Recomendaciones para ser una Mujer CEO

Hola, chicas! En el post de hoy te regalo 8 recomendaciones para ser una Mujer CEO:

Solo el 21% de las mujeres a nivel mundial ocupan posiciones de liderazgo y para conseguir aumentar este número tenemos que prepararnos para dominar varias partes del negocio. Una buena idea y pasión no son suficiente.


Una Mujer CEO tiene que tener:

  • Habilidades FINANCIERAS

  • Habilidades CREATIVAS

  • Se mantiene INNOVANDO

  • Vela por las ESTRATEGIAS y VISIÓN de la empresa

  • Tiene CONOCIMIENTOS SOBRE EL NEGOCIO

  • Informa sobre los OBJETIVOS, GESTIÓN Y LOGROS de la empresa.

  • Se mantiene ACTUALIZANDO al equipo

  • Dirige la empresa y toma las decisiones más importantes para que esta ALCANCE SUS METAS.

  • Es un LÍDER, para motivar y asesorar a los empleados que tiene a su cargo.

  • Planifica estratégicas para hacer CRECER EL NEGOCIO

  • ADMINISTRA LOS ACTIVOS de la empresa

  • Escucha las NECESIDADES

  • Aprueba o rechaza DECISIONES

¿Te sientes una mujer CEO?


Si tienes aspiraciones a ser una líder, debes tomar en cuenta que no trata solo de escalar, tienes que prepárate constantemente para conseguirlo y mantenerte. En este post comparto algunas claves que debes tomar en cuenta para tener éxito.

Y además te dejo 8 recomendaciones para ser una mujer CEO.


8 recomendaciones para ser una mujer CEO:


  1. Objetivos claros. Saber poner límites y tener muy claro lo que quieres en la vida.Y para que tus objetivos tengan un impacto a largo plazo, debe tenerlos en prácticamente todas las áreas de su vida: Carrera, Finanzas, Espiritual, Física, Intelectual, Familiar y Social.

  2. Role Models. Debes tenerlo tanto a nivel personal como profesional. ¿Como quien te gustaría llegar a ser?

  3. Visibilidad. Un buena herramienta aliada es trabajar tu Marca Personal. Esta te ayudara a posicionarte, diferenciarte y monetizar.

  4. Mentores. Las empresas que incluyen las consultorías, mentorías o coaching en su planificación anual tienen una tasa de supervivencia del 82% con relación a las empresas que no lo hacen. Estas estadisticas te demuestran que 4 ojos ven mas que dos. Tómalo en cuenta!!

  5. Conocimiento del negocio. Prepararte, conocer muy bien el negocio y desarrollar aquellas competencias directivas que llevarán tu negocio al siguiente nivel, es básico para una Mujer CEO.

  6. Habilidades digitales: Enfrenta los cambios y aprovecha las oportunidades. Tecnología es = Formación + Herramientas de trabajo + Herramientas de comunicación.

  7. Planificación: Aprende a construir una rutina diaria alrededor de lo que tienes que hacer diariamente o semanalmente. Esto agiliza tu día, proporciona estructura y construye buenos hábitos.

  8. Sociabiliza: Las relaciones importan y mucho, tanto las verticales (relacionadas con tu sector) como las horizontales (familiares, amigos, etc)

Para ser una Mujer CEO exitosa necesitas mucho orden, planificación y sistema de trabajo. Esta parte es clave para crecer. Emprender un negocio, proyecto o vida profesional exitosa, no es resultado de una buena idea que lances al mundo y ya. Es el resultado de trabajo constante y estratégico.


Gracias por visitar el blog,

un saludo,

Wendy.

44 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page