top of page

20 Tips para mujeres profesionales

Actualizado: 7 jun 2023

Tomar la decisión de tener tu propio negocio no es fácil. Y si le agregas que eres mujer y además de emprendedora o empresaria tienes también que ser madre, hija, esposa, amiga, administradora, cuidadora de tu hogar y mil cosas más, las posibilidades de dedicarte a lo que realmente quieres se van reduciendo. Este post de hoy es para la mujer exitosa que no se rinden y que quieren ser dueña de su destino.


20 Tips para mujeres profesionales


20 Tips que hubiera querido saber antes de decidirme lanzarme al mundo de los negocios y de tener mi propia empresa:


1. Para realmente brillar, es necesario que tengas claro quién eres, lo que quieres, y lo que necesitas para aprovechar y construir una marca en base a tus habilidades y conocimientos.


2. No es suficiente que sepas lo que sabes, sino que otros sepan lo que tú sabes. Ponlo en la parte superior de tu lista para que nunca se te olvide.

“La vida es como una montaña rusa. Tiene subidas y bajadas, pero es tu elección gritar y disfrutar de ella :)”

3. Tienes que ser específica. Si tú piensas que puedes ser conocido por TODO, correrás el riesgo de ser conocido por NADA.


4. Tú eres la mejor embajadora de tu proyecto y tus ideas. Como toda mujer exitosa asegúrate de que tu presencia se sienta.


5. Sin un objetivo claro, es fácil perderse a lo largo del viaje, y por lo tanto conseguir poco en la vida. Te exhorto a trabajar de la mano con un objetivo, así todo lo que hagas tendrá un norte.


6. Tu proyecto, marca, negocio o perfil profesional necesita de ti para destacar de los millones de proyectos que ya existen. Tu estilo y tu personalidad son herramientas muy útiles para destacar y diferenciarse sin ningún problema.


7. No hay un perfil profesional exitoso sin una persona perseverante detrás trabajando todos los días para construirlo.

8. Evita el miedo al fracaso o a fallar las personas que logran vencerlo salen ganando y por mucho.

“Los grandes trabajos se realizan a través de la perseverancia, no a través de la fuerza”. Samuel Johnson.

9. En la vida hay éxitos y fracasos. Los éxito se celebran y se vuelve a repetir.


10. Mantente siempre, siempre, actualizándote, formándote, diferenciándote, relacionándote y especializándote, tanto personalmente, como profesionalmente. Eso hace toda buena mujer exitosa.


20 Tips para mujeres profesionales

11. Las dificultades y carencias pueden ayudarte a conectar con tu público porque muchos de ellos pueden tener los mismos temores o dificultades que tú. Úsalos a tu favor.


12. Lo que eres, lo que haces y cómo lo haces, debe encantarte para que puedas convencer a otros de que lo compren, lo consuman, quieran contar contigo y colaborar contigo. Así que estar conectada con tus talentos, motivadores, pasiones y habilidades, es imprescindible.


13. De los fracasos también se aprende, es una forma de crecer y mejorar, no lo olvides NUNCA.


14. La persistencia y la perseverancia serán tus mejores aliados. El perfeccionismo y el fatalismo tus peores enemigos.


15. Conseguir las cosas rápido es el sueño de casi todos, pero construir algo desde cero, no es cuestión de horas, ni de días, toma meses o años. Así que dile adiós a la impaciencia, y hola a la paciencia.


16. Recuerda que el fracaso es parte del aprendizaje y el miedo parte del camino. La vida no te da lo que tú quieres, sino aquello en lo que te enfocas constantemente.


17. Siempre, siempre, celebra cada pequeño reto que consigas, porque cualquier objetivo logrado hay que considerarlo como un éxito.


18. COMIENZO = OPORTUNIDAD, recuérdalo.


19. Equivocarte, y mucho, porque eso significará que estas en movimiento.


20. Glenn Cunningham, consiguió records mundiales en carrera… tenía sus piernas terriblemente quemadas por un incendio del colegio y los médicos le diagnosticaron que nunca más podría caminar. Glenn no hizo importante su excusa cuando pensó en conseguir sus objetivos. Tú tampoco lo hagas si quieres conseguir algo en la vida.

Espero que estos 20 tips te ayuden a sacar tu proyecto y sueños adelante.

Hasta el próximo post.



Si te gusta, comparte. ¡Gracias!


Un abrazo,

Wendy

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page