top of page

4 cambios que afectan tu perfil profesional para ganar dinero

Actualizado: 7 jun 2023

Asegúrate antes de continuar de que le hayas echado un ojo a la primera parte de esta guía para que puedas entender y evitar estos elementos.


¿Por qué necesitas una Marca Personal?


Una MARCA PERSONAL es una herramienta con la que debe contar cualquier profesional activo actualmente con aspiraciones a ser rentable y crecer en su área laboral. Posicionarte ya sea cómo un negocio, empleado o experto en un área, conlleva tiempo y un trabajo previo.


​Tenemos que tomar en cuenta que el mercado laboral actual está saturado de profesionales que hacen exactamente lo mismo, tenemos que destacar y diferenciarnos para tener mejores oportunidades. Cuando un profesional no tiene como diferenciarse de otro, entonces el cliente se enfoca en el precio, y cuando se enfocan en el precio, optan por el más bajo. Y el más barato solo puede ser el #1, y es el más grande. ¿Me entiendes?​“


VENTAJAS DE CONTAR CON UNA MARCA PERSONAL:

  • Te ayuda a trasmitir tu valor e incrementar la necesidad en los demás de contar contigo y lo que ofreces.

  • Las ventas es el siguiente nivel de cualquier carrera a la que te dediques y una Marca Personal te ayuda a venderte de forma más eficiente y de dejar claro por qué te tiene que contratar a ti y no a la competencia.

  • Cuando marcas la diferencia con tu marca personal, quedas grabada en la mente de tus seguidores y potenciales clientes, ¿por qué? Porque ellos incorporan diariamente tanta información , marca tras marca, negocio tras negocio que ven, que cuando ven una marca diferente, automáticamente algo en su cerebro hace un clic y te graban! Esto te ayuda a posicionarte más rápido y a ser reconocida entre miles de marcas a nivel mundial… La clave ¡SER DIFERENTE!

  • Necesitas trasmitir autoridad y confianza, por que no hay venta sin confianza. No hay nada que genere más confianza que sentir que estas en mano de un experto y una marca personal te ayuda a posicionarte como experta en tu área.

Los 4 cambios que te están afectando en tu perfil profesional:


1. CREDIBILIDAD: Necesitas trasmitir autoridad y confianza, porque no hay venta sin confianza. Y no hay nada que genera más confianza que trabajar o comprar a un experto en su área.


Solución: Una marca personal te ayuda a posicionarte como experta, no subestimes esta herramienta, no es una simple tendencia o moda, es algo que todas debemos contar. Te ayuda a posicionarnos en la mente de tus potenciales clientes o empleadores.


2. ERA DIGITAL: es una era que se caracteriza por ser cambiante, rápida, muy competitiva y transparente. Vamos a analizar de qué estamos hablando:

  • CAMBIANTE: todos los días surgen nuevas herramientas, nuevas formas de hacer las cosas, nuevas teorías, nueva información y esto hace que vivamos en un mundo que está en constante cambio y que nos exige adaptarnos a esos cambio


  • COMPETITIVO: ya no competimos con el que se sienta al lado en nuestro escritorio o con el que estudió contigo en la universidad, sino que compites con el mundo entero porque todo está a distancia de un clic gracias a Internet.


  • TRANSPARENTE: todo lo buscamos en Internet, ya sea en buscadores (como Google) o en las redes sociales y queremos obtener toda la información.


Solución: En un mundo que está cambiando tanto, la marca personal es necesaria para poder afrontar todos estos cambios. Una marca personal es una hoja de ruta que te ayuda a ir adaptándote y aprovechando oportunidades.


3. IDENTIDAD DIGITAL: En el actual mercado laboral es imprescindible para sobrevivir, que un profesional conozca y gestione su identidad digital. Tanto para su propia reputación como para la reputación de la empresa.


Te pongo un ejemplo:

Hace un año, estaba buscando un alergista, no tenía referencias de ningún conocido de uno y le pregunte al buscador de Google lo siguiente: doctora alergista en República Dominicana. Inmediatamente me apareció un listado de alergistas, y empecé a investigar.


¿Cuál elegí? Hice una selección entre más de 13 alergistas y me quede con 3 y de esos 3 visite sus plataformas y me fije en lo siguiente:

  • Posicionamiento dentro de Google. Los primeros lugares se llamaron mi atención.

  • Si tenía una web y esa web se veía profesional.

  • El contenido que publicaba

  • Redes Sociales activas y contenido

  • Alguna publicación en periódico o revista.

  • Si, ha trabajado con algún doctor o clínica reconocida del país.

  • Testimonios de clientes

En fin, hice un trabajo de investigación para seleccionar a ese profesional. Y me gano como clienta el que tuvo el perfil más trabajado en Internet ¿Comprendes la importancia de estar en Internet profesionalmente? Si estas en Internet con un perfil bien trabajado ganas clientes, si estas pero, tu perfil no está bien posicionado pierdes clientes y si no estás tú cliente no sabe que existes, así de simple.


Solución: ¿Qué quiere decir esto? Que, como profesional, no te puedes limitar al antiguo currículum impreso en un papel. Tienes que construir un perfil online que debes mantener constantemente actualizando.


4. TENDENCIAS: Durar años y años en un mismo trabajo y tener una vida profesional sin cambios ya no es lo usual. Lo que se espera tengamos varios trabajos y varias carreras.


Solución: Tienes mantenerte actualizandote, estudiando e investigando sobre tu sector, tu mercado y las tendencias.


Hasta la próxima!

Wendy.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page