top of page

6 claves para ser competitiva profesionalmente

Actualizado: 7 jun 2023


6 claves para ser competitiva profesionalmente

1. Mira a quien tienes al lado en busca de inspiración


Recuerda que no todos son tus amigos y si hacen lo mismo que tu son tu competencia, por ejemplo, si te dedicas al área de redes sociales de una empresa, y hay una compañera que llevo una idea innovadora para una campaña en redes el día de hoy, cuando llegues a casa investiga, ingresa a cursos online y llega más preparada y llena de ideas al día siguiente, no dejes la competencia (sana) de lado.


2. Se ambiciosa


Lo que te diferenciará del resto es tu ambición, tu sueño de querer avanzar y ser mejor cada día, tus objetivos a cumplir, tu baja capacidad de conformarte, debes querer más, debes estar segura de que vas a conseguir todo lo que deseas, lujos, una vida cómoda y despreocupada, pero debes creértelo.


3. La mentalidad es la clave


La mayoría de las mujeres que quieren crecer y subir de nivel piensan que es necesario invertir en un cambio de apariencia, en un nuevo guardarropa y si, posiblemente es una parte importante, pero no lo es todo, no hay atuendos mágicos que te hagan subir de nivel, la mentalidad es lo más importante, cambiar tu forma de pensar es el proceso más imprescindible pero más tardado de todos, por ello es importante que desde el inicio de tu transición hacia ser una mujer competitiva, trabajes en ti, tu confianza y autoestima.


4. Amplia tus conocimientos


Si lo que deseas es competir, llegar a lo más alto, la elite de la elite, es necesario saber de todo un poco enfocándote en tu campo laboral para seguir creciendo pero sin dejar de lado la cultura general, ya que para relacionarse con personas que te ayuden a crecer es necesario debatir y no querrás dar la impresión equivocada. Interésate por los temas de la actualidad, actualízate con cierta periodicidad, mentalízate en tu crecimiento personal para obtener buenas relaciones y por supuesto aumentar tu potencial como profesional.


6 claves para ser competitiva profesionalmente

5. Crea un nuevo plan


Si quieres ser mejor que la competencia y aspirar a lo mejor debes saber por qué estas comenzando este nuevo viaje, ¿Es porque quieres mejorar tu apariencia? ¿Es porque quieres dedicarte a otro sector laboral que te apasione más? ¿Es porque tus finanzas personales no te permiten tener el estilo de vida que deseas?, entonces diseña en tu cabeza tu plan para ser mejor que la competencia y como mejoraría esto cada aspecto de tu vida.


6. Tomate un tiempo todos los días para trabajar en tu pasión


Te sorprendería el número de mujeres que se vuelven exitosas y obtienen el estilo de vida que desean haciendo lo que más disfrutan hacer, créeme, si trabajas en algo donde no eres feliz JAMÁS vas a poder tener una vida que deseas, por eso mi consejo es SIEMPRE trabajar desde tu pasión.



Si te gusta, comparte. ¡Gracias!


Un abrazo,

Wendy

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page