top of page

5 Claves para reinventarte profesionalmente

Actualizado: 7 jun 2023

Una de las cosas que más me ha ayudado a mantenerme enfocada y en constante crecimiento ha sido buscar ayuda, a veces puede parecer complicado que otra persona pueda llegar a entender lo que queremos lograr, pero lo que debemos tener presente es que estos profesionales tienen formación, las habilidades y cuentan con las herramientas que nosotras no tenemos en ese momento, y además, van a tener un punto de vista imparcial al de nosotras en varios aspectos, quizás porque la pasión, el capricho o incluso el ego nos invade y no nos permite ver con claridad.


5 Claves para reinventarte profesionalmente

Yo soy consultora desde hace unos 6 años, y sin embargo he necesitado ayuda en ocasiones de un coach o de un mentor o de un consultor, como dice el dicho “Cada Psicólogo necesita a su Psiquiatra”.


En otra época un profesional no requería con tanto énfasis buscar ayuda externa para conseguir sus objetivos, las razones de esto eran porque antes:


  • El mundo laboral no era tan competitivo como ahora.

  • No había tantas opciones.

  • Los cambios no se daban con tanta rapidez.

  • Los conocimientos no eran tan especializados como los que se requieren ahora.

Entonces, tenemos a nuestro favor (o en contra dependiendo de la perspectiva desde la que se mire) que actualmente debemos y podemos obtener ayuda.


Siempre recomiendo tener un mentor, un consultor, un coach, un compañero de trabajo y un buen amigo, ese es el mejor equipo que debe tener un profesional que quiera llegar a un objetivo ambicioso.


Estas son las 5 personas que considero necesarias en el proceso de crecimiento; Pero además de la ayuda externa, para no parar de crecer hay que mantenerse en constante formación.


5 Claves para reinventarte profesionalmente


Vamos a establecer la diferencia entre ellos y cuál es la importancia de cada uno a lo largo del proceso de reinvención.


1. Un mentor, es el profesional o experto que tiene una experiencia exitosa en lo que tú quieres hacer, y tu lo necesitas para que te explique cómo lo consiguió, buscar consejos y recomendaciones para tu lograrlo también.


2. Un consultor, debes ir cuando estás segura de lo que quieres conseguir, ya que este profesional te dará respuestas y ayuda para un proyecto definido. Un consultor cuenta con métodos y estrategias comprobados para ayudarte a alcanzar tus objetivos.


3. Un coach, es un profesional que se asocia a ti para ayudarte a sobrellevar los problemas que enfrentas, te ayuda a obtener claridad sobre lo que quieres lograr (visión futura), a identificar los obstáculos en tu camino y crear una estrategia para superar esos obstáculos. Yo lo recomiendo a mis clientas cuando se sienten un poco pérdidas sobre lo que quieren o cuando hay algunas partes de su personalidad que limitan el alcance de sus objetivos. Ya que un coach te ayuda haciendo las preguntas correctas y trabajando en los desafíos personales.


Para descubrir los siguientes 2 profesionales claves descarga gratis la guía domina tu marca profesional...


Si te gusta, comparte. ¡Gracias!


Un abrazo,

Wendy

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page